Busconómico

Planes de pensiones Naranja de ING

Dicen que una buena jubilación comienza por conocer la Verdad. Y ponemos La Verdad con mayúsculas porque la nueva campaña de los Planes de Pensiones Naranja de ING buscan precisamente las ventajas fiscales que uno puede tener a la hora de contratar el suyo.

Pero La Verdad, parafraseando a la compañía, es que abrir un plan de pensiones en una decisión importante, una decisión que se toma pensando en el futuro, pero lo que poca gente sabe, quizás, es que los planes de pensiones tienen interesantes ventajas fiscales que merece la pena conocer.

Plan de Pensiones INGPor poner un ejemplo: una persona que aporte 1000 euros a un plan de pensiones puede ahorrarse en su próxima declaración hasta 520 euros. (Este cálculo es una estimación considerando el tipo máximo de retención del IRPF. El ahorro fiscal dependerá de las características de cada uno).

Si queréis, podemos poner un ejemplo todavía más concreto: Pedro decide que ha llegado la hora de ahorrar para su jubilación y aporta 125 euros mensuales a su Plan de Jubilación. Como está tributando a un 20% en el IRPF, se ahorrará cada año 300 euros en su Declaración de la Renta.

Pero lo que debemos tener muy claro a la hora de contratar nuestro Plan de Pensiones es que las comisiones difieren según sea el banco donde se contrate, con oscilaciones que pueden llegar a sorprendernos. Pero como en todos los productos de ING (y éste no es una excepción), las comisiones son mucho más bajas, en este caso de hasta un 60% menos que el legal máximo permitido.

¿Y qué significa esa diferencia? Pues más dinero para su jubilación, porque lo que te ahorras en comisiones pasa a formar parte del capital de dicho plan, revalorizándose mes a mes y acumulando más dinero para el día de tu jubilación.

Pero como valor añadido, y a diferencia de muchos otros productos, tenemos la posibilidad de contratar un producto mucho más concreto llamado Planes Naranja Dinámicos.

¿Qué es un Plan Naranja Dinámico?

La ecuación es muy sencilla, a la hora de elegir planes de pensiones existe algo que mucha gente no te dirá, y es que no necesitas el mismo plan de pensiones hoy que dentro de unos años. Por eso en ING te ofrecen un producto acorde a tus necesidades, un plan que invierte en renta fija y variable. Este tipo de planes adaptan automáticamente sus porcentaje de inversión en función de tu edad, así, según vayan pasando los años la inversión en renta fija será mucho mayor para proteger el dinero acumulado.


rentabilidad plan de pensiones ING


Lo más importante dentro de los Planes Naranja Dinámicos es que no tienes importes mínimos, así se adaptan mejor a la capacidad de ahorro de cada uno, puedes ingresar las cantidades que quieras y cuando quieras. Además tienes la opción de realizar pequeños ingresos de forma automática con la cantidad y con la frecuencia que desees (una manera de ir ahorrando poco a poco casi sin darse cuenta).

Y finalmente lo mejor de todo, sin penalizaciones, porque si un mes te va mal hacer un ingreso puedes cancelar la aportación sin ningñun tipo de coste ni penalización.

Cuando pensamos en un Plan de Pensiones también nos suele venir a la cabeza lo típico, ¿y si necesito el dinero? pues bien, parece que en ING también han pensado en eso y recientemente han publicado nuevas opciones de rescate por circunstancias excepcionales como enfermedad grave, desempleo de larga duración, despido colectivo, etc.

Y no te preocupes, si ya tienes un Plan de Pensiones en otro lado lo puedes trasladar a ING sin ningún coste y además te ingresarán en cuenta el 1,5% del importe traspasado.

¿Alguien da más?


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
La verdad es que Ing direct es un banco excelente, no se si me conviene o no contratar un plan de pensiones, porque leyendo en otros blogs similares al suyo de economía me da que en realidad no es demasiada buena opción, teniendo en cuenta la cantidad de impuestos que a uno le sacan el día en que se jubila y nececita el dinero. Puede que con Ing direct no sea así?? de todos modos me encanta este banco y sigo de cerca sus productos. Yo estoy muy contento con su cuenta naranja y creo que su hipoteca es la más competitiva, no se que tal podrán ser sus planes de pensiones.