Busconómico

Plan "Queremos ser tu Banco" del Santander

Hace varios años que el Banco Santander sacó al mercado un plan con el que sigue destacando frente a la competencia. Se trata del plan "Queremos ser tu Banco", que se define con el lema "Nuestra mejor idea para ahorrar" lo cual es bastante acertado si tenemos en cuenta que el mayor reclamo de dicho plan es precisamente el de "Cero euros en comisiones de servicio indefinidamente". Sí, como lo oyes; en plena vorágine del sablazo a comisiones, el Banco Santander se mantiene firme en dicha definición.

banco santander

Acostumbrados (y bastante escarmentados) a la mala reputación de la banca en general, es normal que sintamos un poco de respeto hacia tal afirmación. De hecho si te dicen que el Banco Santander, a través de este plan, no te cobra comisiones pensarás "seguro que hay letra pequeña". Pero la letra pequeña en este caso es bien clara y lo único que necesitas para acceder a él es cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para formar parte del Plan Queremos ser tu Banco

Para acceder a dicho plan y beneficiarte de las condiciones especiales de "cero comisiones" basta con tener contratados con el Banco Santander dos de los siguientes productos:

  • Tener tu nómina o pensión domiciliada.
  • Tener un plan de pensiones individual con una aportación anual neta igual o superior a los 1.000 euros.
  • Tener con el Banco la hipoteca de tu vivienda.
  • Un saldo superior a 12.000 euros en productos de ahorro Santander (ya sean cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales, seguros de ahorro, etc)
  • 1.000 acciones del Banco Santander (o más), depositadas, eso sí, en el banco (para accionistas que sean personas físicas, titulares de un mínimo de 1.000 acciones depositadas en el Banco Santander).

O bien, puedes tener también uno de los productos mencionados en los puntos anteriores + 500 euros de saldo medio mensual en cualquiera de los productos de ahorro Santander. Además, si eres autónomo o comercio también puedes disfrutar de las mismas ventajas que te ofrece este plan.

¿Cuáles son las ventajas del Plan Queremos ser tu Banco?

Bueno, como hemos dicho la ventaja principal es precisamente la que sirve de reclamo: Cero euros en comisiones de servicio indefinidamente. ¿Y cuáles son dichas comisiones de servicio que vas a ahorrarte? Ahí van:

  • Administración y mantenimiento de cuenta corriente y libreta de ahorro = cero euros
  • Emisión y renovación de tu tarjeta de débito estándar = cero euros
  • Consultas y retirada de efectivo con tarjeta de débtio en cajeros Santander y Banesto = cero euros
  • Transferencias, giros y órdenes de pago nacionales, en euros, tanto emitidas como recibidas (también dentro de la U.E.) = cero euros
  • Negociación y emisión de cheques nacionales = cero euros
  • Envío de dinero a tu país (en caso de ser extranjero) a través del programa Santander Envíos (máximo 2.000 euros mensuales y 3 envíos mes/cliente) = cero euros

Y además de todo lo comentado, gracias a este plan Queremos ser tu Banco, puedes acceder a descuentos exclusivos para que ahorres hasta el 4% en gasolina, un 7% en vuelos y hasta un 5% en tus viajes, todo ello gracias a empresas asociadas como Cepsa, Iberia, Galp, El Corte Inglés, etc.

Ahora que todos los Bancos están con la tijera en una mano y la mano (para cobrar) en la otra acceder a un plan de este tipo parece inaudito, pero con el Banco Santander es posible. Si cumples los requisitos descritos en las líneas anteriores (o puedes cumplirlos) quizás sea hora de cambiar de banco, pero como siempre decimos, compara antes de decidirte, para ello ya publicamos con anterioridad este artículo sobre Bancos sin comisiones que te ayudará a tomar la decisión final.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.