Busconómico

Préstamo personal Novanca vs Préstamo personal Open

En ocasiones, obtener un préstamo personal sin contar con una nómina domiciliada en nuestra entidad puede ser una tarea bastante complicada.

No obstante, existen en el mercado algunas opciones como el préstamo personal Novanca o el préstamo personal Open (de OpenBank) que, en principio, no exigen la domiciliación de nómina o recibo alguno, ni la contratación de ningún otro producto, sino sencillamente tener abierta una cuenta corriente.

Como veremos a continuación, nuestro perfil de cliente y el grado de vinculación que tengamos con la entidad bancaria pueden favorecer notablemente las condiciones en las que finalmente obtengamos este tipo de préstamos.

En cualquier caso, conviene recordar que los clientes que domicilian su nómina en un banco suelen contar con algún tipo de préstamo o línea de crédito preconcedida.

Préstamos Novanca y OpenbankLo primero que nos llama la atención del préstamo personal Novanca es el hermetismo con el que dispone la información más relevante.

Si bien especifica que la comisión de apertura tiene un coste del 2% sobre el capital solicitado, no da información concreta sobre el interés que se cargará sobre éste.

Esto es debido a que dicho interés variará dependiendo del riesgo crediticio que se determine para cada cliente en cuestión, además por supuesto de la discreción que pueda tener cada oficina, en función de sus objetivos.

Dado que es necesario someterse a un análisis de riesgo más exhaustivo nada garantiza por tanto que nos vayan a conceder este préstamo personal.

Openbank, por el contrario, sí indica que el tipo de interés nominal asciende al 10,50%.

Ahora bien, tal y como decíamos anteriormente, es posible mejorar este interés hasta situarlo en un 8,50%, siempre y cuando procedamos a domiciliar nuestra nómina (superior a 900 euros), así como 3 recibos mensuales. A estos intereses hay que añadir un 2% en calidad de comisión de apertura; lo que viene a suponer una TAE del 11,97% ó del 9,76% respectivamente para un préstamo de 6.000 euros a devolver en 5 años.

Precisamente, los siguientes aspectos en los que ambas opciones difieren son los referidos al importe que podemos solicitar y el plazo de amortización del préstamo personal.

Novanca es, en este caso, mucho más generosa que Openbank, pues el préstamo puede alcanzar los 60.000 euros, frente a los 18.000 de la entidad virtual del Banco Santander.

Los plazos de devolución son igualmente dispares, aunque no es de extrañar, teniendo en cuenta las diferencias de importes disponibles.

El préstamo personal Novanca puede ser devuelto en un plazo de entre 12 y 120 meses; mientras que su homólogo del Openbank debe ser devuelto en un periodo de entre 6 y 60 meses.

En lo concerniente a las cuotas a pagar existen igualmente grandes diferencias que debemos valorar.

El préstamo personal Novanca es devuelto mediante cuotas mensuales fijas. Por el contrario, en el caso del préstamo personal Open, podemos optar entre cuotas mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales.

Esta flexibilidad puede suponer un incentivo importante, para aquellas personas que no quieran vincularse con un pago mensual y tener así más libertad para gestionar sus finanzas personales.

Por otra parte, y aunque se trata de un requisito fácil de cumplir, no podemos pasar por alto que Openbank exige que el beneficiario del préstamo personal Open, sea cliente del banco desde hace al menos 6 meses.

Además, aunque se trata de un préstamo para los clientes de Openbank, es de hecho concedido por el Banco Santander. Es decir, la documentación y tramitación no se realiza online, como buena parte de las operativas de Openbank, sino que es necesario personarse en una de las oficinas del Banco Santander para presentar la documentación y llevar a cabo la firma del contrato.

Uno de los aspectos en el que ambas entidades coinciden, y que además es de agradecer, es el hecho de que la amortización anticipada, ya sea total o parcial, está libre de comisiones.

Este último aspecto resulta muy interesante, dado que los intereses de los préstamos personales no suelen ser especialmente beneficiosos; de forma que si en algún momento dado podemos amortizar parte de la deuda de manera anticipada, lograremos reducir los intereses a pagar de una forma bastante sustancial.

Podemos concluir que tanto el préstamo personal Novanca como el préstamo personal Open tienen sus respectivas ventajas. No obstante, éstas no son aplicables a todos los clientes por igual, de forma que debemos analizar nuestro caso personal para poder confirmar cuál de las dos alternativas nos resultará más conveniente.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.