Contenido del artículo
A lo largo de este artículo vamos a analizar la oferta de préstamos del banco Sabadell.
Debido a su amplia variedad hemos decidido dividirla en dos secciones: por un lado los préstamos personales para particulares y por otro los préstamos para empresas.
En ambos casos analizaremos y daremos nuestra opinión sobre los requisitos, plazos de devolución, costes, etc. para que puedas reflexionar sobre cuál es el más conveniente en tu caso particular.
En esta primera parte nos centraremos en los préstamos personales, tanto de carácter genérico como específico, que son ofrecidos a los clientes particulares.
Éste es el préstamo personal clásico del banco Sabadell, que puede utilizarse para cualquier fin.
El importe a solicitar puede ser desde los 2.500 hasta los 60.000 euros.
Este préstamo puede solicitarse incluso aún no siendo cliente de la entidad, mediante presentación de DNI o pasaporte, dos últimas nóminas, declaración de la renta, recibos de préstamos en vigor, datos registrales de vivienda que se tenga en propiedad –si es el caso–, y los movimientos de los últimos 6 meses en la cuenta donde se tenga domiciliada la nómina.
Además, en caso de importes por debajo de 18.000 euros, tendremos una respuesta en sólo 24 horas. Una vez aprobado, recibiremos el dinero en otras 24 horas, operando así como un préstamo rápido.
No hay limitación alguna en lo que se refiere al uso del dinero recibido.
El plazo de devolución puede estar comprendido entre los 6 y los 96 meses.
Aplica un TIN del 8,75% o bien una TAE del 11,63%, siempre y cuando se tenga domiciliada la nómina. En caso contrario, se debe consultar con la entidad y proceder a contratar un seguro de protección total.
Además, debe pagarse una comisión de estudio del 0,50% y una comisión de apertura del 2,50%. En caso de amortización, se debe pagar un 0,50% durante el primer año, o un 1% a partir del segundo.
Éste es un préstamo online de acción rápida, cuya solicitud es tramitada en un máximo de 24 horas, y su ingreso tiene lugar en las 24 horas siguientes.
No es necesario indicar el propósito del préstamo. Tan sólo basta con rellenar el formulario online desde el área de cliente.
Permite la solicitud de hasta 3.000 euros para gastos puntuales, como su propio nombre indica.
El plazo de devolución puede ser de entre 1 y 10 meses.
Este préstamo no cobra interés alguno. Sencillamente, se ha de pagar una comisión de apertura que varía en función del plazo de devolución solicitado:
En este sentido, cuanto mayor es el importe solicitado, menor es la TAE resultante.
Ésta es una línea de crédito a la que tienen acceso los clientes de la cuenta Expansión del Banco Sabadell, y que permite obtener efectivo mediante traspaso a la cuenta asociada.
Para abrir la cuenta Expansión y, por tanto, tener acceso a esta línea de crédito, se debe domiciliar una nómina de como mínimo 700 euros o realizar un ingreso mensual por el mismo importe.
En principio, esa línea de crédito es de duración indefinida, salvo que el cliente o el banco decidan cancelarla, siempre con previo aviso de 15 días por parte de este último.
Esta línea de crédito tiene un límite de hasta 5.000 euros, dependiendo del perfil de cada cliente. No obstante, cada traspaso debe ser por un mínimo de 150 euros.
Es un crédito del que podemos disponer en cualquier momento, ya sea solicitándolo por Internet o telefónicamente. Evidentemente, podremos volver a disponer del crédito conforme vayamos devolviéndolo.
El crédito puede ser utilizado para cualquier propósito, sin necesidad de dar explicaciones al banco.
Los plazos de devolución pueden ser de 3, 6, 9, 12, 18 ó 24 meses
La TAE aplicada es del 19,24%, ligeramente por debajo de la media del mercado. No hay ningún tipo de comisión complementaria.
Se trata de un préstamo personal cuya finalidad es la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano.
Puede ser solicitado por cualquier persona incluso aún no siendo cliente de la entidad, ya sea a través de Internet o en la oficina más cercana, a la que habrá que acudir para la formalización. Basta con presentar las dos últimas nóminas y la última Declaración de la Renta.
El importe que se puede solicitar debe estar entre los 2.500 y los 60.000 euros.
El plazo de devolución de este préstamo debe ser de entre 6 y 96 meses, pudiendo escogerse entre el pago de 12 ó 14 mensualidades anuales.
Tiene una TIN del 8,75%, lo cual es razonablemente competitivo. No obstante, tiene una comisión de apertura del 2,25%, cuyo mínimo asciende a 75 euros, por lo que la TAE para un préstamo de 10.000 euros será del 10,05%.
Por otra parte, la cancelación anticipada tendrá una comisión del 0,5% durante el primer año, y del 1% en adelante.
Este préstamo está concebido para afrontar las casuísticas propias de la declaración de la Renta.
El propósito principal de es ayudar a pagar la declaración del IRPF, cuando ésta ha salido a pagar y tenemos problemas de liquidez.
No obstante, en caso de que la declaración salga a devolver, también podemos solicitar al banco que nos adelante el importe correspondiente, en cuyo caso no deberemos pagar comisión alguna, y el momento de devolución será aquel en el que Hacienda procede a ingresarnos el dinero correspondiente.
El importe que se puede solicitar debe estar entre los 300 y los 1.000 euros.
El plazo de devolución va desde un mínimo de 3 meses, hasta un máximo de 9.
El tipo de interés aplicado es del 10,35%. Además, debe afrontarse sendas comisiones de estudio y apertura del 1% y 3%, respectivamente.
Éste es el préstamo básico ofrecido por el banco Sabadell para la realización de cualquier tipo de formación, ya sea universitaria o no.
Para la solicitud, basta con presentar DNI, pasaporte o NIE, así como la última declaración de la renta, las 2 últimas nóminas o, en su defecto, contar con un avalista.
El importe mínimo a solicitar es de 500 euros, pudiendo alcanzarse hasta los 18.000 euros.
Además de los propios estudios, también puede incluirse en el préstamo el importe por gastos de estancia, materiales, etc.
El plazo de devolución máximo es de 12 meses. No obstante, la recepción del dinero puede fragmentarse en diversos periodos que se adapten al pago de la matrícula, por ejemplo, cuando los estudios duran varios años. De esa forma, se reduce el coste del préstamo.
El TIN es del 0%, aunque tiene una TAE del 6,83%, debido a la comisión de apertura del 3,50%, con un mínimo de 50 euros. En caso de amortización, se deberá pagar un 0,50% ó 1% de comisión, en función de si ésta tiene lugar el primer año o en años siguientes.
En este caso, estamos frente a un préstamo concebido para estudiantes universitarios de postgrado.
Para proceder a su solicitud, se debe aportar una copia de la matrícula o preinscripción en el curso o máster que se va a realizar. Además, es necesario contar con una nómina, pensión o ingreso recurrente.
Se debe presentar el DNI, pasaporte o NIE, así como las 2 últimas nóminas y la última declaración de la renta.
El importe mínimo a solicitar es de 500 euros, y el importe máximo puede alcanzar los 45.000 euros. Además, el importe solicitado no sólo puede destinarse a pagar el coste de la matrícula, sino también costes asociados como los materiales o la estancia en el extranjero, etc.
El plazo de devolución debe estar comprendido entre los 12 y los 120 meses. No obstante, es posible solicitar un periodo de carencia de hasta 60 meses, durante el cual sólo se pagarán los intereses del préstamo.
Por otro lado, es posible solicitar que el préstamo se entregue de forma fragmentada, si la realización del curso o el pago del mismo tienen lugar en periodos separados. De esa forma, es posible reducir el coste final de la operación.
Este préstamo tiene un TIN del 6,75% o bien una TAE del 11,62%, debido a que aplica una comisión de apertura del 2,25%, con un mínimo de 75 euros. Además, en caso de amortización, se ha de pagar una comisión del 0,50 ó del 1%, dependiendo de si ésta tiene lugar durante el primer año o en años sucesivos.
Por último, y como su nombre indica, éste es un préstamo para estudios realizados en un país extranjero, ya se trate de bachilleratos, Erasmus, postgrados, etc. Además, presenta ciertas ventajas que explicamos a continuación.
Para la solicitud, basta con la presentación de la documentación a la que ya nos hemos referido en los otros préstamos de estudios.
Será necesario consultar el límite crediticio en cada caso. No obstante, existe la posibilidad de recibir cantidades parciales adaptadas a los sucesivos abonos de la matricula. El objetivo, como ya hemos indicado en los anteriores casos, es reducir los costes de financiación.
Por otro lado, este préstamo incluye la tarjeta BS Card MasterCard para estudiantes, la cual da acceso a servicios concebidos para estudiantes en el extranjero, entre ellas el hecho de no tener que pagar comisión alguna por retiradas de efectivo o compras fuera de la zona euro. Se trata de una tarjeta gratuita.
El plazo de devolución de este préstamo puede alcanzar los 120 meses. Además, es posible solicitar un periodo de carencia de 5 años.
El TIN se sitúa en 6,75%, siendo la TAE un 8,24%, teniendo en cuenta que debe añadirse una comisión de apertura del 2,25%.
En caso de amortización, se deberá pagar la ya citada comisión del 0,5 ó 1%.
El Banco Sabadell cuenta con una amplia variedad de préstamos y líneas de crédito diseñadas para cubrir cualquier necesidad de financiación que pueda tener una empresa o profesional autónomo.
En este apartado vamos a analizar las particularidades de cada una de ellas. No obstante, y con el fin de conocer las condiciones de financiación específicas, necesitarás ponerte en contacto con el gestor personal de tu oficina.
Tras realizar un estudio financiero de tu negocio, podrán informarte sobre cuáles son los límites y tipos aplicables en cada caso.
Ésta es una línea de crédito de carácter general ofrecida a profesionales, autónomos y empresas.
Está concebida para sufragar compras específicas a indicar durante la solicitud del crédito, ya se trate de materias primas, reformas, vehículos, material de oficina, etc.
Las condiciones específicas referidas al importe máximo de financiación, así como los plazos de devolución deberán ser consultadas con nuestro gestor en una de las oficinas de la entidad.
En lo que concierne a los costes, también será necesario consultar el tipo de interés en función de cada caso específico. No obstante, existe la posibilidad de escoger entre un tipo fijo y un tipo variable referenciado al Euribor.
Ésta es una línea de crédito, cuyo propósito es ayudar a cubrir las posibles necesidades de liquidez en la tesorería, debido a un desfase entre los cobros y los pagos.
Puede solicitarse en cualquier momento de necesidad y urgencia. En lo que se refiere a los límites de crédito, el tipo de interés y los plazos de devolución, es necesario consultar con la entidad las condiciones específicas en función de nuestro negocio.
Crediglobal es una línea de crédito con carácter genérico pensada para atajar cualquier tipo de problema de liquidez del negocio.
Esta línea de crédito permite cubrir diversas áreas de financiación, ya se trate de los descuentos de pagarés y recibos, los anticipos de facturas o las devoluciones de IVA.
Además, también se puede optar por modalidades como factoring, confirming, etc.
Finalmente, es posible recurrir a esta forma de financiación para obtener un aval.
El límite de crédito es establecido para cada negocio en particular. No obstante, es posible aplicar sublímites para aquellas disposiciones de liquidez que tengan como propósito el flujo de caja.
Los plazos de devolución y costes serán determinados con el gestor bancario una vez analizado cada caso de manera pormenorizada.
Finalmente, este tipo de préstamo está pensado para empresas y organismos oficiales que dispongan de una subvención oficial o un aval por parte de un organismo oficial.
La finalidad de estos préstamos es muy variada, ya sea para realizar promociones entre sus clientes, financiar sus compras, etc.
Su principal característica se basa en que las cuotas de amortización son constantes.
No obstante, es posible escoger entre un modelo de financiación a interés fijo o a interés variable. En este último caso, el número de cuotas a pagar puede verse alterado, para garantizar que el importe de las mismas se mantiene constante.
Artículos más leídos
Los comienzos del autónomo no suelen ser cosa fácil. Al principio no siempre hay presupuesto para contratar a una asesoría que se encargue de todo, por lo que el propio emprendedor tiene que hacer fre..
En los institutos se imparte escasa educación financiera, y hemos visto en los programas que se explica la parte amable del emprendimiento, pero no se explica nada de la realidad, de los problemas, co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Finom es un nuevo banco online que ha llegado recientemente a España, pero que tiene presencia en buena parte del Espacio Económico Europeo. Su empresa matriz es PNL FINTECH BV, con sede en Ámsterdam,..
El Banco Sabadell reinventa su Cuenta Online y la lanza como un nuevo producto al ser una cuenta con condiciones definitivas, sin ofertas puntuales, ahora las condiciones son sin límites de tiempo.La ..
Escoger una profesión con alta salida laboral es fundamental para que podamos disfrutar de una vida estable y con muchas más oportunidades laborales. Es por ello que estudiar gestión administrativa se..
El banco Sabadell ha prorrogado la promoción de su cuenta online para los nuevos clientes que la contraten hasta el 29 de febrero de 2024. Si la contratas dentro del plazo de promoción obtienes una re..
En ocasiones nos preguntan sobre diferentes salidas profesionales, estudios recomendados según el perfil de cada persona, si estudiar FP o mejor una titulación universitaria, y asuntos similares. Hemo..