Ante la sequía de crédito bancario que padece España en esta crisis económica y la dificultad de conseguir un préstamo de un banco, los préstamos entre particulares como Bondora (anteriormente isePankur) están en auge. Llamados también préstamos P2P (Peer to Peer, punto a punto), se obtiene beneficio por las dos partes, sin intervención de entidades bancarias o financieras: por un lado, la persona que necesita el dinero lo consigue más fácilmente que en un banco y en mejores condiciones; y por otro lado, los particulares y empresas que lo prestan obtienen mucha más rentabilidad que con los depósitos bancarios tradicionales.
Bondora es un intermediario y no un prestamista y cobrará una comisión si se consigue cerrar el préstamo.
Con Bondora se pueden solicitar entre 500 y 10.000 euros para devolver desde 1 mes hasta 5 años (60 meses) a un interés desde el 12% anual. Bondora es una plataforma a nivel europeo que une a personas y empresas inversoras con otras personas o empresas que necesitan financiación. Con este sistema intermediario sin bancos de por medio, se facilita toda la gestión para obtener préstamos personales por parte de los prestatarios y para dejar dinero por parte de los prestamistas, con todas las garantías. Elige la cantidad de dinero que necesitas y selecciona la cuota mensual según los meses en los que puedas devolver el dinero, introduce tu e-mail y realiza la solicitud. Tu petición será estudiada por los inversores y pujarán a modo de subasta por ofrecerte el préstamo con las mejores condiciones.
Entre todos los préstamos que se te ofrezcan, los habrá con diferentes intereses, se colocarán en primer lugar las ofertas con más bajos intereses. Cuando hayas elegido una de las ofertas, el dinero se traspasará a tu cuenta de Bondora para que puedas disponer de él transfiriéndolo a cualquiera de tus cuentas bancarias. Es posible que se te soliciten detalles adicionales durante el transcurso de la solicitud, como extractos bancarios o documentos para demostrar tu identidad y tu solvencia crediticia. Los inversores que prestan dinero en Bondora necesitan asegurarse que lo recuperarán, así que cuanto mejor sea tu historial y situación más ofertas de préstamos en mejores condiciones recibirás.
Si tienes préstamos a corto o largo plazo con alto interés, de entidades de créditos rápidos, bancarios o de tarjetas de crédito o acumulación de deudas, puedes reunificarlas y refinanciarlas a más bajo interés y mayor plazo con Bondora. Cubre todo el abanico de posibilidades de crédito, desde un préstamo a corto plazo de 500 euros a un mes, hasta un gran préstamo de hasta 10.000 euros a devolver hasta en 5 años.
En Bondora también puedes registrarte como prestamista y desde tan solo 5 euros empezar a obtener rentabilidad por tus ahorros con atractivos intereses prestándolos a particulares y empresas que necesiten dinero. Invertir en préstamos entre particulares es una forma muy rentable de diversificar los ahorros obteniendo más del doble o el triple de rentabilidad (más del 10% anual) que con los depósitos bancarios.
Artículos más leídos
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..