Busconómico

Tarjeta Santander 1-2-3: la tarjeta que devuelve dinero

Aunque la crisis económica acabó limitando un poco el uso e incluso el número de estas tarjetas en pos de las de débito, no es menos cierto que todavía siguen siendo un gran negocio para los bancos.

A través de las comisiones a comercios, cuotas de mantenimiento y otros gastos, siguen recaudando de ellas gran parte de su financiación.

Si no fuera así no nos encontraríamos con tantas modalidades de tarjetas de crédito ni con una lucha por ver qué entidad bancaria (o financiera independiente) lanza al mercado la tarjeta más "beneficiosa" para el usuario.

De hecho puedes darte cuenta de la cantidad de tarjetas de crédito y débito que ofrece el Santander y hacerte una idea de la cantidad de productos destinados a un mismo fin que pueden existir si sumamos todas las tarjetas ofrecidas por la totalidad de entidades bancarias en España.

tarjeta 123 SantanderPara destacar frente al resto de productos que se ofrecen en el mercado, la mayoría de entidades bancarias han reaccionado sacando nuevas tarjetas de crédito que devuelven en forma de descuento parte de los importes que pagamos en nuestras compras cotidianas.

Esta fórmula lleva años utilizándose en cuentas que, a cambio de domiciliar la nómina (por ejemplo), acaban por devolver pequeños porcentajes de los recibos de la luz o del agua.

Conscientes de que la competencia aflora en tiempos de crisis, muchas de estas entidades han decidido ceder parte de sus beneficios (que cobran en forma de comisión a terceros) a través de pequeños descuentos que van del 1% al 3% según sea el tipo de comercio en el que compres.

Y bajo esta premisa, la del descuento, nació la Tarjeta Santander 1-2-3, la tarjeta que devuelve dinero, del Banco Santander.

Cada vez que utilices esta tarjeta para pagar, se te abonarán mensualmente unos porcentajes de descuento que van del 1% al 3% sobre las compras efectuadas.

Pero cuidado, debes saber que dicha bonificación viene condicionada a que el importe que gastes en comercios bonificados debe ser igual o inferior al importe que gaste en comercios no bonificados; en caso contrario se te reducirán proporcionalmente dichos descuentos.

Pero entonces, ¿qué son los comercios bonificados y los no bonificados?

Veámoslo junto a su cuadro de descuentos:

  • 1% de descuento en todos los supermercados e hipermercados.
  • 2% de descuento en grandes almacenes.
  • 3% de descuento en gasolineras.

Tranquilidad 1-2-3

Una de las máximas repetidas por todos, ya sean entidades como asociaciones o incluso usuarios que han sido víctimas, es el de la seguridad. Se repite una y otra vez como un mantra, un mensaje que cala en la mayoría de personas y que los bancos recogen como un fruto maduro para dotar a sus productos con un elemento añadido que dé tranquilidad a sus clientes.

En este caso la tarjeta 1-2-3 del Santander te da la tranquilidad que ansías de la siguiente forma:
  • Servicio de alerta de SMS gratuito que puedes solicitar al activar tu nueva tarjeta, a través del cual podrás controlar tus transferencias y avisar al servicio de atención al cliente si hay algo que no te cuadra.
  • Validación de las transacciones a través de un PIN en vez de hacerlo mediante firma.
  • Extracto mensual de la tarjeta donde podrás ver todos los movimientos que efectúes así como las bonificaciones acumuladas de todo el mes.
  • Seguro de accidentes individuales y en transporte público totalmente gratuito (con cobertura de hasta 120.000 euros).

Flexibilidad 1-2-3

Otra de las bazas con las que juegan la mayoría de entidades es el de la flexibilidad tanto a la hora de prestar dinero a crédito como a la hora de devolverlo.

Pero una cosa es la flexibilidad y la otra el coste que deberás pagar por dicha flexibilidad, por ello siempre te recomendamos que preguntes cuál será el porcentaje que te tocará pagar si decides aplazar los pagos o al pedir prestado en efectivo.

No obstante, lo que en este caso la entidad bancaria que emite la tarjeta 1-2-3 (Banco Santander) entiende como flexibilidad, y una ventaja para el cliente, son los siguientes puntos:
  • Flexibilidad de pago, donde podrás escoger la modalidad de pago que más te convenga en cada momento (y según tu necesidad), ya sea a final de mes como en la mayoría de tarjetas, o mediante el pago aplazado.
  • Dinero directo a través de tu tarjeta, puedes transferir directamente a tu cuenta el dinero dentro del límite disponible que tengas en ella.
  • Pago fácil, mediante el cual decidirás cuánto quieres ir pagando cada mes, cómodamente y sin que ello implique ninguna diferencia con la forma de pago habitual que harías con cualquier otra tarjeta de crédito; pero en este caso tú decides el importe que quieres abonar cada mes.

En una situación económica como la actual, donde muchas familias viven a crédito y no llegan a final de mes, el ahorro, cualquier tipo de ahorro, es siempre bienvenido.

Con esta tarjeta puedes disponer de crédito cuando lo necesites, aplazar los pagos y ahorrar en cada compra. Un tres en uno que quizás pueda facilitarte un poco la vida.

Eso sí, desde Busconómico te recomendamos que si estás decidido a contratar esta tarjeta sea para sustituir a alguna otra que tengas.

Si tienes más de una tarjeta de crédito es recomendable usarlas adecuadamente y de forma muy estudiada, sobre todo cuando pidas efectivo a crédito; recuerda que lo ideal es tener una de crédito (si realmente la necesitas) y otra de débito, que será con la que deberás afrontar los pagos cotidianos.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.