El los últimos años el mercado de los préstamos ha experimentado muchos cambios debido a la crisis económica, pero también gracias a las Nuevas Tecnologías que permiten acceder a una mayor oferta. El mercado de los préstamos ya no es un coto privado de los bancos y existen otros muchos actores en el mercado a los que se puede acudir en busca de financiación.
Hace años las personas que no tenían acceso a préstamos en los bancos tenían muy difícil conseguir el dinero que necesitaban. La única solución pasaba por acudir a prestamistas, en la mayor parte de casos sin ninguna regulación y con condiciones e intereses abusivos. Era un sector oscuro a los que acudían clientes que no tenían otro remedio por estar en listas de morosos, no tener ingresos regulares o con algún embargo. En los últimos años han aparecido muchas empresas que ofrecen préstamos para todo tipo de clientes, que están reguladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que aplican condiciones claras y transparentes, y que cobran intereses por sus préstamos similares a los de los bancos. A la hora de acudir a prestamistas particulares la única recomendación es asegurarse de que estén bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y Consumo y tengan su correspondiente número de inscripción. A modo de ejemplo, una de las empresas que cumplen con lo anterior es Prestamistas.es, si se accede a su página web se puede ver claramente en la parte inferior el logo del Ministerio y el número de inscripción. Hay que dejar muy claro que siempre que se busque un préstamo fuera de las entidades bancarias hay que asegurarse que las empresas a las que acudimos están reguladas y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Una ventaja de los prestamistas particulares es que conceden préstamos a personas que en un banco tradicional no tienen acceso al crédito, es decir que llegan a clientes a los que la banca tradicional no aporta soluciones. Clientes que figuran en ASNEF, personas que no pueden demostrar ingresos regulares, que necesitan levantar un embargo o que necesitan liquidez para poder hacer frente a la aceptación de una herencia son los ejemplos más claros. Pero pueden existir muchas circunstancias por las que los bancos no son una solución para un cliente concreto, ahora puede acudir a los prestamistas particulares con total garantía y con unos intereses de entre el 9 y el 12% aproximadamente, que son buenos intereses si tenemos en cuenta el perfil de riesgo de muchos de los potenciales clientes.
Cada empresa tiene diferentes condiciones en sus préstamos, para cantidades elevadas todas ellas suelen pedir una garantía, generalmente sirve cualquier bien inmueble que tenga el solicitante. Para explicar el funcionamiento de este tipo de prestamistas particulares utilizaremos a la empresa Prestamistas.es, que cumple con los requisitos del Ministerio de Sanidad y Consumo, y ofrece interesantes condiciones en sus préstamos.
En Prestamistas.es se dedican a prestar dinero de prestamistas particulares sin importar ASNEF ni necesidad de aportar nómina ni justificante de ingresos. La única condición para conseguir un préstamo es aportar como garantía algún bien inmueble. Puedes conseguir dinero de manera rápida y sin perder el tiempo. Tras realizar la solicitud online recibirás respuesta en muy poco tiempo.
Las características de los préstamos que conceden son las siguientes:
La característica principal es que al aportar un bien inmueble como garantía no es necesario aportar otras garantías como una nómina y avalistas. Se puede conseguir dinero urgente por cantidades altas con respuesta rápida ya que no existe un importe máximo, el máximo depende del valor del bien que se pone para garantizar el préstamo.
Este tipo de préstamos está indicado para personas sin nómina, que están en lista de morosos o que tienen algún tipo de embargo que quieren levantar. También son muy demandados por empresas que necesitan liquidez en un momento de dificultad para el negocio. Se puede conseguir una elevada suma de dinero a un plazo máximo de 10 años y con unos intereses de entre el 9 y el 12%.
Con empresas de prestamistas privados puedes lograr el dinero urgente que necesitas y que los bancos no te prestan, sin pérdidas de tiempo y con un mercado regulado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..