Busconómico

Los prestamistas particulares de hoy en día

prestamos particularesEl los últimos años el mercado de los préstamos ha experimentado muchos cambios debido a la crisis económica, pero también gracias a las Nuevas Tecnologías que permiten acceder a una mayor oferta. El mercado de los préstamos ya no es un coto privado de los bancos y existen otros muchos actores en el mercado a los que se puede acudir en busca de financiación.

Hace años las personas que no tenían acceso a préstamos en los bancos tenían muy difícil conseguir el dinero que necesitaban. La única solución pasaba por acudir a prestamistas, en la mayor parte de casos sin ninguna regulación y con condiciones e intereses abusivos. Era un sector oscuro a los que acudían clientes que no tenían otro remedio por estar en listas de morosos, no tener ingresos regulares o con algún embargo. En los últimos años han aparecido muchas empresas que ofrecen préstamos para todo tipo de clientes, que están reguladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que aplican condiciones claras y transparentes, y que cobran intereses por sus préstamos similares a los de los bancos. A la hora de acudir a prestamistas particulares la única recomendación es asegurarse de que estén bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y Consumo y tengan su correspondiente  número de inscripción. A modo de ejemplo, una de las empresas que cumplen con lo anterior es Prestamistas.es, si se accede a su página web se puede ver claramente en la parte inferior el logo del Ministerio y el número de inscripción. Hay que dejar muy claro que siempre que se busque un préstamo fuera de las entidades bancarias hay que asegurarse que las empresas a las que acudimos están reguladas y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Una ventaja de los prestamistas particulares es que conceden préstamos a personas que en un banco tradicional no tienen acceso al crédito, es decir que llegan a clientes a los que la banca tradicional no aporta soluciones. Clientes que figuran en ASNEF, personas que no pueden demostrar ingresos regulares, que necesitan levantar un embargo o que necesitan liquidez para poder hacer frente a la aceptación de una herencia son los ejemplos más claros. Pero pueden existir muchas circunstancias por las que los bancos no son una solución para un cliente concreto, ahora puede acudir a los prestamistas particulares con total garantía y con unos intereses de entre el 9 y el 12% aproximadamente, que son buenos intereses si tenemos en cuenta el perfil de riesgo de muchos de los potenciales clientes.

Cada empresa tiene diferentes condiciones en sus préstamos, para cantidades elevadas todas ellas suelen pedir una garantía, generalmente sirve cualquier bien inmueble que tenga el solicitante. Para explicar el funcionamiento de este tipo de prestamistas particulares utilizaremos a la empresa Prestamistas.es, que cumple con los requisitos del Ministerio de Sanidad y Consumo, y ofrece interesantes condiciones en sus préstamos.

prestamista particular prestamistas.es

Cómo son los préstamos de Prestamistas.es

En Prestamistas.es se dedican a prestar dinero de prestamistas particulares sin importar ASNEF ni necesidad de aportar nómina ni justificante de ingresos. La única condición para conseguir un préstamo es aportar como garantía algún bien inmueble. Puedes conseguir dinero de manera rápida y sin perder el tiempo. Tras realizar la solicitud online recibirás respuesta en muy poco tiempo.

Las características de los préstamos que conceden son las siguientes:

  • El importe máximo es del 30 al 40% del valor de la propiedad que se aporte como garantía.
  • La garantía es siempre inmobiliaria y sirven pisos, casas, apartamentos, locales, naves, parcelas, solares, garajes, etc.
  • El bien inmueble debe estar libre de cargas o hipoteca pero si tuvieran alguna carga prestamistas.es puede conceder préstamos para cancelarlas.
  • Los intereses dependen de cada préstamo y oscilan entre el 9 y el 12% por regla general.
  • El plazo de devolución es de entre 1 y 10 años.
  • El préstamo se puede contratar con pago de las cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.
  • Se pueden devolver con cuotas de solo intereses y pago final o bien con devolución de cuotas mensuales de principal más intereses.
  • El préstamo se firma ante el notario que elija el cliente.

La característica principal es que al aportar un bien inmueble como garantía no es necesario aportar otras garantías como una nómina y avalistas. Se puede conseguir dinero urgente por cantidades altas con respuesta rápida ya que no existe un importe máximo, el máximo depende del valor del bien que se pone para garantizar el préstamo.

Este tipo de préstamos está indicado para personas sin nómina, que están en lista de morosos o que tienen algún tipo de embargo que quieren levantar. También son muy demandados por empresas que necesitan liquidez en un momento de dificultad para el negocio. Se puede conseguir una elevada suma de dinero a un plazo máximo de 10 años y con unos intereses de entre el 9 y el 12%.

Pasos para solicitar dinero urgente en Prestamistas.es

  • Entra en la web de prestamistas.es y rellena el formulario de solicitud online. Simplemente rellena tus datos personales e indica la cantidad de dinero que necesitas.
  • De forma rápida analizan los datos que has aportado para ver si la solicitud es viable y te dan una respuesta casi inmediata.
  • Si el préstamo ha sido pre-aprobado en el paso anterior deberás enviar copia del DNI, nota simple del inmueble que aportarás como garantía, y el último recibo del IBI del inmueble.
  • Tasación de la vivienda.
  • Recogida de documentación legal necesaria y firma ante notario.
  • Recibir el importe del préstamo en tu cuenta. El dinero se ingresa en la cuenta en un máximo de 72 horas.

Con empresas de prestamistas privados puedes lograr el dinero urgente que necesitas y que los bancos no te prestan, sin pérdidas de tiempo y con un mercado regulado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com