Busconómico

Pegatucartel.com, iniciativa solidaria en apoyo a los colectivos que trabajan

La actual crisis del Coronavirus nos ha confinado a la gran mayoría de personas en casa, y aunque son muchos los que podemos teletrabajar, los hay que actualmente están arriesgando su salud para que el resto podamos cumplir estrictamente con la premisa "quédate en casa".

yo me quedo en casa

Para este colectivo de personas que día a día sacan lo mejor de si mismos para que el resto de ciudadanía esté a salvo en sus casas, y por ello queremos dedicar esta iniciativa solidaria y nuestro más profundo respeto y admiración por el trabajo que están desempeñando.

Busconómico, junto a la empresa de rotulación Oh! Print Publicidad y a la agencia de publicidad ANC Comunicación Publicitaria, ha creado este pequeño proyecto denominado Pega Tu Cartel, cuyo dominio en Internet es pegatucartel.com.

¿Qué es Pegatucartel.com?

Como ya hemos apuntado se trata de una iniciativa solidaria de apoyo a los trabajadores que se ven obligados a mantenerse en sus puestos de trabajo por el bien común, exponiéndose al contagio, propio y de sus familiares.

Los organizadores nos hemos propuesto viralizar y hacer visibles a todos los colectivos involucrados para que no caigan en el olvido, ni ahora ni después de superar esta pandemia.

Pretendemos que sirva como homenaje de la sociedad civil a todos los colectivos y también a aquellas pymes y autónomos que siguen trabajando por el bien de todos nosotros.

¿Cómo funciona Pegatucartel.com?

El funcionamiento es muy simple, solo tienes que entrar en dicha web y seleccionar el cartel del sector con el que más empatizas: servicios sanitarios, policías, bomberos, cajeras de supermercado, servicios de limpieza, etc., lo descargas y lo imprimes.

pega tu cartel

Una vez impreso puedes pegarlo en la ventana de tu casa, en la puerta si tienes algún vecino que trabaja en algún sector afín, en el rellano de la escalera si vas a tirar la basura, en tu coche si eres de los que salen a trabajar, en tu negocio, etc. 

Cuando hayas colgado tu cartel haz una foto y compártela en tus redes sociales con el hashtag #pegatucartel, así todos podremos sumar y los profesionales podrán ver el más que evidente apoyo que tienen del resto de personas que permanecen en casa.

BAJO NINGÚN CONCEPTO deberías salir a imprimir tu cartel a una copistería (están cerradas) ni tampoco salir a colocarlo en ninguna pared. Recuerda que la orden #quedateencasa tienes que seguirla a rajatabla por tu bien, el de tu familia y el de toda la comunidad.

¿Qué pasa si no puedo imprimir el cartel?

Si no puedes imprimir tu cartel porque no tienes impresora en casa o porque se te acabó la tinta en el preciso instante en que ibas a imprimirlo no desesperes, no pasa nada, tienes un montón de opciones más:

  1. Puedes bajar el cartel que más te guste y compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #pegatucartel o incluso por whatsapp.
  2. Puedes descargarlo en la pantalla de tu ordenador y hacerte la foto / selfie, así serás más ecológico y servirá igual.
  3. Puedes hacer tu propio cartel, ¿por qué no? ¡sé original!
  4. Y si te apetece hasta puedes ponerlo en tu estado de WhatsApp, en la foto de perfil de Facebook, etc.

Como ves tienes un montón de opciones para colaborar con esta iniciativa, y seguro que se te ocurre alguna más.

#Pegatucartel en las redes sociales

Utilizando esta etiqueta en nuestras redes sociales ayudaremos a que la idea se viralice y llegue a la mayor gente posible, de este modo nuestros profesionales se sentirán más arropados.

Será como un aplauso virtual que les recordará en todo momento que estamos ahí apoyándoles

Simplemente a través de dicha etiqueta todos podremos ver el alcance de todo esto, no solo ellos, sino todos nosotros como sociedad. 

Debemos darnos cuenta de que unidos somos imparables, y que sabemos organizarnos como sociedad, que nos apoyamos mutuamente y sabemos cuidar los unos de los otros más allá de lo que lo hace la clase política.

¡Todos unidos venceremos!


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.