Busconómico

Nibble: inversiones con garantía de recompra

En los últimos meses el coronavirus ha traído consigo mucha incertidumbre a la par que una creciente recesión en muchos sectores.

Muchas empresas de inversión P2P han cerrado sus plataformas, y esto ha hecho pensar que uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis económica es el de las inversiones.

Pero la realidad no es exactamente así.

Mientras unas empresas de este sector cierran sus puertas, otras continúan con su expansión y crecimiento. Ese es el caso de Nibble, una plataforma de inversión P2P de origen ruso, que aterrizó en nuestro país hace muy poco.

En este artículo hablaremos de qué es y cómo funciona Nibble.

¿Qué es Nibble?

Nibble es una plataforma financiera que forma parte del holding IT Smart Finance. Este holding lleva desde el año 2014 ofreciendo oportunidades y creando productos FinTech.

nibble préstamos

Como parte de IT Smart Finance, Nibble es una plataforma de inversión que pone en contacto a pequeños inversores con prestamistas que se dedican a la oferta de préstamos alternativos.

Quienes quieren invertir su dinero pueden encontrar en Nibble una opción digna de estudio.

IT Smart Finance es una empresa que continúa creciendo y expandiendo sus fronteras, incluso a pesar del coronavirus.

En el año 2018, la firma contaba con unos ingresos netos de 1,5 millones de dólares. Y, según la información que ha ofrecido su presidente y fundador, Maxim Pashchenko, en tres años el capital de la empresa se ha multiplicado por diez.

¿Cómo se invierte en Nibble?

Para invertir en Nibble, es necesario ser mayor de edad, tener permiso de residencia o nacionalidad en un país de la Unión Europea y tener una cuenta bancaria europea.

invertir en Nibble

Para comenzar a invertir, hay que registrarse en la plataforma, verificar la identidad y hacer el primer depósito. La cantidad mínima para hacer un depósito en Nibble es de 10 €.

Una vez que el dinero ha llegado a la plataforma desde la cuenta bancaria, los inversores pueden comenzar a crear su cartera de inversión.

Este es un proceso muy sencillo que se lleva a cabo eligiendo la cantidad que quieres invertir y el plazo en el que quieres obtener la rentabilidad.

A partir de ahí, y de manera automática, Nibble pone a trabajar el dinero en los diferentes prestamistas de IT Smart Finance.

Además, existe una opción de reinversión. Con esta opción activada, cuando se generan los intereses, estos se reinvierten de forma automática para seguir generando beneficios.

Existen, básicamente, dos tipos de carteras de inversión.

La primera es la de carteras a largo plazo. En estas inversiones, los intereses se generan diariamente.

La segunda son las carteras de test, que generan intereses cuando terminan los plazos de los préstamos. Si el inversor no elige la opción de reinversión, recibe en su cuenta los intereses cada 7 días.

Es importante tener en cuenta que la plataforma no permite cancelar la inversión una vez que se ha creado la cartera. Por eso, quienes quieren retirar su dinero deben esperar a que finalicen los plazos que han elegido.

¿A qué tipo de préstamos se destinan las inversiones?

Las inversiones que se realizan en Nibble se destinan a prestamistas que forman parte del mismo holding: IT Smart Finance.

Los préstamos ofrecidos por estas firmas son micropréstamos rápidos, de entre 50 y 500 euros a devolver en un plazo de 5 a 30 días.

Para evaluar los riesgos del prestatario antes de concederle el préstamo, las empresas de IT Smart Finance analizan 10 parámetros diferentes.

Algunos de ellos son su actividad en las redes sociales, y otras más comunes como la información relativa a préstamos anteriores y pago de multas e impuestos.

Con esta información, los prestamistas tratan de verificar si se trata de un buen prestatario antes de poner el dinero de los inversores en sus manos.

¿Qué es la garantía de recompra?

Aunque la empresa Nibble solamente realiza las inversiones en otras compañías de IT Smart Finance, y estas cuentan con medidas de comprobación de solvencia, puede ocurrir que el prestatario no pague.

En ese caso, a quienes se plantean invertir, puede surgirles una duda muy lógica: ¿qué pasa con mi inversión si el prestatario no paga?

Si se da esa situación, los prestamistas se pondrán en contacto con el prestatario para recordarle sus obligaciones y tratar de acordar una forma de pago alternativa.

Pero si esto no surte efecto y el prestamista tiene que iniciar el proceso de recuperación de los fondos, existe una garantía de recompra.

Esto significa que Nibble se compromete a la recompra de las inversiones y los intereses, en caso de que algo salga mal. Es decir, si inviertes en un préstamo y el prestatario no paga, Nibble te garantiza el retorno de la inversión y los intereses que debería haber generado.

¿Es Nibble una buena opción de inversión a largo plazo?

Como mencionamos al principio del artículo, la crisis del coronavirus ha hecho mella en diferentes sectores. Muchas empresas de inversiones han cerrado sus plataformas. Pero otras, con el fin de atraer inversores, han elevado muchísimo sus intereses.

Sin embargo, Nibble ha decidido mantener sus tasas de interés en el mismo promedio que tenía antes de esta crisis.

Inversión en Nibble

¿Por qué no las ha subido? El hecho de que una empresa de inversiones ofrezca un interés alto puede resultar muy atractivo para el inversor. Después de todo, cuanto más alto sea el interés, mayor será la cantidad de beneficios.

Pero en el caso de las plataformas P2P, los intereses demasiado altos pueden ser un arma de doble filo.

Por un lado, como inversor ganas más.

Por otro lado, existe un mayor riesgo por una mayor probabilidad de impago por parte del prestatario.

Las plataformas de financiación P2P que elevan sus intereses pueden ser una opción interesante a corto plazo.

Sin embargo, en el largo plazo carecen de algo muy importante: estabilidad.

Nibble ha decidido mantener sus intereses en el mismo rango para no sufrir esta carencia. Por eso, en este sentido, es posible que esta plataforma resulte interesante si se quiere invertir a largo plazo.

Esperamos que toda esta información sobre la plataforma de inversión P2P Nibble te haya resultado de utilidad. Si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.