Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Silvia
Silvia
Publicado el 02 diciembre 2018 Responder
También habría que apuntar que lo ideal es siempre ir amortizando al principio, es decir, en los primeros años de vida de la hipoteca porque es cuando más intereses cobra el banco. Viene a ser lo que decís de protección frente a una subida de tipos de interés pero para que la gente lo entienda mejor. Si rebajamos esos intereses al principio tardaremos menos en pagar la hipoteca y sobre todo a la larga será más económica para nuestro bolsillo. Eso sí, entérate de si tienes comisiones por amortización o la operación te puede salir por la culata, que los bancos son muy listos.
Raul
Raul
Publicado el 10 octubre 2018 Responder
Mi hipoteca es anterior a 2013, mi diferencial euribor +0,60. No tengo claro si debo amortizar o seguir ahorrando para, por ejemplo, cambiar de propiedad. Mi duda es, ¿Cambio mi hipoteca amortizando el capital y cuando la liquide me endeudo en otra hipoteca con unas condiciones peores a la que acabo de liquidar?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 octubre 2018
Hola Raúl,
Si la hipoteca que tienes es anterior a 2013 y es para vivienda habitual lo lógico sería hacer amortizaciones parciales como máximo hasta el límite de desgravación fiscal, tal como se explica en el artículo.
Por otro lado si tiene pensado pedir otra hipoteca es muy probable que consigas mejor tipo de interés y será más sencillo que te la concedan si no tienen otras hipotecas en vigor. Aunque las condiciones que tienes actualmente son realmente buenas la segunda hipoteca podría encarecerse y complicarse por el hecho de tener ya una hipoteca. i amortizas es muy probable que la consigas con mejores condiciones.