Contenido del artículo
Son cientos de miles las familias afectadas por la pandemia del coronavirus. Pero son las familias con menos recursos las primeras que pueden empezar a atravesar problemas por los cierres de los centros de trabajo.
Es una incógnita si las empresas podrán pagar a final de mes las nóminas, especialmente las empresas de sectores más afectados como la hostelería.
Tampoco está claro el tiempo que tardará el Estado en pagar prestaciones a los trabajadores afectados por los ERTE, que se están presentando a miles.
Aunque la gente está encerrada en casa, y por tanto los gastos son menores de lo habitual, lo cierto es que serán muchas las personas que necesitarán dinero para comprar lo básico.
En los casos en lo que no se disponga de efectivo hay que buscar soluciones.
Una solución de emergencia puede ser acudir a los préstamos inmediatos que se comercializan a través de Internet.
La ventaja es que se pueden conseguir en apenas unos minutos y sin moverse de casa. Si nunca has pedido ninguno hay ofertas de créditos sin intereses para nuevos clientes.
El gran problema es que el plazo de devolución es habitualmente de solo 30 días.
Así que si decidimos acudir a uno de estos préstamos tenemos que tener muy claro que podemos devolver el dinero en ese plazo tan corto de tiempo.
Aunque pueden ser una solución en algunos momentos es recomendable guardarse la opción de los créditos online para cuando ya no tengamos otras opciones.
Si no tenemos dinero para todo hay que elegir lo que no pagamos.
El Real Decreto del Estado de Alarma no permite a las empresas suministradoras cortar suministros básicos como luz y agua.
Así que si no tenemos suficiente para todo podemos optar por dejar de pagar esos suministros básicos con la seguridad de que no nos cortarán el servicio.
Una vez pasado el estado de alarma ya veríamos la forma y manera de pagar esos suministros pendientes.
También se puede negociar el alquiler o la hipoteca para lograr una moratoria mientras dure esta situación.
Lo importante es poder quitar algunos pagos para al menos garantizar el dinero necesario para lo más básico como alimentación, medicinas, etc.
Siempre que sea posible nuestros mayores aliados en situaciones límite serán nuestros familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo.
La situación es complicada y la solidaridad entre personas será fundamental, al menos en lo que se refiere a lo básico. Siempre alguien conocido nos podrá ayudar para poder tener lo básico.
Es mejor pedir ayuda a conocidos que endeudarse si no podemos después pagar la deudas provocando un problema mayor a futuro.
Además tenemos que tener muy en cuenta que no sabemos el plazo de tiempo que tendremos que aguantar en casa y endeudarse a corto plazo puede resultar tremendamente peligroso.
Si necesitas dinero urgente puedes solicitar estos créditos rápidos gratis:
No utilices estos créditos si no es absolutamente necesario y si no sabes si podrás devolver el dinero a tiempo.
Artículos más leídos
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..