Busconómico

Requisitos para pedir un préstamo de banca online vs banca tradicional

pedir préstamoAunque es posible solicitar en España un préstamo personal a través de Internet desde al año 1995, es en los últimos años cuando realmente el número de préstamos online ha crecido. El desconocimiento, el miedo a lo nuevo y el hecho de estar muy arraigados los préstamos personales en la banca tradicional han pesado durante muchos años y ha costado que el público comenzase a pedir préstamos personales a través de Internet.

Al igual que pasa con otros productos y servicios, tenemos acceso a una mayor cantidad de préstamos personales y podemos comparar entre ellos si lo hacemos a través de Internet. Incluso podemos encontrar entidades bancarias y financieras muy especializadas en la concesión de préstamos personales. Por ejemplo Cetelem, perteneciente a BNP Paribas, está especializado en la concesión de préstamos online con gran aceptación por parte de los clientes españoles gracias a la sencillez de la solicitud y a las buenas condiciones de sus préstamos. En Cetelem se pueden pedir hasta 60.000 € para cualquier finalidad, así que queda claro que incluso para cantidades elevadas es posible pedir préstamos a través de Internet.

Requisitos para pedir un préstamo online o presencial

A la ahora de pedir un préstamo podemos acudir a una sucursal bancaria o hacerlo a través de Internet. Si hemos decidido pedir un préstamo online en una entidad especializada los requisitos son mínimos. Para hacer la solicitud debemos:

  • Tener DNI en vigor.
  • Fuente de ingresos demostrable (nómina, pensión, etc.).
  • Tener una cuenta corriente en la que se cargarán las cuotas mensuales del préstamo.
  • Además será necesario no figurar en una lista de morosos, algo que haría casi imposible conseguir un préstamo personal.

No necesitamos movernos de casa, y si hay que enviar algún tipo de documentación la mayoría de veces se puede subir a la red o enviar por email. Si es necesario en algún caso documentación en papel se envía por correo o mensajería.

Si preferimos acudir a una sucursal bancaria tradicional los requisitos para pedir un préstamo son los mismos que los anteriores, pero además habrá que sumar otros:

  • Hay que acudir a la oficina bancaria con la pérdida de tiempo que implica. Posiblemente hay que acudir en varias ocasiones.
  • Habrá que abrir una cuenta en el banco en el que solicitemos el préstamo.
  • Es habitual que la documentación solicitada sea superior a la que piden los bancos online.
  • Casi todos los bancos físicos pedirán algún tipo de vinculación o contratar productos adicionales. No es extraño que nos pidan domiciliar nómina, contratar algún seguro u otras vinculaciones.

ventajas préstamos online

Ventajas de los préstamos de la banca online

Ya hemos visto que pueden existir algunas diferencias en los requisitos entre banca tradicional y banca online. Aparte de esas diferencias los préstamos online pueden tener ciertas ventaja, entre las que destacan:

Rapidez: El proceso de solicitud es mucho más rápido y se hace en unos minutos. El estudio y la respuesta por parte de la entidad financiera también es mucho más rápida, tanto si el préstamo es aprobado como si es rechazado. Todo el proceso es más sencillo y rápido.

Vinculación: generalmente no hay vinculaciones ni obligaciones. En muchos casos, como por ejemplo en Cetelem, no es necesario ni abrir una cuenta. Las cuotas mensuales se cargan en la cuenta de nuestro banco habitual.

Información: Al solicitar un préstamo online no hay un comercial que nos enumera las virtudes del préstamo, pero que en muchas ocasiones no da tantos detalles sobre los contras. En las operaciones a través de Internet toda la información se presenta por escrito de manera clara y concisa, y es el solicitante el que decide con toda la información disponible si contrata ese producto. La información de cuotas mensuales, tipos de interés y posibles comisiones siempre es clara y concisa.

Comparar: Es posible comparar simultáneamente entre varios préstamos para escoger el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, pudiendo incluso hacer simulaciones o contrastar opiniones reales de otros clientes.

Mayor oferta: A través de Internet cualquier persona tiene acceso a una mayor oferta ya que puede contratar en entidades que no están presentes en su localidad, o incluso banca que opera exclusivamente online.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.