Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Jordi
Jordi
Publicado el 30 enero 2022 Responder
Tras 52 años de matrimonio, queremos organizar los ahorrillos de forma que cuando uno de los dos muera el otro siga disponiendo de una cantidad suficiente para liquidar impuestos y diversos pagos hasta recibir la titularidad de todo el capital. Ahora tenemos una cuenta cada uno y el otro es autorizado. Hemos pensado que quizá una cuenta con doble titularidad (con la mayor parte del capital) y una cuenta personal para cada uno (autorizando el otro cónyuge) sería una buena estrategia. ¿Es técnicamente válida esta propuesta? Gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 31 enero 2022
Hola Jordi, ambas opciones son correctas.
Simba
Simba
Publicado el 23 noviembre 2016 Responder
Lo mejor es que cada uno gestione su dinero porque luego vienen los reproches. Un bote común familiar y allí se van añadiendo los gastos cotidianos. Y si te quieres comprar unas deportivas de 150 euros te las compras con tu dinero, o un vestido de 300, si se realiza esa compra con una cuenta conjunta es cuando vienen las discusiones. Los tiempos en que el hombre o la mujer gestionaba todo el dinero del hogar han pasado (o deberían pasar) a la historia.
Ángel Martínez
Ángel Martínez
Publicado el 28 julio 2016 Responder
Efectivamente, antes lo pagaba todo yo y después aclaraba cuentas con mi pareja, pero era un lío porque además tenía que apuntarme todos los gastos o se me olvidaban cosas...

Así que abrimos una Cuenta Gastos Comunes en ING Direct sin comisiones, a la que cada cierto tiempo hacemos transferencias desde nuestras cuentas personales. Hemos domicilado todo allí y disponemos cada uno de una tarjeta de débito gratis para cargar los gastos comunes en esa cuenta.