Busconómico

Préstamo Nómina Banco Popular vs Crédito Nómina Mediolanum

Uno de los más frecuentes alicientes que se nos ofrecen para domiciliar la nómina en una entidad financiera es el de poder disponer de algún tipo de línea de crédito y préstamo preconcedido a cambio.

A estos productos financieros, a menudo se los denomina crédito y préstamo nómina.

Sin embargo, este nombre puede resultar algo confuso dado que existe otra alternativa en el mercado que se conoce como anticipo de nómina y que, en principio, funciona de esa manera: anticipan la nómina a cambio de un pequeño interés.

No debemos confundir ambos productos, pues en el segundo caso los importes que podemos llegar a solicitar estarán siempre en proporción directa con el valor de nuestra nómina, mientras que en el caso que vamos a tratar en este artículo se trata fundamentalmente de 2 opciones crediticias cuyo aval es la nómina, pero las cantidades ofrecidas nada tienen que ver con ésta.

Se trata del Préstamo Nómina Banco Popular y del Crédito Nómina del banco Mediolanum.




Condiciones previas para optar a estos 2 préstamos

Como ya hemos mencionado, en ambos casos es necesario tener domiciliada la nómina en la entidad que nos presta el dinero.

Ahora bien, el banco Mediolanum especifica que la nómina (o pensión) debe ser de al menos, 900 euros. Por otra parte, establece unos criterios de antigüedad algo absurdos.

Por un lado requiere que el beneficiario sea cliente de la entidad desde hace al menos 2 meses. Por otro, es necesario que la nómina lleve domiciliada en el banco durante al menos 6 meses.

Es decir, el primer requisito resulta totalmente innecesario pues el segundo lo incluye obligatoriamente.

La única condición añadida para obtener el préstamo nómina del Banco Popular es la contratación de un seguro de protección de pagos, proporcionado por Allianz.

Tipos de crédito distinto

En primer lugar, es necesario señalar que, incluso en este caso, también puede haber diferencias en el tipo de crédito que nos conceden.

En el caso del Banco Popular, se trata de un préstamo tradicional con las correspondientes condiciones y características que expondremos en los párrafos siguientes.

En el caso del Banco Mediolanum, estaríamos hablando de una línea de crédito, es decir, de una herramienta de financiación sin fecha de vencimiento determinada, y cuyo límite crediticio se va restaurando y vuelve a estar disponible tan pronto como devolvemos las cantidades.

Límites del crédito

Al tratarse de un préstamo común, la opción del Banco Popular es notablemente superior a la del Banco Mediolanum.

Establece un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 30.000, mientras que la entidad italiana alcanza los 15.000 euros, sin mínimo alguno, por supuesto, al tratarse de una línea de crédito.

Aunque la diferencia suponga el doble, la sorpresa quizá esté más en el hecho de que hay entidades cuyo anticipo de nómina alcanza o incluso supera el préstamo nómina del Banco Popular.

Coste del crédito

Pese a tratarse de una línea de crédito, con las ventajas que esto supone, sorprende igualmente que el interés establecido por el Banco Mediolanum es muy semejante al del Banco Popular.

El primero grava el dinero prestado con un 8% nominal más euríbor. El segundo aplica un 6% durante el primer año y asciende a un 8% a partir del segundo año.

En definitiva, en el momento en que el plazo de devolución comienza a ser significativo, el interés también asciende.

En cualquier caso, sí cabe destacar que el interés establecido por el Banco Popular resulta muy atractivo durante el primer año, en comparación con otras ofertas del mercado, motivo por el cual puede ser una buena opción para un periodo de devolución que apenas exceda ese plazo.

A este interés hay que añadirle el coste generado por las respectivas comisiones de estudio y apertura.

Como era de suponer la línea de crédito del Banco Mediolanum no requiere de comisión de estudio en absoluto. Algo a lo que sí deberemos hacer frente con el préstamo nómina Banco Popular; concretamente un 0,50%, a lo que tendremos que añadir un 1,50% correspondiente a la comisión de apertura.

En principio, al tratarse de una línea de crédito, la cantidad a disponer puede ser solicitada progresivamente. Si bien, también es posible disponer del importe de una sala vez, en cuyo caso se establece una comisión de apertura del 0,80%, con un mínimo de 50 euros.

Finalmente, la comisión de amortización habitual en los préstamos convencionales también está presente en el del Banco Popular y asciende al 1% ó 0,50% según el plazo que queda para la devolución de la cantidad amortizada sea inferior o superior a un año.

La línea de crédito del banco Mediolanum es liquidada a criterio del cliente sin necesidad de pagar comisión por amortización alguna.

Periodos de devolución

Dado que se trata de una línea de crédito, será necesario consultar las condiciones de devolución con la entidad en lo que se refiere al Crédito Nómina Mediolanum.

Por su parte, el Préstamo nómina del Banco Popular establece un plazo mínimo y máximo de 12 y 96 meses respectivamente. No obstante, es posible solicitar un periodo de carencia de hasta 12 meses, en caso de ser necesario.

Como hemos podido comprobar con mucha facilidad, los productos de financiación ligados a una nómina pueden ser totalmente distintos.

al es el caso del Préstamo Nómina del Banco Popular y el Crédito Nómina Mediolanum. Aunque a priori parezcan soluciones semejantes ligadas a nuestra nómina, en la práctica el crédito obtenido tiene precios distintos y cantidades mínimas a solicitar totalmente distintas.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.