Busconómico

Novedades y recomendaciones en productos bancarios, junio 2018

productos bancarios junio 2018Este mes de junio nos ha pillado a todos con la sorpresa de la moción de censura y el cambio de Gobierno, y aunque la Bolsa sí notó el proceso, la verdad es que a los bancos todavía no les ha dado tiempo a reaccionar. Ni a nosotros, ya que como quien dice nos ha pillado a medio redactar este artículo. Así que vamos a centrarnos en todos los cambios que hemos ido controlando desde que escribimos nuestro último artículo de novedades y recomendaciones hasta el día de hoy. Ya tendremos tiempo de analizar el primer mes de Gobierno socialista en el próximo post del blog y las reacciones de la banca.

Como sabes, estamos inmersos (por mucho que se desmienta) en una pequeña burbuja inmobiliaria que está activando de nuevo la economía, y dicho oasis de compraventa de viviendas ha hecho reactivar del mismo modo el producto estrella de los bancos: las hipotecas. Y los bancos, como pasara antaño, vuelven a las andadas peleando entre ellos por ofrecer la hipoteca más barata, aunque la mayoría con truco, exprimiendo al máximo al cliente para que acepte sus exigencias y vinculándolo a otros productos para llegar a conseguir tan codiciado tipo de interés.

En cuanto al resto de productos sigue la debacle en rentabilidad de la mayoría de depósitos bancarios nacionales a plazo fijo al igual que la mayoría de cuentas de ahorro que mantienen o bajan también la remuneración. Para encontrar productos por encima de la media cuando hablamos de rentabilidad tenemos que fijarnos en las pocas excepciones que nos ofrece el mercado europeo a través de plataformas como Raisin.

Pero no nos precipitemos, veamos cuáles son las novedades, cambios, promociones, ofertas y nuestras recomendaciones sobre los diferentes productos bancarios de este mes de junio 2018.

Las hipotecas crecen gracias a la nueva especulación inmobiliaria

Y lo decimos así de claro. Los fondos de inversiones han visto que la rentabilidad de la compraventa de inmuebles, e incluso del posterior alquiler está dando unas rentabilidades que están muy por encima de las normales. Por otro lado los ciudadanos hemos aprendido poco de la anterior crisis económica y nos lanzamos a hipotecarnos de nuevo al 100%, de hecho puedes ver nuestro artículos sobre hipotecas al 100% y solo a través de los comentarios que nos dejan nuestros usuarios y visitantes ya podrás hacerte una idea de lo que estamos hablando.

Los cambios y novedades en cuanto a hipotecas son constantes, unas suben los tipos, otras los bajan, algunos bancos modifican las comisiones y otros esconden la rentabilidad que sacan de estos productos en las exigencias y vinculaciones con la entidad. El principal cambio, o al menos el que nosotros queremos destacar, es la desaparición de una de las mejores hipotecas que había en el mercado, la Hipoteca Cereza del Popular. No obstante existen otras especialmente recomendables y que podrás conocer a través de nuestra hipoteca recomendada del mes de junio. Puedes leer también el artículo que escribimos sobre las tres mejores hipotecas fijas que ofrecen los grandes bancos españoles o si te interesa contratar una hipoteca sin domiciliar la nómina o cambiar de banco, sabrás qué opciones tienes a través de este otro artículo.

Los cambios son pequeños pero mensualmente constantes, y básicamente afectan a las pequeñas entidades bancarias que luchan por hacerse un hueco entre los cientos de préstamos hipotecarios que inundan ahora el mercado. Pero entre las grandes también hay excepciones como la Hipoteca Aliseda del Banco Popular que elimina el tipo de interés del primer año, la Hipoteca Variable del BBVA que baja el plazo máximo de 40 a 30 años o la Hipoteca Fija del BBVA en donde desaparece la comisión de apertura. La Hipoteca Ahora Variable de Liberbank por su parte baja los tipos de interés los primeros 18 meses de vida del préstamo siendo ahora del 1,75% en vez del 1,95%, y para el resto de años baja también del 0,99 al 0,89%. La Hipoteca a Tipo Fijo Targobank sube el interés del 1,90 al 2,10% pero amplía el plazo de devolución de los 20 a 25 años y también sube la comisión de apertura del 0,25 al 0,50%, un porcentaje bastante significativo. El Banco Pichincha, en plena remodelación de su imagen, actualiza también sus hipotecas Pichincha y Pichincha Plus, asumiendo ahora los gastos de formalización de la hipoteca. Abanca también nos deja algunos cambios en su Hipoteca Mari Carmen, en este caso el tipo fijo del 1,45% pasa de ser para los dos primeros años a únicamente el primero, y para el resto de los años baja el diferencial del 1,05 a 0,99%.

En cuanto a otras entidades de menor relevancia, sobre todo en lo que es el grupo de cajas rurales existen un montón de cambios que afectan a los diferenciales respecto al euríbor. Como ejemplos relevantes en este aspecto tenemos a la Hipoteca Variable de Caja Rural de Navarra, que sube los tipos del 1,30 al 1,60%, la Hipoteca Vivienda de la Caja Rural Regional que baja el diferencial respecto al euríbor del 2 al 1,49% pero por contra sube la comisión de apertura del 0,75 al 1%. En cambio la Hipoteca Vivienda de la Caja Rural de Utrera hace lo contrario, sube el diferencial del 1,50 al 1,80% pero baja en este caso la comisión de apertura del 1 al 0,90%. 

La hipoteca recomendada para este mes de junio 2018

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años

Si tienes intención de financiar la compra de tu vivienda y contratar una hipoteca, recuerda que mes a mes vamos actualizando los listados donde encontrarás las mejores hipotecas, para que puedas comparar fácilmente y decidirte por la que más se adapte a tu situación actual.


Las cuentas remuneradas (o no) y los depósitos más "rentables"

Desde hace varios meses siempre recomendamos a los pequeños ahorradores contratar una cuenta de ahorro (o varias si disponemos de capital suficiente) o cuenta remunerada antes que un depósito, básicamente porque la rentabilidad de éstas frente a los depósitos es mucho más alta y además tienes la ventaja de que tu dinero está siempre disponible por si tuvieras que disponer de él. Si hablamos de cuentas remuneradas seguimos recomendando la Cuenta Coinc y la Cuenta Wizink, ambas con una rentabilidad del 0,30%. La novedad en cuanto a cuentas de ahorro remuneradas la encontramos sin duda en la nueva Cuenta de Ahorro de Monobank, a través de la plataforma online Raisin, con una inaudita remuneración del 0,45% con el dinero siempre disponible, actualmente una de las más altas cuando hablamos de cuentas bancarias.

En cuanto a promociones y ofertas que puedes encontrar, actualmente tenemos los 100 euros al domiciliar la nómina en Openbank, o los 30 euros de regalo en Amazon por hacerte cliente de Openbank, también. Bankia lanzó recientemente una cuenta corriente para parejas que se van a casar, la llamada Cuenta Un&Dos. No obstante, si quieres estar al día de las novedades en cuanto a promociones que tienen los bancos puedes visitar de forma regular este artículo del blog donde encontrarás actualizadas todas las ofertas bancarias: Ofertas de bancos que regalan dinero por abrir una cuenta o contratar productos.

La cuenta más rentable recomendada para este mes de junio 2018

Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,10% TAE (0,10% TIN) por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.

Hablar de depósitos hoy en día es hablar de una rentabilidad que está por los suelos, con porcentajes ridículos a plazos muy largos. Salvo excepciones como la mayoría de depósitos de bancos europeos que ofrece Raisin, los depósitos de Banco Finantia Sofinloc o los depósitos de alta rentabilidad Easisave

Como novedad en cuanto al único banco español que ofrece depósitos más o menos interesantes nos encontramos este mes con los depósitos de EBN Banco, que se convierten en los mejores depósitos a plazo fijo en España, o al menos en los más rentables, con permiso siempre de los también muy rentables depósitos de WiZink.

Para que te hagas una idea, cuando hablamos del resto de bancos españoles y sus productos a plazo fijo, este mes el Depósito a 6 meses de ING baja radicalmente su rentabilidad del 0,20 al 0,04%, y de igual forma lo hace el Depósito a 13 meses de ING, del 0,10 al 0,04% también. Visto el panorama no creemos que haya que ahondar más en el análisis de este tipo de productos que creemos que no son nada rentables en la actualidad. No obstante, nuestra recomendación si quieres invertir en un depósito bancario es la siguiente:

El depósito recomendado de este mes de junio 2018

Depósito a 18 meses
Depósito a 18 meses
  • TAE: 0,50%
  • Plazo: 18 meses
  • Depósito mínimo: 5.000 €
  • Depósito máximo: 250.000 €

Tarjetas de crédito / débito y préstamos: novedades junio 2018

El negocio de las tarjetas de crédito y de débito es un constante goteo de ingresos para los bancos en forma de comisiones que cobran tanto a usuarios como a empresas, ¿qué puede salir mal si ingresan por ambos lados? ¿verdad? La competencia entre entidades bancarias es muy dura, por eso muchas juegan a los descuentos o incluso a la gratuidad de las tarjetas cumpliendo una serie de requisitos, es decir, juegan a la vinculación con la entidad del mismo modo que hacen con las hipotecas y cuentas corrientes. Tarjetas gratis con un gran "pero".

En cuanto a novedades hay que mencionar que cada mes más bancos se apuntan al juego de los descuentos, por ejemplo, Liberbank devuelve el 5% de tus compras con la tarjeta Mastercard Más o la Tarjeta Flexia Multiopción de la Caja Rural de Castilla La Mancha que hace lo propio devolviendo el 3% del importe pagado. 

Los grandes bancos siguen su particular guerra de comisiones y de vinculación que apuntábamos antes, de este modo nos encontramos que la Tarjeta de Débito Profesional Bankia sube su comisión de mantenimiento de 20 a 29 euros en caso de no cumplir con las condiciones exigidas, y en el caso de la VISA Sin del Sabadell directamente sube la TAE del 5,53 al 7,43% y las comisiones pasan a ser de 4 euros en vez de los 3 euros que cobraba hasta ahora.

La tarjeta recomendada de este mes de junio 2018

Tarjeta WiZink Oro
Tarjeta WiZink Oro
  • TAE: 26,82%
  • Cuota anual: 0 €
  • Límite de crédito: 6.000 €

Parece que este mes las recomendaciones sean un monográfico sobre Wizink, pero la realidad es que con esta tarjeta no tienes gastos, ni te aplican comisiones y encima no hace falta que cambies de banco si no quieres.

Si hablamos de préstamos bancarios, vemos que desde hace unos meses la tendencia es marcadamente alcista, pedir dinero sale cada vez más caro a excepción de los préstamos hipotecarios, quizás por encontrarnos, como hemos dicho anteriormente, en plena guerra por ver quién vende más y a precio más barato con el fin de hacer volumen y, por supuesto mejor si son a tipo fijo, el nuevo negocio de los bancos.

Ejemplo de las constantes subidas son las novedades más relevantes con que nos hemos encontrado este mes al revisar las condiciones de todas nuestras fichas. De este modo nos encontramos con el Crédito Curso Sabadell que sube la comisión mínima de apertura de 60 a 75 euros mientras la TAE baja del 10,80 al 7,53%, y del mismo modo el Crédito Estudios y Máster Sabadell sube también dicha comisión mínima de apertura de 60 a 75 euros mientras en este caso la TAE aumenta del 7,28 al 7,52%. Por su parte, el Préstamo Premium BBVA hace lo propio que sus competidores y sube el tipo de interés del 5,95 al 6,95%, aumentando a su vez el plazo de devolución de 96 meses a 120.

El préstamo recomendado para este mes de junio 2018

Préstamo preconcedido
Préstamo preconcedido
  • TAE: 5,06%
  • Plazo mínimo: 12 meses
  • Plazo máximo: 60 meses

  • Interés: 4,95%
  • Importe mínimo: 1.000 €
  • Importe máximo: 18.000 €

Al igual que en meses anteriores volvemos a apostar por el préstamo preconcedido de Coinc, no solo por ser el más barato de todos sino por ser también con el que menos problemas te vas a encontrar a la hora de contratar. Eso sí, para acceder a él debes abrir primero tu Cuenta Coinc, pero no te preocupes, Coinc no cobra comisiones, ni te va a suponer ningún gasto adicional, y además remunera tus ahorros al 0,30%.

Como siempre, recuerda que puedes utilizar libremente nuestras herramientas y comparadores para averiguar si te conviene uno u otro producto, nuestras recomendaciones se basan en unos estándares que a lo mejor no son los que se adaptan a tu situación. No obstante siéntete libre para preguntar por uno u otro producto a través de los comentarios de cada ficha o incluso de los artículos que vamos escribiendo en el blog. Y si te animas síguenos en las redes sociales, donde de una forma más distendida vamos publicando noticias, novedades y promociones y donde podrás resolver también tus dudas de forma más personalizada o directa.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.