Busconómico

Invertir en fondos: PIMCO SF Multi Asset Strategy Fund R II

Deutsche Bank ha comenzado a comercializar en exclusiva en España el fondo Pimco SF Multi Asset Strategy Fund R II.

Se trata de un fondo gestionado por Geraldine Sundstrom, responsable de asignación de activos de Pimco para toda Europa, junto a un gran equipo de expertos con una media superior a los 17 años de experiencia.

pimco multi asset strategy fund

El nuevo fondo conjuga la experiencia de Geraldine y la potencia de una gestora de referencia a nivel mundial, con valoraciones de 4 y 5 estrellas en Mornimgstar.

Mediante el nuevo fondo los inversores pueden acceder a las inversiones del fondo principal, el PIMCO GIS Dynamic Multi-Asset Fund.

Así los inversores españoles pueden acceder a uno de los fondos más populares, cuya estrategia está posicionada en el primer decil de rentabilidad de los últimos 3 años.

Composición del fondo

La filosofía de Pimco en sus fondos de inversión está basada en una inversión flexible que permita ajustar las posiciones de cada activo a los diferentes entornos del mercado para lograr los objetivos de inversión.

EL fondo PIMCO SF Multi Asset Strategy Fund R II invierte como mínimo el 85% del capital en el fondo principal PIMCO SF Multi Asset Strategy Fund R II y como máximo el 100%.

Así que el fondo es la puesta de entrada al fondo principal, pero con la posibilidad de que los gestores inviertan en otros activos hasta un 15% del total para mejorar la rentabilidad global.

El horizonte temporal recomendado del fondo es de 7 años para maximizar la inversión.

La rentabilidad acumulada desde el lanzamiento del fondo hace 5 años es del 25%, y es un fondo reconocido por Morningstar con 5 estrellas. Ahora los inversores españoles pueden acceder al fondo de la mano de Deutsche Bank.

Según Gracia Campos, Responsable de Fondos de Deutsche Bank España “Es un fondo que ha demostrado ser altamente flexible en exposición a bolsa, duración y divisas, aprovechando cualquier oportunidad que ofrece el mercado. Esto le ha permitido adaptarse de manera dinámica a cada uno de los escenarios de mercado que han ido surgiendo, como el Brexit, las elecciones de EE.UU. en 2016 y 2020 o las recientes correcciones de mercado provocadas por la COVID-19”. En definitiva, un fondo muy reconocido y que ha sido capaz de hacer frente a todas las circunstancias adversas logrando una gran rentabilidad para sus suscriptores.

El fondo lo comercializa en exclusiva para España Deutsche Bank y se puede contratar de manera sencilla a través de Internet.

Solicita información sin compromiso desde la imagen inferior:

Formulario fondos Deutsche Bank

¿Cómo saber si un fondo se encuentra entre los mejores?

Para saber si el Fondo PIMCO SF Multi Asset Strategy Fund R II, o cualquier otro fondo de inversión, se encuentra entre los mejores o entre los que más me convienen para invertir hay una serie de preguntas que tenemos que hacernos.

  • Conocer la sociedad gestora del fondo y su historial,
  • Analizar el gestor del fondo,
  • Averiguar el ranking del fondo en su categoría,
  • Buscar su rating morningstar (y otros),
  • Saber en qué invierte el fondo y la estrategia que sigue,
  • Averiguar las comisiones que cobra.

En el caso del fondo que nos ocupa en este artículo la gestora es PIMCO, una de las gestoras más reconocidas a nivel global.

El gestor del fondo es Geraldine Sundstrom, una de las mujeres más influyentes en el mundo de inversión con numerosos premios y reconocimientos a su gestión. Por eso lado el fondo tiene todas las garantías.

El Rating Morningstar es de 5 estrellas (ver ficha) y con un riesgo señalado como “bajo”.

En cuanto a saber en lo que invierte el fondo y su estrategia hay que señalar que tiene una estrategia muy flexible y es un fondo global.

En ese sentido los gestores van buscando las mejores oportunidades y van cambiando la composición de la cartera de una manera muy dinámica, ese es precisamente el punto fuerte del fondo y que ha permitido esquivar los momentos difíciles de los mercados.

El fondo invierte tanto en acciones, renta fija, obligaciones y efectivo. En la renta variable sus posiciones están mayoritariamente en EEUU, Asia y Japón con un mayor peso en cartera de sociedades tecnológicas.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.