Busconómico

Préstamo Zaimo vs Préstamo Bigbank

Cuando creíamos haberlo visto todo en microcréditos y créditos rápidos, se presentaron dos entidades dispuestas a revolucionar este mercado. Los préstamos personales de Zaimo y Bigbank han supuesto una notable mejora de las condiciones de créditos rápidos en España.

Ahora bien ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas opciones?

Características del crédito

Zaimo versus BigbankSi bien ambas entidades ofrecen un crédito mínimo a partir de los 500 euros, Bigbank es algo más generoso en lo concerniente al máximo de liquidez disponible. Ofrece hasta 10.000 euros, en lugar de los 5.000 proporcionados por Zaimo.

No obstante, como veremos a continuación las condiciones para acceder a dichas cantidades son bastante diferentes.

Igualmente, los plazos son sustancialmente mayores en el caso de la entidad báltica.

Con Bigbank podremos devolver el préstamo personal en un plazo de entre 6 y 60 meses, mientras que con la entidad alemana deberemos hacerlo entre 3 y 36 meses.

Los intereses a pagar con este tipo de créditos y préstamos de fácil acceso son siempre el aspecto más delicado.

Ninguna de las 2 entidades especifica un interés TAE concreto, sino que éste será fijado en función de la evaluación del riesgo realizada una vez facilitemos los datos de solvencia que se nos soliciten.

En cualquier caso y, de acuerdo con los términos y condiciones expuestos en la página web de Zaimo, el TAE puede oscilar entre un 80% y un 2230%.

Condiciones para acceder al crédito

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que las condiciones para acceder a estos préstamos son también notablemente distintas, según a qué entidad nos dirijamos. Zaimo permite la solicitud de un préstamo a personas que no cuenten con una nómina, o incluso a aquellas que figuren en la lista de morosos ASNEF.

No obstante, será necesaria la previa demostración de solvencia. Esto no es algo permitido por Bigbank, que prohíbe figurar en las listas de morosidad como RAI o ASNEF y exige, además, contar con una nómina o una pensión.

El resto de condiciones para la concesión del préstamo son bastante parecidas.

En ambos casos es necesario tener la residencia en España y disponer de una cuenta corriente en una entidad bancaria del país. Zaimo exige ser mayor de edad, mientras que Bigbank especifica concretamente que los solicitantes de sus préstamos deben tener una edad comprendida entre 20 y 75 años.

También en ambos casos se solicita un número de teléfono móvil e email, pues el SMS y el correo electrónico son los mecanismos de comunicación utilizados para la notificación de la concesión del préstamo, etc.

Solicitud y disposición del préstamo personal

La solicitud del préstamo rápido de Zaimo es totalmente online e increíblemente rápida. Se procede a detallar una serie de datos, incluyendo DNI por ambas caras, número de teléfono móvil y número de cuenta bancaria.

Una vez enviada la solicitud y mediante su propio sistema automático de verificación de la titularidad de la cuenta, Zaimo notifica una respuesta lo antes posible. También es factible enviar un justificante escaneado de la cuenta bancaria.

Una vez se obtiene una decisión positiva respecto a la concesión del crédito, el dinero es transferido inmediatamente a la cuenta que hayamos especificado en un lapso de menos de 12 minutos.

En principio, este proceso puede tener lugar las 24 horas del día, fines de semana incluidos. No obstante, Zaimo advierte que, en el caso de determinados bancos, puede ser necesario esperar a la mañana del siguiente día hábil.

Por su parte, Bigbank ofrece varias alternativas para solicitar el préstamo.

Es posible hacerlo a través del formulario de su propia página web, llamando a su número 902 de atención al cliente, dejando un mensaje en su página web para que procedan a llamarnos, a través del chat “ayuda online” y, finalmente, mediante el envío por correo de un formulario impreso.

Además del número de cuenta, la documentación solicitada incluye una copia del DNI o pasaporte, así como de la última nómina o pensión. Debe tenerse en cuenta que para importes superiores a los 6.000 euros se exige contar con la documentación identificativa de un avalista,  la presentación de la última declaración de la renta o un extracto de la cuenta bancaria de los últimos 2 meses, así como un recibo de los últimos 2 meses de hipoteca, si la hubiera.

Los plazos de respuesta son algo mayores que con Zaimo, aunque no por ello dejan de ser muy rápidos. La respuesta definitiva tendrá lugar en 48 horas aproximadamente, a partir del momento de la recepción de la documentación.

Una vez se cuente con una respuesta positiva, la transferencia del préstamo se realizará a lo largo de 2 días laborables.

Devolución del préstamo

Además de mediante transferencia bancaria ordinaria a su cuenta de Bankia, Zaimo dispone del servicio Trustly, mediante al cual se realizan los pagos de forma automática, conectándose a la banca online del cliente.

Por su parte, Bigbank sólo proporciona la opción de transacción bancaria sin dinero en efectivo, ya sea a través de banca online o en una sucursal.

Por supuesto, en ambos casos es posible demorarse en los pagos. Sin embargo, esto acarreará el devengo de las correspondientes comisiones sobre la cantidad impagada. Zaimo indica que los plazos de amortización no pueden ser cambiados y especifica que las comisiones de mora ascenderán al 2%, 5% y 13%, en función de si el retraso es de 6, 20 ó 30 días naturales respectivamente. Bigbank abre la posibilidad a solicitar un periodo de carencia, pero no facilita a priori información específica previa sobre las comisiones a pagar en estos casos.

Como hemos podido comprobar, Zaimo y Bigbank ofrecen unos préstamos personales cuyas cantidades son muy cuantiosas y a los que, en principio, podemos acceder con bastante facilidad y en un plazo récord.

Las diferencias entre ambos afectan, sobre todo, a las cantidades y plazos, así como a la celeridad en la concesión del préstamo. Los intereses a pagar a cambio de estos préstamos suelen ser muy cuantiosos, de manera que recomendamos adoptar siempre una actitud responsable de cara a contar con este dinero extra express.


Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.