Busconómico

Las precauciones que debes tomar si usas tu tarjeta de crédito fuera de España

Las tarjetas de crédito son un producto financiero que puede resultar muy útil en los viajes al extranjero.

De hecho, son muchas las razones por las que deberías tener una tarjeta de este tipo si vas a viajar fuera de España.

Sin embargo, hay una serie de precauciones que debes tomar con este método de pago si no quieres que su uso en el extranjero se convierta en un verdadero desastre.

En este artículo, veremos cuáles son las ventajas de llevar contigo tu tarjeta cuando viajas fuera de España y, más importante aún, cuáles son las precauciones que debes tomar al utilizarla.

Ventajas de llevar tu tarjeta de crédito cuando viajas

La tarjeta de crédito es una forma de llevar dinero "en efectivo" que resulta especialmente útil cuando viajas al extranjero.

Puede que no quieras tener una tarjeta de este tipo porque piensas que no necesitas financiar tus compras.

Sin embargo, cuando viajas fuera de España, tener una tarjeta con crédito a mano puede ser tu salvación en muchas situaciones.

Veamos cuáles son algunas de las principales ventajas de tener una de estas tarjetas cuando vas a viajar o estás en el extranjero.

  • Puedes aprovechar el seguro de viajes. Si tu tarjeta tiene incluido un seguro de viaje y pagas los vuelos con ella, podrás hacer uso de este seguro si surgiese la necesidad. Para ello, no es necesario que financies la compra, la puedes abonar sin intereses en el siguiente pago. 
  • Muchas agencias de alquiler de coches tienen como requisito fundamental el hecho de mostrar una tarjeta de crédito cuando vas a recoger el vehículo. Utilizan este método para asegurar la fianza del coche en caso de que ocurra algún desperfecto. 
  • En muchos hoteles ocurre lo mismo que con las agencias de alquiler de coches. El hotel te exige dejar como método de pago alternativo una tarjeta de crédito por si ocurre cualquier problema. 
  • Dispones de dinero inmediato en cualquier momento. Si te roban o pierdes el dinero que llevas en efectivo, contar con una tarjeta de crédito puede ayudarte.

Sin duda, es importante que tengas una tarjeta de crédito si vas a viajar al extranjero porque te puede solucionar la vida.

Precauciones que debes tomar al usarla en el extranjero

Para poder aprovechar todas las ventajas de llevar una tarjeta de crédito sin sufrir malas consecuencias, es necesario que tomes algunas precauciones.

Veamos cuáles son los cuidados que debes tener al utilizar tu tarjeta de crédito fuera de España, para que no te veas envuelto en un problema, ni tengas que pagar de más.

1) Tomar precauciones en el momento de pagar

Es necesario que tengas en cuenta algunas precauciones básicas al pagar con tu tarjeta de crédito cuando estás en el extranjero.

En este caso se trata de los mismos cuidados que deberías tener al pagar con tu tarjeta en España.

No permitas nunca que, quien te va a cobrar, desaparezca de tu vista con tu tarjeta de crédito. Siempre que vayas a pagar, asegúrate de estar cerca de quien está realizando el cobro.

De esta manera, podrás evitar que alguien, con malas intenciones, realice una copia de tu tarjeta o copie sus datos para hacer un uso fraudulento de ella.

2) Lleva contigo el número de teléfono de emergencia

Todas las tarjetas de crédito cuentan con un número de teléfono de emergencia al que te puedes dirigir si tu tarjeta se pierde o te la roban.

Realizando una llamada a ese número puedes cancelar tu tarjeta, de este modo podrás impedir que alguien la pueda usar en tu lugar.

Es muy importante que tengas a mano el número de teléfono al que debes llamar si te encuentras fuera de España y necesitas cancelar tu tarjeta.

De ese modo, ante la pérdida o robo de tu tarjeta de crédito, podrás denunciarlo rápidamente y eliminar las probabilidades de que alguien realice cargos en ella sin tu consentimiento.

3) Revisa tus movimientos con regularidad

Para asegurarte de que solamente se está realizando el cobro de aquellas compras que tú has autorizado, revisa con cierta regularidad los movimientos que pasan en tu tarjeta de crédito.

De este modo, te aseguras de que nadie está utilizando tu tarjeta, ni siquiera para realizar pequeños cargos.

¿Mejor pagar, o sacar dinero?

Antes de acudir al extranjero con tu tarjeta de crédito, necesitas investigar algo: ¿es mejor pagar con la tarjeta o sacar el dinero de un cajero? (en este artículo " pagar en efectivo o con tarjeta en el extranjero" ampliamos el tema)

Dependiendo de cuáles sean las comisiones que cobre tu entidad, será mejor una opción o la otra.

Teniendo muy clara cuál es la mejor opción, podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en comisiones.

Y, créenos, al final del viaje, se notará la diferencia.

Si vas a sacar dinero, sácalo todo junto

Si acudes a un cajero para sacar dinero de tu tarjeta de crédito, es importante que hagas una estimación de cuánto necesitarás, y que saques la mayor cantidad posible.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no debes sacar más de lo que necesitas.

Si sabes que necesitarás 500 euros, será mejor que los retires de una sola vez, que sacarlos de 100 en 100. Recuerda que, por cada retirada de dinero, tu entidad te cobrará una comisión.

No dejes a la vista tu código

A la hora de pagar con tu tarjeta de crédito, o de retirar dinero de un cajero, hay una precaución que debes tener en cuenta, y más cuando estés en el extranjero, un entorno poco controlado por tu rutina: no teclees el código a la vista de otras personas.

Siempre que teclees tu código en un datáfono o en el teclado del cajero, toma la precaución de tapar con tu otra mano las teclas. De este modo, nadie podrá ver y tampoco grabar tu código PIN y utilizarlo para hacer un uso fraudulento de tu tarjeta de crédito.

¿Todavía no tienes tarjeta de crédito?

Ahora ya conoces cuáles son las precauciones que debes tomar para utilizar tu tarjeta de crédito en el extranjero.

¿Todavía no tienes una tarjeta de crédito? ¡Recuerda que, si vas a viajar fuera de España, la necesitas!

Entra en nuestro comparador de tarjetas de crédito para encontrar la mejor opción para ti.

Recuerda que, aunque no la necesites para utilizarla en España, te será de gran ayuda en tus viajes.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.