¿Qué es mejor pedir un préstamo online o en una oficina?

Hoy en día todo se puede hacer por Internet. Y eso incluye, por supuesto, pedir un préstamo.

Parece sencillo hacerlo de esta forma, desde la comodidad de tu casa, sin nadie que te moleste o te meta prisas en firmar ningún documento.

Pero, ¿es realmente la mejor opción o es preferible hacerlo en una oficina?

En este artículo te contaremos qué es lo mejor y lo peor de cada alternativa y te ayudaremos a elegir cuál es la mejor opción para ti.

Lo mejor y lo peor de pedir un préstamo en una oficina

Empecemos por la primera opción. Ir a una oficina a solicitar un préstamo tiene algunas desventajas evidentes como tener que trasladarte hasta una sucursal, y otras ventajas igualmente visibles, como el trato personalizado.

¿Qué préstamo te concederán?
Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti.

Pero, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta alternativa?

- Beneficios:

Trato personalizado: al momento de hacer la solicitud en una oficina, un agente te atenderá en todo momento y te explicará las distintas opciones que tienes a tu disposición.

Negociar: si acudes a una sucursal para tramitar un préstamo tienes cierto margen para negociar las condiciones del mismo.

Documentación: al presentar la solicitud de forma presencial, también puedes aportar la documentación sin tener que digitalizarla antes. Esto puede ser una ventaja importante para ciertos perfiles que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Lectura del contrato y firma: además, al momento de leer el contrato tendrás a tu lado a un asesor que te ayudará a comprender lo que no seas capaz de entender por ti mismo. De cualquier forma, te recomendamos que leas atentamente toda la documentación antes de firmarla.

- Inconvenientes:

Comparar distintas opciones: si te decides a solicitar el préstamo de manera presencial deberás trasladarte de una oficina a otra hasta dar con el banco que te ofrezca las mejores prestaciones.

Desplazamiento: una desventaja evidente de esta alternativa es que deberás trasladarte hasta una sucursal del banco para tramitar tu solicitud, algo que no siempre es tan sencillo, ni tan apetecible.

Te atiende un comercial: es crucial recordar que el trato personalizado te lo ofrece siempre un comercial, que está interesado en que contrates también servicios adicionales que intentará venderte a toda costa.

Aprobación: el tiempo de espera hasta recibir la aprobación puede ser superior al que ofrece la alternativa digital, ya que depende de la organización de la sucursal.

¿Qué ventajas y desventajas tiene solicitar un préstamo online?

Por otro lado, tienes la alternativa de pedir un préstamo a través de Internet.

Frente al trato personalizado de las sucursales, en este caso tendrás que hacer la tarea de comparar y comprender la información por ti mismo, pero también es cierto que el proceso se simplifica bastante.

Estas son las ventajas y desventajas de esta opción:

- Beneficios:

Comparar sin prisas: desde la comodidad de tu casa podrás comparar todas las alternativas que hay disponibles en el mercado, e incluso utilizar un comparador de préstamos como Busconómico para elegir el mejor préstamo con las mejores condiciones.

Menos vinculación: en muchos casos, al acudir a una oficina, para poder pedir un préstamo se te solicitará que abras antes una cuenta en la entidad. Esto no suele suceder cuando lo tramitas a través de internet.

Documentación: en ocasiones no es necesario que presentes la documentación digitalizada cuando tramitas un préstamo online. Solo necesitas dar tus claves bancarias a la entidad correspondiente para que pueda estudiar tu perfil. Otras veces, puedes enviar los documentos pertinentes por correo electrónico o correo ordinario.

Aprobación: en el caso de los préstamos online, el plazo de aprobación ronda entre 24 y 48 horas hábiles. Es un proceso mucho más eficiente que el de algunas oficinas.

- Inconvenientes:

No hay negociación: si solicitas tu préstamo por Internet no existe la posibilidad de negociar. Las condiciones son las que verás en la página web de la entidad, sin posibilidad de cambio.

No son necesariamente más baratos: aunque puedas pensar que al solicitarlo por Internet el préstamo será más económico, lo cierto es que no siempre es así. Es importante comparar y elegir bien para conseguir las mejores condiciones.

Digitalización: esta es una desventaja evidente para los más mayores o aquellos que no se manejan bien con las nuevas tecnologías.

Leer y firmar el contrato solo: en este caso no tendrás asesoramiento a la hora de leer el contrato. Es fundamental que te asegures de haber comprendido todo bien antes de firmarlo.

Entonces, ¿es mejor pedir un préstamo en la oficina o a través de internet?

dudas sobre préstamos personalesNo hay una única forma correcta de solicitar un préstamo. Dependerá del tipo de perfil económico que tengas y de tus necesidades específicas.

Siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos que se exigen para tramitar una solicitud de este tipo, puedes elegir la opción que más te convenga.

Si eres mayor de edad, residente, tu nivel de deuda no es excesivo y no estás en la lista de morosos, solo te queda preguntarte, ¿cuál es la mejor opción para mí?

Solicitar el préstamo online es para ti si prefieres no trasladarte a una oficina y valoras tu tiempo.

Con esta opción podrás comparar de manera rápida y sencilla todas las opciones disponibles, eligiendo aquellas que más se ajusta a lo que estás buscando y tramitando la solicitud en menos de 10 minutos.

Solicitar el préstamo en oficina es para ti si no te manejas bien con las nuevas tecnologías y prefieres un trato personalizado.

Podrás negociar las condiciones con el agente y recibir asesoramiento en todo momento, tanto al solicitar el préstamo como al leer y firmar los documentos necesarios.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.