Busconómico

Momento de subrogar la hipoteca con grandes ofertas

El Euríbor repuntó al inicio de la crisis del COVID-19 pero ha vuelto a su senda bajista y ha marcado un nuevo mínimo histórico con un interés del -0,356%.

La bajada de los intereses, unido al interés de algunos bancos por comercializar ofertas hipotecarias para subrogación, ofrece una oportunidad para aquellos hipotecados que quieran mejorar sus condiciones.

Con el COVID el mercado de compra de vivienda se ha ralentizado enormemente, y la concesión de hipotecas también.

Los bancos empiezan a fijarse en los clientes que ya tienen una hipoteca, pero quieren mejorarla. Así que a falta de nuevas hipotecas van a la caza de hipotecas existentes.

ofertas subrogar hipoteca

Comienza la guerra de la subrogación.

¿Qué es la subrogación?

La subrogación hipotecaria es el cambio en las condiciones de una hipoteca.

La subrogación puede ser de dos tipos: puede consistir en el cambio del titular de la hipoteca o en el cambio de banco.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

En este artículo nos centramos en la subrogación por cambio de entidad bancaria, es decir del acreedor de la hipoteca.

Esa subrogación será interesante siempre que se mejoren las condiciones.

Lo normal es buscar una mejora en el tipo de interés, pero puede ser también para buscar menores vinculaciones, comisiones más bajas, ampliar el plazo o aumentar la cantidad hipotecada.

Mejores hipotecas para subrogación

Son 2 las hipotecas para subrogación las que destacan por encima del resto: las hipotecas de Bankia y de ING.

Su filosofía es atraer con buenas condiciones y bajos tipos a clientes de otros bancos. Especialmente se han fijado en potenciales clientes que tienen una hipoteca fija y la quieren cambiar por una a tipo variable aprovechando los mínimos históricos del Euríbor.

Cualquier persona que esté pagando por su hipoteca por encima de un 2% debería estudiar alguna de las ofertas de ING o Bankia.

El hecho de informarse, preguntar y hacer números no obliga a nada y se puede ahorrar mucho dinero al año.

Por otro lado al iniciar los trámites de subrogación es muy probable que el banco en el que el cliente tiene la hipoteca haga una oferta mejorando las condiciones actuales. Así que iniciar los trámites siempre supondrá una ventaja, incluso sin llegar a cambar de banco.

Tanto la hipoteca de Bankia como la de ING ofrecen un tipo del 1,99% el primer año y de Euríbor+0,99% el resto del plazo.

A continuación te contamos las condiciones de cada una de ellas.

Hipoteca subrogación de Bankia

Bankia ofrece la opción de subrogar la hipoteca a tipo fijo y a tipo variable, aunque la opción preferida es la de tipo variable.

El tipo de interés es del Euríbor+0,99%.

Subrogación de hipoteca
Subrogación de hipoteca
  • Interés: Puede ser fijo o variable
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca no tiene vinculaciones ni obligaciones siempre que los ingresos de la unidad familiar sean de al menos 3.000 € al mes.

La gran ventaja de la oferta de Bankia es que ellos corren con todos los gastos de la subrogación, el cliente solamente pagaría la tasación y la comisión de subrogación si la hubiera.

Hipoteca Naranja de ING

La gran diferencia de la oferta de ING respecto a Bankia es que en la subrogación se puede ampliar la cantidad de dinero y el plazo. Así que si un cliente busca mayor plazo o ampliar la cantidad de dinero la mejor oferta es la de ING.

Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años

El tipo de interés es el mismo que el de Bankia, es decir de 1,99% el primer año y de Euríbor+0,99% el resto de años.

En el caso de ING hay que domiciliar la nómina y contratar con ellos el respectivo seguro de hogar y de vida.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.