Contenido del artículo
La práctica totalidad de los bancos ofrecen a aquellos clientes que cuentan con un perfil solvente algún tipo de herramienta crediticia de rápido acceso.
El préstamo Preautorizado de Bankinter y la Línea Expansión del Sabadell son 2 perfectos ejemplos de lo que acabamos de comentar.
Por lo general este tipo de préstamos suelen estar gravados con un interés más elevado de lo habitual, aunque no llegan a los niveles de los de las tarjetas de crédito.
A cambio, podemos disponer de efectivo con bastante rapidez y sin necesidad de mayores avales ni garantías. No obstante, antes de hacer uso de estos recursos conviene conocer las diferencias entre unas entidades y otras.
Este tipo de herramientas están disponibles únicamente a los clientes previos de la entidad.
Concretamente, el Sabadell exige la domiciliación de una nómina superior a 1.500 euros.
En principio, el Bankinter no establece requisitos previos; sin embargo, hay que tener en cuenta que, como veremos a continuación, las condiciones del préstamo se verán influenciadas por nuestro perfil como cliente.
De manera que la domiciliación de nuestra nómina y/o la previa contratación de otros productos pueden contribuir positivamente a que el préstamo se nos conceda en mejores o peores condiciones.
Tanto la apertura de la Línea Expansión como la concesión del préstamo Preautorizado de Bankinter pueden ser realizadas ya sea a través del servicio de banca online, telefónicamente, o personándonos en nuestra oficina correspondiente.
No obstante, cabe destacar que ambas entidades bancarias se reservan el derecho de otorgar estos beneficios a sus clientes. Normalmente, no tiene por qué haber ningún problema, siempre y cuando se cumplan con las condiciones básicas ya expuestas.
Sin embargo, no es de extrañar, especialmente en el caso del préstamo Preautorizado que cuando solicitemos su concesión, intenten hacernos contratar algún tipo de producto complementario.
Nuestra recomendación es que, en esos casos, acudamos directamente a nuestra oficina para intentar eludir la imposición de condiciones extras.
En lo que concierne a los importes a los que tenemos acceso existe una gran diferencia entre la Línea Sabadell y el préstamo Preautorizado de Bankinter.
Para empezar no existe un mínimo en el primer caso, dado que se trata efectivamente de una línea de crédito totalmente flexible, no de un préstamo al uso. No obstante, el máximo disponible es de 5.000 euros.
En el segundo caso, podemos solicitar una cantidad de entre 3.000 y 30.000 euros sin necesidad de mayores papeleos. Además, esta cifra puede alcanzar los 48.000 euros siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por el notario. Vemos así como la liquidez de crédito disponible es notablemente superior en el caso de Bankinter.
Igualmente, los costes derivados para la concesión del préstamo son ligeramente superiores en el caso del Préstamo Preautorizado de Bankinter, dado que la comisión de apertura puede alcanzar el 3% y la comisión de amortización anticipada será del 1% sobre el importe cancelado durante el primer año y del 0,5% a partir del segundo año.
La Línea Expansión, por el contrario, no carga comisión alguna ni gastos adicionales, aparte del interés.
En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta la TAE de ambas opciones, que es la que nos permitirá realizar una comparativa del coste total que cada una de ellas representa.
Desgraciadamente, Bankinter sólo facilita una horquilla de entre el 0,00% de interés mínimo y el 23,70% de máximo, el cual vendrá determinado por el perfil del cliente y la suma solicitada. El Sabadell sí especifica que la TAE de la Línea Expansión asciende a un 10,69%.
Los plazos de devolución también son bastante distintos, si bien esto resulta normal teniendo en cuenta las grandes diferencias de los importes disponibles. El Sabadell nos permite devolver las cantidades dispuestas en nuestra línea de crédito en un plazo de entre 3 y 24 meses. Bankinter, por su parte, permite unos plazos que van desde los 6 hasta los 96 meses.
Por último, y dado que en un caso estamos hablando de una línea de crédito y, en el otro de un préstamo, es necesario señalar que el crédito de la Línea Expansión irá reponiéndose y estará disponible de forma indefinida, conforme vayamos devolviendo las cantidades adeudadas.
Por el contrario, en el caso del préstamo Preautorizado, la cantidad de la que disponemos, nos es entregada en nuestra cuenta como un monto total, el cual deberemos ir devolviendo en las correspondientes cuotas. En caso de necesitar una cantidad extra, será entonces necesario recurrir a la solicitud de otro préstamo o utilizar otro instrumento crediticio.
Tanto el préstamo Preautorizado Bankinter como la Línea Expansión Sabadell son 2 opciones relativamente razonables en caso de que necesitemos liquidez de forma rápida, es decir, sin necesidad de trámites, notaría o presentación de avales. No obstante, los intereses a pagar son algo superiores a los de un préstamo normal, de manera que convendrá siempre valorar las distintas opciones de las que dispongamos.
Artículos más leídos
Bankinter revoluciona el mercado con su nueva Hipoteca Dual, una hipoteca que combina al mismo tiempo el interés fijo y variable. El cliente decide libremente qué porcentaje de ella será fija y cuál v..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Bankinter revoluciona el mercado hipotecario creando un nuevo concepto en hipotecas, un sector tradicional en el que nadie esperaba innovación. Este mes ha lanzado su Hipoteca Dual, un nuevo producto ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta corriente operativa sin comisiones y sin que ello implique la obligación de domicilia..