Contenido del artículo
Habitualmente, las entidades bancarias tradicionales exigen disponer de una nómina o aval para poder recibir un préstamo.
Por ese motivo, hay muchas personas que, aun disponiendo de una prestación por desempleo, ven denegadas sus solicitudes.
En este artículo vamos a explicarte cómo puedes conseguir un minicrédito cobrando el paro, y cuáles son las mejores alternativas del mercado.
Vivus es todo un clásico dentro de los minicréditos online.
Una de sus principales ventajas es el hecho de que concede un primer préstamo gratuito por un importe de hasta 300 euros. Eso significa que tan sólo tendrás que devolver el dinero recibido, sin necesidad de pagar intereses ni honorario alguno.
En este artículo puedes ver el proceso real paso a paso de pedir un crédito rápido gratis en Vivus.
Sea como fuere, y una vez hayas devuelto ese primer préstamo, puedes llegar a solicitar hasta 1.000 euros, en sucesivos minicréditos.
El mínimo capital a solicitar es de 50 euros y el plazo de devolución es de entre 7 y 30 días.
La edad mínima establecida para solicitar este minicrédito es de 21 años. No obstante, ten en cuenta que las personas con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años no pueden solicitar más de 200 euros.
Puedes recibir este préstamo aunque sólo estés cobrando el paro. Sin embargo, las solicitudes de personas que figuren en ASNEF serán rechazadas.
Holadinero también ofrece un primer minicrédito de forma totalmente gratuita a modo de incentivo para atraer clientes, incluso aunque estén desempleados.
Sin embargo, el límite máximo es algo superior, alcanzando los 500 euros..
Además, esta entidad prestamista también acepta solictiudes de personas que aparezcan en el listado de morosos ASNEF , siempre que las deudas por las que se está registrado no provengan de bancos u otras financieras.
Ten en cuenta que se te solicitará disponer de una tarjeta bancaria, además de una cuenta corriente, un email y un número de teléfono móvil, en el que recibir los avisos correspondientes.
Por último, la edad mínima de solicitud se rebaja a los 18 años.
Aunque Kredito24 ya no ofrece un primer minicrédito gratuito, presenta la ventaja de aceptar a clientes que figuren en ASNEF. Eso es algo que pocas entidades consienten, aunque no especifican qué nivel de deuda admiten ni en qué condiciones.
El límite del primer crédito es de entre 75 y 750 euros, incluso para el primer préstamo que solicites. Además, el proceso de aprobación es excepcionalmente rápido, gracias al sistema Instantor. Esto supone que apenas se requieren 10 minutos para obtener una respuesta.
Por otro lado, los plazos para devolver el dinero recibido pueden ser de entre 7 y 30 días, pero es posible solicitar prórrogas abonando una comisión. También puede saldar tu deuda una tercera persona.
Solcredito sigue la senda de las anteriores opciones, ofreciendo un minicrédito gratuito a los nuevos clientes.
Sin embargo, el importe de este primer préstamo puede llegar a ser de 1.000 euros, con un mínimo de 100 euros. El plazo de devolución puede ser de entre 15 y 30 días.
Sin duda, se trata de un enorme salto cuantitativo que resulta muy atractivo, dado que no tendremos que pagar interés alguno.
Además, una vez devuelto el primer préstamo, podremos solicitar otros préstamos por importes de hasta 10.000 euros, en cuyo caso, el plazo de devolución puede alcanzar los 5 años.
No obstante, sólo es posible llevar a cabo la tramitación puramente online para importes de hasta 3.000 euros.
Sea como fuere, es evidente que estamos frente a una entidad enfocada en un perfil de cliente, mucho más amplio. Para solicitar estos minicréditos no se requiere nómina, sino un ingreso habitual, como puede ser un subsidio de desempleo.
CreditoZen también tiene las puertas abiertas a las personas que están cobrando el desempleo. Además, al igual que el caso anterior, es posible conseguir un primer minicrédito de forma totalmente gratuita por un importe de entre 50 y 300 euros.
En sucesivas ocasiones, se podrá ampliar el importe del préstamo hasta los 1.000 euros. El plazo de devolución del préstamo puede oscilar entre los 5 y los 30 días.
El aspecto más llamativo es el hecho de que también acepta a clientes que figuran en los registros de morosidad como ASNEF.
La edad mínima para poder solicitar este minicrédito es de 18 años.
Evidentemente, una persona que está cobrando una ayuda al desempleo tiene dificultades económicas y, por tanto, es razonable pensar que pueda necesitar un pequeño préstamo para cubrir determinados gastos inmediatos.
Hoy en día, sí es posible conseguir minicréditos incluso aunque no dispongas de aval y sólo estés cobrando el paro.
Dicho esto, y antes de llevar a cabo la solicitud de uno de estos minicréditos, permítenos darte una serie de consejos prácticos:
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..