Busconómico

Novedades en productos bancarios, julio 2017

informes BusconómicoAunque en general no ha habido muchos cambios respecto a meses anteriores, la situación prevacacional y la bajada del interés por parte de los inversores en la actuales hipotecas (que han disminuido su contratación según el Colegio de Notarios) ha inducido a que los actuales productos bancarios no fluctúen en demasía, a excepción de los préstamos hipotecarios que sí lo han hecho.

Si hasta hoy la tendencia en cuanto a las hipotecas era alcista, con algunos altibajos y enmascarando las bajadas generalizadas de tipos de interés con la alta vinculación a la entidad prestadora, hemos de decir que este mes dicha tendencia ha frenado en seco. Quizás las vacaciones de verano no sean el mejor momento para comprar una vivienda y esto ha influido en que ante estos dos meses que nos quedan por delante (julio y agosto) los bancos hayan decidido hacer más interesantes sus productos para influir en la toma de decisiones y, sobre todo, para no quedarse descolgados. Hay que decir, eso sí, que la mayoría de hipotecas que han sufrido cambios a la baja son de bancos menores, quizás para acercarse algo más a los bancos líderes y así hacer algo más interesantes sus productos.

Los próximos dos meses se nos presentan bastante apáticos, con pocos cambios, y esto se refleja en las novedades que hoy traemos y que marcarán un poco la tendencia de este mes de julio de 2017, veamos cuáles son:

Novedades en las principales hipotecas a julio de 2017

Empezamos desgranando toda la gama de productos en cuanto a préstamos hipotecarios, básicamente porque son - de nuevo - los productos estrella de la banca y también porque es donde más cambios hemos encontrado con respecto a meses anteriores.

Bankinter, banco de referencia en cuanto a hipotecas competitivas, baja los tipos de interés en la Hipoteca Fija Bankinter para todos los períodos, a 10 años pasa del 1,70 al 1,55%, a 15 años del 2 al 1,85%, y en el caso de una hipoteca a 20 años baja del 2,25 al 2,10%.Y lo mismo ocurre con la Hipoteca Mixta Bankinter que baja también el tipo de interés para todos los plazos, a 10 años pasa ahora del 2,05 al 1,90%, a 15 años del 2,25 al 2,15% y finalmente por una hipoteca a 20 años baja ahora del 2,45% para situarse en el 2,30%.

Quizás el de Bankinter es el caso más llamativo porque ya de por sí ofrece productos muy interesantes, pero existen otros casos más o menos significativos que nos ponen en antecedentes de lo que será un mes que se va a caracterizar por la bajada (poco pronunciada) de tipos de interés en este tipo de productos. Siguiendo esta linea, por ejemplo nos encontramos con la Hipoteca Oasis de Globalcaja que baja el TIN el primer año del 1,50 al 1,40%, baja también el diferencial de Euribor + 1% a Euribor + 0,95% pero transcurridos 5 años el interés se incrementará al 1,44%. Además ahora el importe máximo a financiar, pasa del 90 al 80% de la tasación, es decir, una de cal y otra de arena.

Otro caso a destacar es el de la Hipoteca Freedom del Banco Mediolanum que baja el diferencial de Euribor + 1,19% a Euribor + 1,10% para tasaciones de hasta el 70% y de Euribor + 1,29% a Euribor + 1,20% para tasaciones de hasta el 80% del valor de la vivienda.

Son casos muy particulares, a excepción del caso de las hipotecas de Bankinter, aún así en el ránking de mejores hipotecas de este año la cosa no ha variado demasiado como puedes ver si entras a través del enlace.


Préstamos y créditos personales, julio 2017

Es curioso porque pese a que los tipos de interés han bajado, los préstamos y créditos personales mantienen una tendencia normalizada con unas bajadas de tipo muy tenues. Además este mes nos encontramos con que muchos de los préstamos que ofrece Bankia han desaparecido, por ejemplo ya no existen los siguientes productos: Crédito Impuestos, Crédito Ya, Préstamo Coche y Creédito; pero tampoco el Préstamo Nómina de BBVA, que ahora corresponde al producto Anticipo de Nómina.

En este caso y por los pocos cambios que han experimentado estos productos seguimos pensando que una de las mejores opciones sigue siendo sin duda el Préstamo Naranja de ING Direct que solo durante este mes de junio estuvo al 4,95% cuando normalmente está al 5,95% TIN (6,11% TAE), aunque dicha promoción ya ha caducado.


Cuentas remuneradas más rentables

En este aspecto las cuentas de ahorro siguen su camino, sin cambios, algún matiz positivo que da valor como la Cuenta Coinc que añade un descuento de 50 euros al contratar un seguro con Línea Directa al domiciliarlo en dicha cuenta. Son pequeños detalles que revalorizan el producto y ayudan a fidelizar al cliente ante la imposibilidad de subir la rentabilidad.

No obstante, aunque la Cuenta Coinc es una de nuestras preferidas, existe otra cuenta que se ha convertido en muy poco tiempo en la más rentable, y con diferencia. Estamos hablando de la Cuenta de Ahorro Wizink, actualmente con una rentabilidad del 0,50% frente al 0,30% de Coinc. La ventaja además de no tener gastos ni comisiones asociadas es que no tiene límite de cantidad, algo que su principal competidora Coinc sí tiene. De todos modos además de estas dos cuentas remuneradas existen muchas más que puedes encontrar en este link: las cuentas de ahorro más rentables.


Depósitos más rentables en julio 2017

Hablar de depósitos bancarios a plazo fijo no es exactamente hablar de rentabilidad hoy en día, aún así para aquellos ahorradores más conservadores nos vemos en la obligación de informar sobre los diferentes cambios que han habido este mes. Aunque los bancos se esfuercen por hacer estos productos más atractivos la verdad es que no dejan de tener altibajos poco destacables.

Así, por ejemplo, los Depósitos Facto a 12 y 24 meses suben el interés, del 0,85 al 1,15%, y del 1,15 al 1,20% respectivamente y se consolidan como una de las mejores opciones si quieres invertir en este tipo de producto. El de 6 meses también lo hace del 0,35 al 0,40%, lo cual le convierte también en una excelente opción para aquellos que buscan una inversión cortoplacista rentable.

Sin embargo el caso de los depósitos de Banca Farmafactoring no es extrapolable al resto de depósitos, que no hacen más que bajar su rentabilidad desde enero y que parece haber tocado fondo este mes.

El periodo vacacional que este mes estrenamos no augura demasiada movilidad en cuanto a novedades, los bancos son conscientes de que sus clientes tienen en la cabeza otros planes, con lo que seguramente hasta septiembre no encontraremos nada destacable en cuanto a productos bancarios y será en septiembre cuando despierten ante la avalancha de usuarios buscando préstamos para pagar la vuelta al cole de sus hijos. Será entonces cuando toque afrontar los excesos del verano y un segundo trimestre que puede venir cargado de sorpresas.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.