Busconómico

N26 sigue creciendo y viaja a EEUU

abrir cuenta n26

El banco alemán N26 ha experimentado un enorme crecimiento en toda Europa con gran aceptación. En un tiempo récord ha logrado estar presente en 24 países y ahora prepara el salto al mercado americano durante el primer semestre de 2019. Para poder afrontar su nueva expansión hacia el continente americano ha realizado una ronda de inversión en la que ha conseguido nada menos que 300 millones de dólares. Se trata de la cantidad de financiación más elevada que ha logrado una fintech en Europa.

N26 actualmente está presente en 24 países, cuenta con más de 2,3 millones de clientes y registra un ritmo de crecimiento de miles de clientes nuevos diarios. En los últimos premios en los que se eligen los mejores bancos digitales de 2018 el banco N26 ha ganado el primer premio en Alemania. Todos estos datos son impresionantes para un banco con una vida tan corta, aunque se fundó en 2013 sus productos empezaron a comercializarse en 2015. La valoración de la entidad tras la última ronda de financiación es de 2.700 millones de dólares. La aceptación de N26 no solamente es por parte del público, algo muy importante, sino que tiene gran aceptación entre los inversores por lo que ya están planteando su salida a bolsa, tal como ha declarado Francisco Sierra, director general de N26 en España.

El dinero que ha levantado en la última ronda de financiación lo va a destinar a lanzar sus productos en el mercado de Estados Unidos y a potenciar su nueva presencia en Reino Unido, donde acaba de comenzar a ofrecer su App de banca móvil. Viendo la evolución y crecimiento que ha tenido en todos los países en los que se ha ido introduciendo las perspectivas del banco alemán son muy buenas en ambos mercados.

N26 lidera los nuevos bancos para móvil

En Europa han surgido en los últimos años varios bancos pensados para operar de manera sencilla a través de móvil. Hay varios neobancos y seguramente casi todo el mundo ha escuchado hablar sobre alguno de ellos. Los más importantes son Revolut, Monese, Monzo, Bunq, Bnext, Pocopay, y por supuesto N26. Todas las entidades anteriores intentan ofrecer cuentas y tarjetas que se puedan utilizar en casi todos los países y con una banca electrónica sencilla. La diferencia con la banca tradicional es la ausencia de oficinas, una cantidad pequeña de productos y especialmente ofrecer una banca global en la que poder mover dinero entre países y usar cualquier cajero de cualquier lugar con bajos costes.

Abrir cuenta bancaria N26

En general todos estas nuevos “bancos” han crecido a un ritmo muy elevado y han sido bien aceptados especialmente por el público más joven. Últimamente el que logra mayor crecimiento es N26. Para hacernos una idea basta saber que en junio de 2018 contaba con 1 millón de clientes en Europa y 2,3 millones en noviembre del mismo año. Lo que hace diferente a N26 respecto a otras fintech financieras es que N26 es un banco con licencia bancaria, la mayoría de alternativas tienen licencia de dinero electrónico pero no bancaria. Así sus clientes cuentan con un IBAN propio para trabajar con su cuenta y podrán acceder a productos diferentes a una cuenta y una tarjeta de débito,por ejemplo productos de ahorro. El hecho de contar con licencia bancaria en Alemania es también una garantía de cara a sus clientes al ser una entidad supervisada por el BCE y con el dinero garantizado hasta 100.000 por cliente por el FGD alemán.

N26 en España

En España actualmente N26 comercializa diferentes cuentas corrientes, la más demandada por clientes españoles es la Cuenta N26 sin costes ni comisiones.

Cuenta corriente N26
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones (cumpliendo condiciones) que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil.

También comercializa la Cuenta N26 Black y la Cuenta N26 Metal, con comisiones pero con ventajas especiales.

En España N26 cuenta con más de 100.000 clientes y recientemente ha abierto una sucursal en Barcelona. Se trata de la segunda sucursal que abría el banco en toda Europa, lo que muestra la importancia que tiene el mercado español para en banco N26.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com