Busconómico

Novedades en las ofertas hipotecarias en 2019

novedades hipotecas 2019Algunos bancos siguen sin hacer publicidad de hipotecas y otros han ajustado algunas condiciones para volver a comercializarlas después de los cambios legislativos. Ahora los bancos tienen que asumir los gastos de formalización hipotecaria y tras un tiempo de dudas parece que la mayoría de ellos vuelva a apostar por el negocio hipotecario.

Aunque hay bancos que no han anunciado modificaciones, incluso algunos que directamente no explican las condiciones en sus páginas web, la mayoría han realizado ajustes y van publicando sus nuevas ofertas. Como ahora los bancos asumen los costes, los cambios que van anunciando generalmente es para encarecer ligeramente las hipotecas, aunque algunos mejoran sus condiciones para diferenciarse de la competencia. En el caso de las subidas no son subidas grandes, pero son pequeños cambios con los que buscan compensar esos gastos sin tener que recurrir a subir la comisión de apertura, algo que seguramente sería mal visto.

Aunque la subida de precio siempre está mal vista hay que decir que los bancos que están realizando ajustes son los que realmente quieren seguir comercializando hipotecas. Los principales cambios en las hipotecas en el comienzo del año 2019 son los siguientes:

Hipotecas de Bankia

Bankia es de las pocas entidades que no ha parado de anunciar sus hipotecas, incluso justo después de las sentencias y de los cambios legislativos. Si estás buscando hipoteca en 2019 uno de las bancos en los que debes pedir al menos información es en Bankia.

Bankia ha modificado el tipo de interés inicial de su hipoteca variable y pasa del 0,99% que cobraba en el primer año al 1,99%. El tipo de interés en la hipoteca fija de Bankia depende del plazo y del perfil de cada cliente, pero en general la subida es del 0,25% desde los tipos que aplicaba hasta ahora. La hipoteca sin comisiones fija de Bankia se puede contratar con los nuevos tipos desde el 1,70% (antes desde el 1,50%).

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años

Como vemos Bankia opta por subir el tipo fijo el primer año en la hipoteca variable, pero el resto de años sigue ofreciendo un buen interés del Euríbor+0,99%. En las hipotecas fijas sube ligeramente el tipo en todos los tramos.

Hipotecas COINC

Coinc va a la contra del mercado y aprovechando las revisiones que están haciendo el resto de bancos ha aprovechado para mejorar sus condiciones. En el caso de la hipoteca variable se puede contratar por Euríbor+0,89% y con un tipo el primer año de solo 0,85% fijo. En cuanto a su hipoteca fija no sube el interés para 2019 pero sí alarga plazos para poder contratar ahora hasta 30 años (hasta ahora el máximo es de 20 años).

Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 1,89%; Resto años Euríbor + 1,10%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

La única pega de las hipotecas Coinc es que solo se comercializan para un único titular, no las pueden contratar parejas. El resto de condiciones son las mejores del mercado con bajos tipos de interés y sin vinculaciones.

Hipoteca Pibank

El banco Pibank (el banco online de Pichincha) lanzó hace muy poco una hipoteca variable al Euríbor+0,95%. En su momento fue la primera hipoteca sin gastos hipotecarios, es decir que el banco asumía todos los costes de la hipoteca. Por tanto la modificación de la ley no afecta a Pibank porque ya asumían voluntariamente los gastos. La modificación introducida en 2019 por Pibank es que suben el importe mínimo que se puede pedir hasta los 80.000 € desde los 60.000 € anteriores.

Hipoteca variable Pibank
Hipoteca variable Pibank
  • Interés: Euríbor + 0,95%
  • Plazo máximo: 35 años

La hipoteca Pichincha no tiene vinculaciones y se puede contratar hasta un plazo máximo de 40 años.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.