Busconómico

Preguntas y respuestas sobre la integración de Coinc en Bankinter

El próximo 10 de febrero de 2020 Coinc desaparecerá como servicio y pasará a estar integrado en Bankinter. Si eres cliente de una cuenta o de una hipoteca Coinc y has recibido una reciente comunicación por parte de Bankinter, es lógico que te plantees una serie de dudas sobre lo que pasará con estos servicios.

Así que vamos a intentar resolver las dudas más importantes que te pueden surgir después de leer esta comunicación. 

¿Qué ocurre ahora con mi cuenta Coinc?

Bankinter intenta que el proceso sea lo más transparente posible para el usuario. Por eso, en principio no deberías tener problemas para acceder a tu cuenta Coinc, que ahora pasará a estar bajo el paraguas de Bankinter. Para seguir operando con tu cuenta, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web Coinc.es y en el popup informativo que aparece, accede a Bankinter.com.
  2. Después de leer todas las condiciones legales, acepta todas las cláusulas y contratos y fírmalas a través de un SMS que recibirás en tu teléfono móvil.
  3. Integración de Coinc en BankinterDespués tan solo tendrás que seguir los pasos para completar el proceso.
  4. La próxima vez que accedas al servicio, lo harás desde la web de Bankinter. Tu número de cuenta seguirá siendo el mismo que tenías en Coinc.

Por motivos de seguridad, el sistema te pedirá cambiar tus claves provisionales y elegir el código de seguridad que utilizarás para las comunicaciones telefónicas con Atención al Cliente. Además, y con el objetivo de cumplir con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, deberás actualizar los datos de profesión y sobre el uso que realizarás de tu cuenta. 

Un proceso rápido, cómodo y sencillo y lo más importante, todo a través de Internet.

¿Podré seguir utilizando mi tarjeta Coinc?

La respuesta es . Podrás seguir utilizando tu tarjeta Coinc hasta que se renueve, momento en el cual será sustituida por otra de Bankinter.

¿Qué pasa con mi hipoteca Coinc?

Si eres cliente de una hipoteca de Coinc, puede que te preguntes qué ocurre con ella. Pues bien, al igual que ocurre con la cuenta, todo sigue igual, solo que en lugar de ser parte de Coinc serás cliente de Bankinter. Podrás realizar todas las operaciones sobre ella directamente desde la web de Bankinter, como por ejemplo amortizarla. 

Si todavía no eres cliente de la hipoteca Coinc, deberás saber que ésta sigue teniendo las mismas condiciones, solo que a través del portal de Bankinter. Si ya la has solicitado y está en proceso de estudio, no has de preocuparte; la solicitud seguirá por los pasos previstos hasta que se complete la firma.


Durante el proceso de migración, podrás acceder a la web de Coinc para comprobar el estado de la hipoteca.

¿Qué funcionalidades dejarán de estar disponibles en Coinc?

Después de la integración de Coinc en Bankinter, alguna de las funcionalidades dejarán de estar disponibles. Estas son las siguientes:

  • Eliminación de las metas: no podrás crear una meta junior, abrir una meta colectiva o abrir una meta individual.
  • Los ingresos a través de una tarjeta de crédito o débito.
  • Compra de cheques regalo en Amazon.es con el 4% de descuento que ofrecía Coinc.
Los recibos domiciliados se mantienen igual ya que el número de cuenta continúa siendo el mismo que hasta ahora. Lo único que cambia es que su gestión deberá hacerse ahora desde la web de Bankinter en lugar de la web de Coinc.

¿Qué pasa ahora con el Club Coinc?

Desde el pasado 20 de noviembre el Club Coinc, un lugar de ahorro y de descuentos en algunos productos y servicios, pasa a llamarse BK descuentos. Podrás seguir ahorrando como hasta ahora solo que bajo una nueva denominación.

Y si tenías dinero en alguna de las huchas, no te preocupes, ya que todo el dinero pasará a un servicio equivalente en BK descuentos.

¿Qué ventajas tiene la integración de Coinc con Bankinter?

Normalmente, los procesos de fusión de entidades bancarias suelen ser beneficiosos para la entidad y los clientes, y parece que la de Coinc y Bankinter no vaya a ser una excepción. En principio, los clientes de Coinc mantendrán todas sus condiciones y a ellas se les añadirá las más ventajosas de Bankinter.

Así, los nuevos clientes de Bankinter podrán:

  • Añadir autorizados en la cuenta de Coinc. 
  • Disponer del servicio de Bizum en la cuenta de Bankinter.
  • Bankinter está trabajando para que los clientes que lleguen de Coinc puedan disfrutar de su Cuenta NÓMINA, una de las que más rentabilidad ofrece, con un 5% TAE

En definitiva, y tal y como hemos visto, la integración de Coinc en Bankinter traerá pocos cambios para los clientes actuales de Coinc.

En Busconómico | Experiencia sobre una cuenta Coinc


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.