Busconómico

Préstamos con licencia de taxi para taxistas

Los préstamos con licencia de taxi son un tipo específico de préstamos destinados al colectivo de taxistas que necesiten financiación. La única garantía que hay que aportar para lograr uno de estos préstamos es la licencia de taxi.

En la actualidad este tipo de préstamos lo ofrecen muy pocas empresas.

Por ejemplo en la financiera Crédito Particular los taxistas pueden solicitar un préstamo desde 6.000 € y hasta un máximo de un 30% del Valor de la licencia de taxi.

Al tratarse de un préstamo con garantía no es necesario aportar fuente de ingresos, por tanto la tramitación es muy rápida. El préstamo hay que firmarlo ante el notario que el solicitante elija.

El tiempo que se tarda en recibir el dinero dependerá directamente del plazo de tiempo que el cliente tarde en firmar en la notaría.

préstamos licencia taxistas

Un préstamo con licencia de taxi es un préstamo pignoraticio, es decir un préstamo en el que se aporta una prenda como garantía.

Por ejemplo en una hipoteca la garantía que se aporta es la vivienda, y en un préstamo pignorado se aporta una prenda que generalmente son acciones, depósitos, un vehículo, joyas u otro bien.

En el caso del préstamo con licencia de taxi la garantía que se aporta es la propia licencia de taxi.

Este tipo de préstamo abre la puerta a conseguir financiación a personas que no tienen nómina, como ocurre con los taxistas por ser autónomos, u otra forma de garantizar un préstamo como pueda ser una nómina o un aval.

Por qué solicitar un préstamo con licencia de taxi

dinero con licencia de taxiEl caso más habitual de taxistas que pueden necesitar préstamos con licencia de taxi es el de nuevos taxistas, que son autónomos, y que deben hacer un gran desembolso para pagar una licencia.

En España una licencia de taxi puede superar ampliamente los 100.000 €.

Un nuevo taxista, que aún no tiene ingresos estables, puede necesitar financiación para los gastos iniciales y para pagar la propia licencia.

Un profesional que esté en este caso y que tenga difícil acceder a un préstamo tradicional con garantía personal puede pedir un préstamo aportando como garantía la propia licencia de taxi.

La segunda opción es cuando un taxista necesita dinero para cualquier finalidad personal o profesional.

Si por el motivo que sea no puede optar a un préstamo personal siempre tiene la posibilidad de solicitar un préstamo aportando como garantía exclusivamente la licencia de su taxi. Puede conseguir de forma rápida hasta el 30% del valor de su licencia.

Cómo funcionan los préstamos con licencia de taxi

Ya hemos comentado que la garantía es la propia licencia. El taxista puede seguir trabajando con normalidad con la propia licencia que ha aportado como garantía.

En este tipo de préstamos el cliente sigue disponiendo del dinero que genera la licencia, es decir sigue con su actividad normal y genera ingresos con normalidad.

La única limitación es que el taxista no podrá vender la licencia hasta que no devuelva completamente el préstamo, o bien el comprador de la licencia deberá cancelar el préstamo en el momento de la compra.

Si en algún momento el taxista no puede pagar el préstamo podría llegar a perder la licencia. El prestamista, llegado el caso, podría subastar la licencia para recuperar el dinero prestado.

El funcionamiento es similar al de cualquier otro préstamo, en una hipoteca el cliente si no paga podría perder la casa.

Características de los préstamos con licencia de taxi

Cada banco, empresa o financiera que pueda ofrecer este tipo de préstamos tendrá sus propias condiciones. Siempre la garantía será la propia licencia y el importe máximo dependerá del valor de mercado de la propia licencia.

A modo de ejemplo podemos explicar que en Crédito Particular ofrecen hasta el 30% del valor de la licencia y que el tipo de interés está entre el 10% y el 12%.

Cada cliente configura del préstamo casi a medida, es el cliente el que elige si en las cuotas paga sólo intereses con pago al final, etc. También elige la periodicidad de pago entre mensual, trimestral o semestral.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.