Busconómico

Planes de Pensiones Mapfre para tu jubilación

planes de pensiones MapfreLa compañía de seguros Mapfre ha elaborado una amplia oferta en planes de pensiones con la intención de poder ofrecer un plan de jubilación diferente para cada perfil de cliente.

El amplio abanico en planes de pensiones otorga soluciones para clientes muy conservadores con el capital garantizado, planes de renta fija, mixtos y de renta variable para clientes con más riesgo pero un potencial de rentabilidad mucho mayor.

Los puntos en común de todos sus planes son las ventajas fiscales, una gran flexibilidad a la hora de realizar aportaciones, libre elección en la forma de cobro.

Elegir un plan de pensiones concreto no obliga a mantenerlo durante toda la vida hasta el momento de la jubilación, ya que se puede cambiar de plan haciendo traspasos entre otros planes de Mapfre o de otra entidad.

Es habitual que un cliente joven, al que le quedan muchos años para jubilarse contrate un plan más agresivo en renta variable y según se va acercando el momento de jubilación vayan cambiando a planes más conservadores y con menos riesgo.

Principales planes de Mapfre

En función del perfil de riesgo del cliente se elabora un abanico de propuestas que enumeramos a continuación. 

  • Plan de pensiones Renta FP: la totalidad del dinero depositado se invierte en productos de renta fija pública y privada, principalmente en productos a corto plazo. El nivel de riesgo es muy bajo y es un producto recomendado para clientes cuya edad está cercana a la jubilación.
  • Plan de pensiones Renta Largo FP: la inversión del patrimonio se hace en renta fija, la mayor parte en deuda pública europea a largo plazo y deuda de empresas de elevada solvencia. El riesgo es muy bajo.
  • Planes Mapfre Renta Mixta FP: el perfil de riesgo es moderado, ya que la inversión en renta variable tiene un máximo del 30% del total del dinero, el resto se invierte en productos de renta fija.
  • Plan de pensiones Mapfre Crecimiento: es un plan agresivo que busca una elevada rentabilidad, especialmente indicado para personas de entre 30 y 45 años. Invierte hasta un 70% del patrimonio en renta variable y el resto en renta fija.
  • Plan Mixto Europa: invierte aproximadamente un 50% en acciones pertenecientes al Eurostoxx 50 y el resto en Deuda Pública de los estados miembros de la UE y privada de empresas con gran solvencia.
  • Plan América Pensiones FP: todos los activos se invierten en valores de la bolsa de EEUU, para clientes jóvenes que busquen un gran potencial de revalorización.
  • Plan de Pensiones Mapfre Europa FP: al igual que el anterior el patrimonio se invierte al 100% en renta variable, pero en este caso en las bolsas europeas. Este plan tiene los riesgos de la renta variable pero más diversificado que el anterior al invertir en varios mercados y países.

Estos planes se podrán rescatar en el momento de la jubilación en modo de renta mensual, en un sólo pago o una combinación de ambos.

Se podrán rescatar de manera anticipada en los supuestos que la Ley recoge.

En todos los casos se pueden hacer traspasos, y la aportación mínima al plan estipulada por Mapfre es de 30 euros.

Las comisiones en los planes de pensiones de Mapfre son una fija del 1,50% y otra por depósito del 0,20%.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.