Contenido del artículo
La llegada del esperado período vacacional es la mejor alegría para muchas familias. A medida que se acercan las fechas comenzamos a hacer planes de viaje y a mirar posibles destinos. Es parte del disfrute. Pero quizás ese destino añorado tiene un coste que se sale de nuestro presupuesto. Ante dicha realidad solo podemos optar por renunciar a él o solicitar un préstamo personal para financiar el viaje de nuestros sueños.
Existen diversas opciones a la hora de financiar nuestras vacaciones. Dependiendo de nuestra situación personal y del importe que necesitemos podemos optar por tirar directamente de la tarjeta de crédito, algunos bancos tienen un límite que puede rondar los 3.000 euros; solicitar un minicrédito si el importe es pequeño o solicitar un préstamo personal a un banco o entidad financiera.
Desde luego, la opción más segura es no gastar el dinero que no se tiene, pero la financiación también tiene algunas ventajas.
¿Qué préstamo te concederán? Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti. ¿Qué préstamo te concederán? Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti.
Por un lado, nos permite aprovechar alguna oferta puntual de hoteles o agencias de viajes que nos permitan obtener descuentos promocionales importantes en nuestro viaje que, de otra manera, quizás nos sería imposible realizar. Además, fraccionar el pago de una cantidad importante permite afrontar un pago mensual mucho más cómodo y asumible para nuestro bolsillo.
A pesar de todo, es conveniente tener la cabeza fría y reflexionar sobre la situación que tendremos en el futuro. Puede ser interesante realizar ese viaje ansiado y sacrificar otros caprichos, pero si la devolución del importe se demora mucho hay que tener en cuenta que quizás el año que viene no podamos ir de vacaciones y tengamos que seguir pagando el préstamo de las anteriores.
Los préstamos destinados a financiar viajes suelen tener una serie de características definidas:
Son préstamos personales. Es decir, no necesitamos de garantías adicionales como la constitución de hipoteca, simplemente responderemos del pago de la deuda contraída con todos nuestros bienes actuales y todos los que tengamos en un futuro, pero sin tener que especificar uno concreto.
Rapidez. La tramitación de este tipo de préstamos suele ser más rápida por tanto que los habituales hipotecarios.
Tipos de interés. Los tipos de interés de un préstamo personal, ya sean fijos o variables, son más elevados que los de los préstamos hipotecarios, aunque infinitamente más bajos que los de los minicréditos.
Versatilidad. Hay muchos préstamos personales destinados a viajes, otorgados tanto por entidades bancarias como por otras entidades privadas, y la cuantía de los mismos y sus condiciones son muy variables. Es importante buscar uno que se adapte a nuestras necesidades.
A la hora de pedir un préstamo personal no podemos quedarnos con lo primero que nos ofrecen, lo lógico es comparar y ver cuál es el que nos va a salir más económico y sobre todo cuál se ajusta más a lo que buscamos. Pero ahí no queda todo, es probable que no nos acepten la solicitud, por eso hemos creado esta herramienta que ayuda a comparar entre varios préstamos personales y, en base a tu perfil y necesidades, te muestra unos u otros préstamos en los que vas a tener mayor posibilidades de ser aceptado.
Comparar es la mejor forma de conocer qué se ofrece en el mercado, y a la larga ahorrar, ya que debes tener en cuenta que cuanto mayor es el plazo mayor será la deuda que vayas a generar en intereses.
Los requisitos se suelen ampliar a medida que lo hace la cantidad solicitada y el plazo para su devolución, pero la mayoría de ellos tienen unas condiciones bastante asumibles. El primero es ser mayor de edad, aunque algunas entidades pueden aumentar este requisito hasta 21 años o más. Hay que ser residente en España y por tanto poder acreditarlo con el DNI o NIE. El requisito más importante es el tener una serie de ingresos de forma regular que el banco o entidad prestataria considere suficientes para garantizar que se van a cumplir las condiciones del préstamo. Por último, la mayoría de estos préstamos nos pedirán no estar inscritos en la lista de morosos.
Tipo de interés. El punto más importante es comprobar cuál es el tipo de interés nominal del préstamo (TIN) que se quiere solicitar. Hay que tener en cuenta que en esta cifra no se incluyen ni las comisiones ni otros gastos derivados de la operación, por lo que aunque el TIN fuera 0% podrías tener que pagar dichas cantidades.
Comisiones. Estas comisiones suelen ser unos importes que nos cobran por la realización de las gestiones iniciales, denominadas comisión de apertura y de estudio, o por la cancelación anticipada del mismo.
Tasa Anual Equivalente (TAE). Es importante conocer esta cifra porcentual porque en este caso sí se incluyen las comisiones y gastos, siendo por tanto ésta la cifra “definitiva” que nos permite comparar de forma mucho más real las diferentes propuestas de préstamos personales.
Cetelem tiene distintos tipos de interés según el destino del dinero a solicitar. También varía en función del importe solicitado y el plazo de devolución. En el caso de viajes y estudios, su TIN va desde un 6,95 hasta un 9,90%, y su TAE del 7,18 anual al 10,36%. Para poder optar al tipo de interés más bajo, la cantidad solicitada tiene que superar los 13.000 euros, por lo que, salvo que quieres hacer un viaje realmente espectacular, lo más probable es que tengas que acogerte al 9,90% TIN para su cantidad mínima de 6.000 euros.
Para solicitar este préstamo no es necesario cambiar de banco ni contratar productos adicionales. Su tramitación es completamente online y se obtiene una respuesta inmediata a su solicitud.
En este caso no se trata de un préstamo que tiene que ser destinado de forma específica para un viaje, pero es una opción para solicitarlo. También es un préstamo que se puede solicitar de forma online sin tener que cambiar de entidad bancaria. Como en el caso anterior, su TIN varía dependiendo de la cantidad solicitada y el plazo de devolución. Para conseguir el TIN mínimo del 7% tendrás que solicitar un crédito de 10.000 euros a un plazo de 12 meses. Cantidades inferiores aumentan el tipo de interés que se disparará a un 17% TIN si el importe es del mínimo de 3.000 euros.
Estos ejemplos de préstamos personales para financiar un viaje nos dan una idea del coste que dicha financiación podría tener. Si la cantidad es pequeña siempre se puede recurrir al pago aplazado que algunas agencias de viajes permiten hacer en sus paquetes o a solicitar un minicrédito gratis para obtener 300 euros adicionales sin intereses (si es la primera vez que lo solicitas).
Artículos más leídos
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..