Busconómico

Préstamos online para todas las circunstancias

Existen una gran cantidad de créditos que pueden ser solicitados directamente a través de Internet y contar con las garantías de una buena entidad bancaria.

Esta comodidad ha animado a muchos españoles a optar por métodos de financiación como los que vamos a comparar en este artículo: El Préstamo efectivo Kutxa, el Crédito Ibercaja Directo y el Préstamo Personal Online del BBVA.

A diferencia de los créditos rápidos ofrecidos por entidades crediticias más cuestionables, tanto los préstamos de Kutxabank y el BBVA, como el crédito de Ibercaja implican la necesidad de ser clientes previos de los bancos emisores.

comparativa préstamos online

Cada cliente, en función del scoring de riesgo realizado por el banco, tendrá una cantidad máxima preconcedida que podrá solicitar en cualquier momento a través de Internet. Si la cantidad solicitada es inferior a los 27.000 euros el dinero se recibe de forma inmediata, para cantidades superiores hay que pasar por la notaría y por tanto el proceso se retrasa unas 48 horas.

Comparativa del Préstamo efectivo Kutxa, el Crédito Ibercaja Directo y el Préstamo Personal Online del BBVA.

¿A qué puedo destinar estos créditos?

Al igual que otros préstamos y créditos al consumo, las opciones que estamos analizando pueden destinarse a cualquier propósito, con la ventaja de que la ausencia de papeleo nos ahorrará tener que dar explicaciones de ningún tipo.

¿Qué importe podemos solicitar?

Si bien las cantidades máximas ofrecidas por estas entidades son algo distintas, donde podemos apreciar las mayores diferencias es en el importe mínimo a solicitar. Puede parecer una cuestión secundaria, pero lo cierto es que hay muchos españoles que pueden no necesitar los 3.000 euros que ofrece el BBVA como cantidad mínima en su Préstamo Personal Online, sino que, más bien, necesiten cantidades más modestas como los 500 euros, planteados con Kutxabank o, incluso, los 150 euros ofrecidos por Ibercaja.

Estas cantidades nos recuerdan a las ofrecidas por las entidades de créditos ultra-rápidos que han proliferado online a lo largo de los últimos años. La diferencia estriba en que los intereses que deberemos pagar serán mucho más bajos que los que cargan estos nuevos agentes online.

Sea como fuere, los importes máximos van desde los 45.000 euros en el caso del Préstamo Efectivo Kutxa, hasta los 75.000 euros del préstamo de BBVA, pasando por los 60.000 euros del Crédito Ibercaja Directo. Estas cantidades los convierten en auténticas herramientas de financiación del consumo a gran escala. No obstante, como hemos podido comprobar, la opción del BBVA, aun siendo la más generosa es también menos flexible.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que si deseamos acogernos a estos límites máximos, probablemente, tendremos que acudir a nuestra oficina o incluso pasar por notario. Kutxabank, por ejemplo, especifica claramente que la solicitud online puede cubrir hasta 20.000 euros. En el caso de Ibercaja tendremos que utilizar su simulador y acogernos a las condiciones específicas para cada cliente. Desgraciadamente, el BBVA no especifica claramente los detalles.

Por otra parte, no debemos pasar por alto el hecho de que el préstamo de Kutxa funciona de facto como una línea de crédito; es decir, aquellas cantidades que son amortizadas vuelven a estar disponibles para el préstamo.

¿Cuáles son los plazos de devolución?

Precisamente, los plazos de devolución también nos permiten discernir cuál de estas opciones está realmente pensada para todo tipo de circunstancias y cuál se centra únicamente en clientes que desean un crédito tradicional de grandes proporciones.

En ese sentido, como era de suponer el Préstamo Personal Online del BBVA establece una horquilla muy habitual –e incluso algo rígida– que va desde los 24 hasta los 120 meses. Además, una cuantas pruebas en su simulador pondrán de relieve que, según los casos, el plazo mínimo puede ser incluso superior.

Quizá echamos de menos la posibilidad de devolver el préstamo en 12 meses, especialmente en los casos de cantidades próximas a los 3.000 euros.

Eso es precisamente lo que plantea Kutxabank, pues establece un mínimo de 12 meses y un máximo de 84. En cualquier caso, la opción más versátil sigue siendo la de Ibercaja, dado que con un plazo mínimo de 3 meses y uno máximo de 96 meses, abre la puerta a todo tipo de casos y necesidades según el cliente del que se trate.

Hay que tener en cuenta que el plazo en el cual devolvemos nuestro crédito afecta directamente al total de intereses que terminemos pagando.

Eso es justamente lo que vamos a analizar a continuación.

¿Cuáles son los costes?

Si la alternativa del Crédito Ibercaja Directo parecía haber tomado la delantera en lo que se refiere a clientes con necesidades relativamente modestas, el interés que cobra no ha resultado lo que esperábamos, dado que es el más alto de los tres, con un TIN del 9%, lo que supone un TAE del 9,38% para un préstamo de 6.000 euros a devolver en 3 años.

Afortunadamente, no implica el pago de comisión ni de estudio, ni apertura, ni siquiera por amortización anticipada, lo cual es de agradecer.

Le sigue el BBVA cuyo Préstamo Personal Online sí tiene una comisión de apertura nada desdeñable del 2,30%, sin importe mínimo, aunque poco importa teniendo en cuenta que el préstamo debe superar los 3.000 euros. La TIN del 7,5% supone que la TAE se mueva entre el 8,44% para los casos más favorables y el 13,43% para los más desfavorables.

Además, en caso de amortización anticipada, habrá que pagar un 0,5% ó un 1% sobre la cantidad devuelta según falte más o menos de 1 año de plazo para pagar el préstamo.

Finalmente, el Préstamo efectivo Kutxa es la opción más atractiva. No sólo no carga comisión alguna de estudio ni apertura, sino que su TIN 4% lo convierte en una de las opciones de financiación más favorables del mercado. 

Tras este análisis, podemos extraer múltiples conclusiones.

El Crédito Ibercaja Directo es el que mejor se adapta a cualquier necesidad crediticia, especialmente si hablamos de pequeñas cantidades a devolver en plazos breves.

Sin embargo, el Préstamo efectivo Kutxa es, con diferencia el más barato en casi todos los casos, y además tiene la ventaja de ser una línea de crédito.

El Préstamo Personal Online del BBVA, por su parte, no deja de ser una opción de crédito al consumo tradicional, sin mayores atractivos que la ventaja de poder llevar a cabo los trámites básicos a través del servicio de banca online de la entidad.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.