Busconómico

Minicréditos online de Vivus vs Crédito Flexible de Ferratum

El minicrédito online de Vivus y el crédito flexible de Ferratum son préstamos rápidos que te ofrecen cantidades pequeñas monetarias, pero con una inmediatez mayor que la que puede darte tu entidad bancaria.

Te mostramos a continuación un análisis comparativo de ambos productos para que elijas el que más te conviene.

Límites de crédito de Vivus vs Ferratum

Vivus ofrece préstamos con un límite de crédito de 50 a 300 euros para nuevos clientes y un interés que varía en función del importe y plazo del préstamo. Sin embargo, los jóvenes de 21 a 24 años sólo pueden solicitar un crédito de hasta 200 euros.

Como regla general, en Vivus tu primer crédito hasta 300 euros es gratuito, sin intereses ni comisiones, a devolver en 30 días. En el caso de que ya seas cliente, el importe máximo prestado por Vivus asciende hasta la cantidad de 1.000 euros.

  • Vivus
  • Importe del préstamo: entre 50 € y 1.000 €
  • Plazo: entre 7 y 30 días

Por su parte, para los nuevos clientes de Ferratum, la entidad financiera ofrece el crédito flexible, con un límite crediticio de 100 a 500 euros, a devolver en 30 días. En caso de ser ya cliente, el préstamo es hasta 1.000 euros, al igual que el crédito de Vivus, pero con un máximo de 26 meses para devolverlo.

Plazos de devolución de Vivus vs Ferratum

Con el crédito flexible de Ferratum puedes devolver tu préstamo hasta en 26 meses de una manera flexible mediante las siguientes formas de pago mensual:

  • El importe mínimo de 75 euros.
  • Las cantidades que le vengan bien al cliente, siempre que supere la cantidad de 75 euros.
  • La totalidad, sin comisiones ni intereses. La primera mensualidad no aplica intereses, por lo que si devuelves todo el préstamo será gratis.

Entre otras ventajas, puedes cambiar el día de vencimiento mensual, y solicitar un aplazamiento de pago hasta dos meses sin pagar comisiones.

Vivus vs FerratumEn Ferratum, si pagas más, los intereses que te cobran son menores. Además, a medida que devuelves el préstamo podrás volver a utilizar el dinero y el límite disponible de tu crédito flexible puede aumentar hasta los 1.000 euros. Tampoco existe comisión por amortización anticipada.

Vivus marca unos días límites de devolución, entre 7 y 30 días, lo que no permite una flexibilidad tan grande como Ferratum.

Para aplazar el minicrédito con Vivus debes entrar en la zona privada de cliente y hacer la solicitud.

A continuación, tienes que pagar los intereses de la prórroga, que puedes solicitar tantas veces necesites, pero siempre antes de que termine el plazo del crédito.

Ante un impago, ambas empresas se reservan el derecho de cobrar cargos adicionales e intereses de demora.

Por el contrario, si devuelves el crédito, tanto Vivus como Ferratum amplían automáticamente otros préstamos disponibles para ti.

Coste de cada préstamo rápido

Como ya hemos dicho anteriormente, el primer préstamo de Vivus y Ferratum se concede sin comisiones ni intereses, es decir, completamente gratis, con un plazo de devolución de 30 días.

Las dos firmas de créditos rápidos aligeran tus gestiones para dar una respuesta inmediata a tu solicitud de crédito y facilitarte las cosas, sin que tengas que cambiar de banco ni cobrarte comisiones innecesarias.

Para hacer aún más fáciles los trámites, tanto Vivus como Ferratum disponen de una prueba de simulación online para tu préstamo. Tan sólo tienes que indicar el importe que necesitas y en minutos tienes tu préstamo disponible.

Proceso de solicitud de Vivus vs crédito flexible de Ferratum

El proceso de solicitud en el caso de Vivus es ágil y sin papeleos, a través de los siguientes pasos:

  • Entrar a la página web de Vivus y marcar la cantidad que se desea pedir y el plazo de devolución.
  • Pulsar el botón solicita.
  • Rellenar los datos personales. En este apartado, es importante asegurarse de escribir correctamente el email y el número del móvil, ya que Vivus nos envía la confirmación del crédito mediante correo electrónico y SMS al móvil. Además, en el formulario se solicita elegir una contraseña que sirve para entrar en la zona privada de cliente.


Tras realizar los pasos enumerados, Vivus verifica los datos e inmediatamente, en caso de ser aprobado el crédito, recibes la confirmación y el dinero por transferencia bancaria.

Por su parte, para solicitar el crédito de Ferratum, las vías también son online, a través de su página web. Sólo tienes que completar un formulario con tu información personal, datos de contacto y cuenta bancaria. En cuestión de minutos recibes la decisión sobre tu crédito.

En ambos préstamos puedes solicitar tu préstamo las 24 horas, durante los 7 días de la semana, aunque sea fin de semana o festivo. La confirmación de que te ha sido concedido el préstamo te llega en breves minutos a tu correo electrónico o por SMS.

Velocidad de aprobación y entrega de dinero

Como ya hemos dicho anteriormente, la rapidez de concesión del préstamo de Vivus y crédito flexible de Ferratum es inmediata debido a que valoran tu solvencia en minutos.

En caso de que tu solicitud sea aprobada, obtienes el dinero en tan sólo 15 minutos, aunque puede tardar en llegar a tu cuenta bancaria de 24 a 48 horas.

Condiciones de contratación de cada crédito rápido

Para que te concedan ambos préstamos no es necesario contratar otros productos ni cambiar de banco. Los solicitantes de estos créditos deben ser personas físicas, mayores de edad.

En Vivus no hay requisitos ni es necesario justificante de ingresos, aval, ni nómina. Sólo debes disponer de ingresos para hacer frente a su devolución. Vivus exige que no tengas deudas pendientes o pagos a terceros, y no estés en la lista de morosos ASNEF.

Por su parte, para contratar el crédito flexible de Ferratum necesitas aportar nómina, pensión o ser autónomo y tampoco tienes que estar como moroso en ASNEF.

Devolución del préstamo Vivus vs crédito flexible de Ferratum

En Vivus cuando llega el día del vencimiento del préstamo tienes que devolver sólo el dinero prestado, aunque puedes ampliar la devolución por 7, 15 ó 30 días con un cargo adicional por la prórroga concedida.

Las formas de devolver el dinero a Vivus son las siguientes:

  • Tarjeta de débito. Mediante este método de devolución hay que llamar por teléfono en horario de oficina para realizar el pago. Son admitidas todas las tarjetas, excepto las emitidas por Cajas Rurales.
  • Transferencia bancaria, en la que en el concepto se debe indicar el número de crédito y DNI del titular del mismo.

Las diversas formas de pago del crédito flexible Ferratum permiten que puedas solicitar otro más o ampliar la cantidad prestada. De este modo, desde la zona privada de clientes de Ferratum dispones de toda la información de tu crédito y puedes configurar cada mes las cuotas a medida.

Y ahora qué

Es innegable que el crédito flexible Ferratum se ajusta a tus necesidades porque ofrece distintas formas de pago mensual.

Por tanto, es un crédito que flexibiliza sus condiciones y con un tipo de interés aceptable para este tipo de producto.

Por su parte, Vivus también es un crédito con pocas exigencias porque no es necesario que presentes una nómina para solicitarlo.

Ambos préstamos ofrecen su primer crédito gratuito y no permiten que el cliente esté en la lista ASNEF, por lo que cualquiera de las dos es una excelente opción.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.