Contenido del artículo
Los créditos rápidos online son una buena manera de conseguir el dinero urgente que necesitas.
Son un tipo de producto financiero que te permite conseguir el importe que deseas en cuestión de minutos y sin la necesidad de realizar papeleos.
Aunque han llegado al mercado español hace relativamente pocos años, ya se han convertido en la manera preferida de los españoles para solicitar financiación rápida.
En este artículo vamos a conocer los pasos a seguir para solicitar un crédito rápido online.
Antes de entrar a ver cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir un crédito urgente, veamos brevemente qué caracteriza a este tipo de financiación.
Estos préstamos rápidos han sido una revolución en el sector financiero debido a sus características, que se distinguen ampliamente de los servicios de financiación tradicional, aportando multitud de ventajas.
La primera diferencia notoria de los minicréditos rápidos online es que puedes conseguir el dinero que necesitas de manera casi inmediata.
Desde el momento en que realizas la solicitud, hasta que puedes comenzar a disfrutar del dinero, pueden pasar solamente 15 minutos. Hasta que se crearon estos servicios, esa rapidez era impensable.
Gracias a los avances tecnológicos y al uso que les han dado las empresas prestamistas, solicitar dinero nunca había sido tan fácil.
Desde tu smartphone puedes realizar toda la solicitud, sin necesidad de hacer colas, moverte de casa o siquiera levantarte del sofá.
Con los últimos adelantos en el sector Fintech ya no es necesario realizar un sinfín de papeleos para acceder a un préstamo.
Con los sistemas de verificación online las entidades pueden comprobar tu identidad y tu situación financiera actual en cuestión de segundos.
Sistemas como Instantor han hecho que la verificación de datos en los créditos rápidos sea tan fácil como un juego de niños.
Como hemos visto, las características especiales de estos servicios de financiación hacen del minipréstamo rápido online una herramienta de financiación muy eficaz.
Para realizar una solicitud, tan solo tendrás que seguir estos simples pasos:
Así de sencillo es realizar la solicitud de un préstamo online.
En solo unos minutos, podrás conseguir el dinero que necesitas sin tener que desplazarte y sin responder a preguntas incómodas. Además, contando con toda la privacidad que aportan las empresas de minicréditos rápidos.
Aunque en muchos casos puedes conseguir el préstamo en cuestión de minutos, es posible que en determinadas ocasiones tarde en llegar a tu cuenta hasta 48 horas.
A continuación, te damos algunos consejos para que puedas agilizar lo máximo posible este proceso y disfrutar del importe solicitado en pocos minutos.
Casi todas las empresas prestamistas trabajan con diferentes entidades bancarias.
Por lo tanto, si tu entidad bancaria coincide con alguna de las del prestamista, la transferencia del importe solicitado será inmediata.
En caso contrario, es posible que tengas que esperar hasta un máximo de 48 horas a que la transferencia se haga efectiva.
Como dijimos en los pasos a seguir, al realizar la solicitud del préstamo online, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales.
Es muy recomendable que, antes de enviar dicho formulario, revises atentamente que toda la información que has introducido sea correcta.
Si alguno de los datos facilitados a la empresa prestamista es erróneo, habrá que rectificarlo y enviar una nueva solicitud, lo que alargará el proceso.
Al rellenar y enviar una solicitud de préstamo no te estás vinculando de ninguna manera a la entidad prestamista.
Por lo tanto, si quieres agilizar el proceso y asegurarte de recibir cuanto antes una respuesta afirmativa, puedes enviar solicitudes a diferentes entidades. Hasta que no se valore tu solicitud y firmes el contrato, no habrás aceptado el préstamo.
Por lo tanto, puedes realizar diferentes solicitudes y escoger, entre los créditos aprobados, la opción que más te interese.
Otro consejo útil para poder acceder a los préstamos rápidos de manera ágil, es realizar la solicitud en el horario en que funciona la entidad.
Aunque un gran número de entidades prestamistas disponen de servicios de préstamos rápidos las 24 horas, todos los días del año, algunas solo trabajan en horario laboral.
Por lo que, si realizas una solicitud a estas entidades fuera de su horario, la respuesta podría demorarse hasta el siguiente día hábil.
Te recomendamos que, si quieres solicitar un crédito rápido fuera de horario laboral, acudas a las entidades prestamistas que están disponibles 24/7.
Si deseas que tu solicitud sea aprobada, es recomendable que no solicites un importe mayor al que podrás hacer frente sin problemas.
Las empresas prestamistas tienen en cuenta tu capacidad crediticia, por lo que no aprobarán una solicitud de crédito que te resultará prácticamente imposible de reembolsar.
En cualquier caso, es totalmente desaconsejable que solicites un importe mayor al que podrás devolver de forma cómoda. Esto te podría acarrear comisiones por demora en el pago y, peor aún, podrías acabar inscrito en un fichero de morosidad.
Estos han sido los pasos que debes seguir para solicitar un crédito rápido online.
Si tienes todos estos consejos en cuenta a la hora de realizar una solicitud, podrás conseguir el importe deseado sin problemas, en cuestión de minutos.
Tendrás el dinero que necesitas en tu cuenta sin demoras, sin papeleos innecesarios y con total discreción.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..