Busconómico

Opiniones y experiencia sobre Depósito Bienvenida de OpenBank

A pesar de que los tipos de interés de los depósitos están en mínimos históricos y por lo tanto la rentabilidad ofrecida a los impositores no es, ni mucho menos, para tirar cohetes, aún quedan algunos productos que si bien tienen algunas restricciones, todavía ofrecen un tipo de interés atractivo por nuestros ahorros. Este es el caso del Depósito Bienvenida de Openbank, un producto que ofrece un interés del 2% TAE para nuevos clientes, muy por encima de la media de los depósitos españoles, del 0,27%. No obstante, este producto tiene algunas limitaciones que es conveniente señalar.

Hay que recordar que la rentabilidad del 2% está limitada a los primeros meses tras hacerse cliente, tras ese plazo inicial la rentabilidad se reduce.

¿Qué condiciones tiene el Depósito Bienvenida de Openbank?

El Depósito Bienvenida de Openbank ofrece un tipo de interés del 2% TAE durante los 3 primeros meses, desde el primer euro y hasta un millón de euros, sin comisiones de ningún tipo, con disponibilidad absoluta del dinero y cobrando los intereses devengados hasta el momento de la cancelación.

Sin embargo, su contratación tiene algunos condicionantes. En primer lugar, como cualquier otro depósito bienvenida, está dirigido exclusivamente a nuevos clientes, por lo que no puede ser contratado por clientes que ya dispongan de productos en esta entidad. Además, una vez transcurra el período del depósito, el tipo de interés decrece, sin que el cliente pueda volver a contratarlo en las mismas condiciones. El nuevo tipo de interés será el siguiente:

  • 0,50% si se cumplen las condiciones del contrato (0,88% TAE).
  • 0,30% si no se cumplen las condiciones del contrato (0,73% TAE).

Las condiciones para acceder a un tipo de interés más favorable son la domiciliación de la nómina con un importe mínimo de 600 euros al mes o la domiciliación de 3 recibos de periodicidad mensual o bimensual que no hayan sido devueltos.

Depósito Bienvenida
Depósito Bienvenida
  • TAE: 1,50%
  • Plazo: 3 meses
  • Depósito mínimo: No tiene
  • Depósito máximo: 1.000.000 €

¿Cómo se contrata el Depósito Bienvenida de Openbank?

El proceso para hacerse cliente de Openbank es muy sencillo. Tan solo tenemos que seguir tres pasos: acceder a la página web del Depósito Bienvenida, rellenar el formulario online y firmar la documentación. Una vez realizados estos tres pasos, ya seremos usuarios del producto, y podremos comenzar a realizar imposiciones dentro de esta cuenta:

En el formulario, deberemos indicar todos nuestros datos personales como nombre, nuestros apellidos y nuestro DNI, entre algunos otros, así como nuestros datos de contacto, donde Openbank nos pueda contactar y nuestro domicilio, donde recibiremos la correspondencia:

Una vez rellenados estos datos, tendremos que firmar la documentación y enviarla por correo o bien entrgarla cualquiera de las oficinas de la entidad o de su grupo (Banco Santander). Este punto es quizá el más tedioso de todos, ya que exige que recopilemos toda esta documentación, que en su caso la escaneemos y la enviemos por correo o bien que nos desplacemos hasta una entidad financiera para depositar los documentos. Sin este paso, no podremos acceder a nuestra cuenta y realizar las imposiciones que consideremos oportunas.

A partir de este momento, y como ocurre con cualquier otra cuenta remunerada, podremos realizar transferencias y disfrutar de este atractivo interés durante los 3 primeros meses. Además, es posible contratar un pack sin comisiones con varios productos, entre los que se incluyen este Depósito Bienvenida, la Cuenta de Ahorro y la Cuenta Corriente sin comisiones.

Nuestra opinión

Si bien es cierto que el tipo de interés es aparentemente más alto que el de otros depósitos con características similares, hay que tener en cuenta que se trata de unas condiciones que tienen carácter temporal. Tan solo están vigentes durante 3 meses y después de este tiempo el interés baja de manera considerable, por debajo del 1%. Además, es un depósito cuyos clientes objetivos son solamente aquellas personas que no tienen productos contratados a través de esta entidad. Existen en el mercado otras cuentas similares que ofrecen rentabilidad sin límite de plazo como la cuenta Coinc de Bankinter o la cuenta de ahorro WiZink que en la actualidad ofrecen un 0,70% y 0,75% respectivamente.

No obstante, este depósito de Openbank tiene como ventaja principal que es un producto totalmente líquido que además viene acompañado de otros productos financieros, como una cuenta corriente y una cuenta de ahorro. De esta manera, es posible disfrutar de todas las ventajas de tener varios productos de este tipo a través de una misma entidad como, por ejemplo, que las imposiciones al depósito son automáticas, por lo que podremos disfrutar de sus ventajas durante más tiempo.

En cuanto a su contratación, a pesar de que es muy sencilla, exige que nos tomemos un cierto tiempo en reunir la documentación necesaria y nos desplacemos hasta la entidad financiera correspondiente para su entrega, o bien escanearla y enviarla por email. Es decir, no se puede realizar de manera electrónica, lo que provoca que se pierda una cierta comodidad.

Eso sí, el proceso es bastante rápido y el producto, además, está exento de comisiones y penalizaciones por retirar el dinero. Esto es una clara ventaja en relación a productos de otras entidades.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display