El Banco Santander simplifica su oferta en planes de pensiones agrupando productos. Dentro de la gama más tradicional de planes mixtos que combinan la inversión en renta fija con renta variable hay un plan de pensiones diferente para cada perfil de ahorrador.
Así el banco oferta tres tipos de planes mixtos, con diferentes riesgos y rentabilidades.
Las aportaciones mínimas establecidas son de 30 euros mensuales o su equivalente en formato trimestral, semestral o anual. El máximo de aportación al plan de pensiones vendrá fijado por la legislación vigente en función de la edad del partícipe.
El Banco Santander aplica las siguientes comisiones en estos planes:
Los suscriptores podrán cambiar de tipo de plan siempre que quieran, ya que no hay límite en número de traspasos. Normalmente el tipo de plan se va cambiando en función de la edad, eligiendo un mayor riesgo al principio y mucho menor riesgo cuando se acerca el momento de la jubilación.
Para solicitar información sin compromiso del Plan de Pensiones Santander Mixto accede desde la imagen inferior:
Invierte la mayor parte en renta fija y destina a renta variable una media del 10% del dinero depositado. Está indicado para un perfil de cliente conservador cuyo objetivo principal es la seguridad de su inversión, pero al mismo tiempo quiere obtener una rentabilidad de cara a su futuro. Se puso en marcha en el año 2011 y la evolución de rentabilidad y su exposición a renta fija y variable es la siguiente:
La rentabilidad en sus 3 años de vida de sitúa en el 12,89%, con una TAE anual del 4,12%.
Para personas con un perfil de riesgo moderado. La mayor parte se invierte en renta fija y a renta variable se destina un porcentaje de entre el 20% y el 40% del total de los fondos. Las posibles rentabilidades son superiores al plan prudente, pero al mismo tiempo el riesgo es también superior. La diversificación y rentabilidad de este plan en los últimos 3 años es la siguiente:
La rentabilidad acumulada en los últimos 3 años es del 24,37% con un TAE del 7,53% anual.
Diseñado para clientes dispuestos a asumir un riesgo medio-alto a cambio de la posibilidad de obtener una alta rentabilidad. Este tipo de planes está recomendado para personas a las que les falta muchos años para la jubilación, con un entorno de edad de entre 30 y 40 años. La inversión de este plan en renta variable oscila entre el 40% y el 60% y el resto en productos de renta fija. Para aumentar la seguridad se sigue una estrategia conservadora en renta variable y agresiva en renta fija.
La rentabilidad de los últimos 3 años y la composición de la cartera es la que sigue:
La rentabilidad acumulada en los últimos 36 meses es del 35% con una TAE ligeramente superior al 10%.
Para todos los clientes que traspasen un plan de pensiones al Banco Santander o contraten uno nuevo existe una oferta con diferentes regalos en función de la cantidad de dinero traspasada o contratada.
Si tienes dudas, opiniones o preguntas sobre el Plan de Pensiones Santander Mixto puedes dejar un comentario.
Artículos más leídos