Previsión del Euríbor 2023 y 2024

La preocupación por la evolución del Euríbor en los próximos meses ha disparado las consultas al respecto, seguramente estás interesado en anticipar el valor del Euríbor para 2023 para poder hacer una previsión correcta del coste de la hipoteca.

El equipo de Busconómico está haciendo un análisis de los datos para poder darte una previsión lo más ajustada posible del Euríbor a 12 meses, que es el que afecta a las hipotecas variables.

Nuestras previsiones actualizadas son las siguientes:

Euríbor en 2022: 3,00%

Euríbor en 2023: 3,50%

Euríbor para 2024: 2,50%

Según nuestras previsiones el Euríbor puede seguir subiendo ligeramente a lo largo del 2023.

Las expectativas de inflación van mejorando, y eso supone que las subidas bruscas de tipos se terminarán el próximo año, por lo que la subida del Euríbor respecto al cierre de 2022 será moderada.

En 2024 esperamos que las aguas vuelvan a su cauce y la tasa vaya bajando.

¿Cuánto subirá mi hipoteca?
Pulsa aquí para calcular cuánto subirá la cuota
de tu hipoteca variable en la próxima revisión.

Evolución del Euríbor mensual

Para ver la evolución de los últimos meses del Euríbor dejamos un gráfico con los datos de cierre mensual de los últimos 12 meses.

Esos datos se refieren al Euríbor medio mensual, que es el que se utiliza para calcular las actualizaciones de las cuotas de las hipotecas.

Fuente: EPData con datos del Banco de España.

Observando el gráfico vemos la tendencia durante el último año completo.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Previsiones del Euríbor de otros analistas

El Departamento de Análisis de Bankinter en su última publicación apunta a los siguientes valores del Euribor al final de cada año:

  • 2022: 2,80%
  • 2023: 3,00%
  • 2024: 2,10%

Sus previsiones son algo más optimistas que las nuestras, pero ellos también apuestan por subidas moderadas durante el año 2023.

La OCDE augura que los tipos del BCE llegarán al 4% desde el 1,25% al que se encuentran a día de hoy, lo que podría suponer un Euríbor incluso por encima del 5%, algo que esperamos que no ocurra, pero que ya vivimos en el año 2008.

Estamos a la espera de la publicación de previsiones de otras entidades porque sus últimas previsiones publicadas ya han quedado obsoletas y no tiene sentido publicarlas.

Por ejemplo, CaixaBank habla de un Euríbor para fin de este año del 1,48% y Funcas del 1,9%.

Si quieres estar al día de los últimos datos de Euríbor te recomendarnos seguir a Busconómico en Twitter, que es la red en la que publicamos datos de actualidad.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.