Busconómico

Novedades en productos bancarios, septiembre 2017

Llega septiembre, y con él la famosa vuelta al cole, la depresión post vacacional y un montón de novedades que nos pueden coger por sorpresa si no nos preparamos mentalmente para ello. Los excesos del verano han pasado factura y si tienes niños seguramente también lo estarás sufriendo con todo el gasto que representa el material escolar. A nivel familiar los roces con la pareja seguramente han puesto en alerta a más de uno y el presupuesto está en números rojos... ¡y todavía hay que afrontar el mes!

Pero por si fuera poco, a nivel económico parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacerlo todavía más difícil: por un lado las tensiones internacionales por la crisis de los misiles de Corea del Norte que está haciendo tambalear a las bolsas, a nivel nacional el pulso secesionista del Govern de la Generalitat de Catalunya y por si fuera poco los pisos se están poniendo otra vez por las nubes, las hipotecas suben y la remuneración en cuentas de ahorro y depósitos bajan. ¡Ah! y por supuesto el paro está subiendo de nuevo porque el empleo de temporada es lo que tiene, que es estacional.

¿Y qué nos trae de bueno este mes de septiembre? pues todavía es pronto para decirlo, pero a bote pronto te puedes imaginar que la situación está un poco a la deriva de los próximos acontecimientos. No obstante muchas de las ofertas y promociones que destacamos en el mes anterior se han prorrogado, señal de que los ahorradores e inversores no descansan en verano y siguen atentos a ellas, y como parece que han funcionado muy bien, las diferentes entidades bancarias han decidido alargar las fechas para captar a los últimos rezagados. Veamos pues qué nos depara este mes de septiembre.

Novedades en Hipotecas Septiembre 2017

Siguiendo la estela del mes de agosto y a la expectativa de los cambios que está sufriendo el sector inmobiliario (al alza desde hace unos pocos meses), las hipotecas quedan de momento relegadas al mínimo cambio. De hecho llevamos ya dos meses en que las novedades en cuanto a préstamos hipotecarios son mínimas. Durante los dos primeros trimestres del año los principales cambios fueron sin duda el endurecimiento de las condiciones y vinculaciones para mantener un tipo de interés de lo más atractivo. Es decir, mientras los bancos bajaban los tipos de interés, se endurecían las vinculaciones y la obligatoriedad de contratar productos como planes de pensiones, diferentes tipos de seguros (vida, hogar, anti incendios, etc), utilización de tarjetas de crédito, etc.

Así pues, sin novedades que destacar, y si estás interesado en conocer un poco más sobre las hipotecas recomendadas, te recomendamos entrar en nuestra selección de mejores hipotecas para que puedas ahondar un poco más en la información destacada, condiciones, tipos de interés, etc. y comparar con otras que quizás puedas tener en mente ahora mismo.


Préstamos personales: pequeños pero significativos cambios

Con la vuelta al cole podrías pensar que los préstamos son la solución a tus problemas, pero quizás en este caso estaríamos hablando mejor de créditos rápidos y no de préstamos personales bancarios. En este caso los préstamos personales y créditos al consumo que ofrecen las entidades bancarias poco tienen que ver con este problema, y además quizás no sean el producto más indicado para paliarlo.

Si realmente te tomas septiembre como el mes de los nuevos propósitos y necesitas financiar este cambio de rumbo, ya sea para iniciar un negocio, reformar tu vivienda, o iniciar cualquier otro tipo de proyecto, debes saber que la mayoría de bancos no tienen demasiadas sorpresas que ofrecerte este mes. Quizás la más interesante sea la del Préstamo Personal Bankinter, que es el único que ha mejorado mucho sus condiciones, rebajando su tipo de interés de un 6 al 4,95% actual (TAE del 6,17 al 5,06%). Con el fin del verano las promociones terminan, como es el caso del Préstamo Efectivo de Kutxa; desaparece la promoción de bonificación en el TIN.


Depósitos bancarios: cada vez menos rentabilidad excepto casos aislados

Los depósitos bancarios son cada vez menos rentables, esto es un hecho y parece que de momento la tendencia no va a variar demasiado. Pero dentro de la escasa rentabilidad que dan este tipo de productos tenemos alguna excepción. En este sentido seguimos afirmando que los depósitos más rentables siguen siendo los de Facto, seguidos de los depósitos que ofrece Raisin. Facto ofrece rentabilidades que alcanzan el 1,66% TAE, mientras que la plataforma Raisin (que gestiona depósitos de alta rentabilidad de más de 30 entidades europeas) puede llegar a ofrecer el 1,64% TAE pero a un plazo de 5 años (a través de la entidad Banco Atlântico). De todos modos si es la primera vez que vas a contratar un depósito con Raisin puedes beneficiarte de un bono de regalo de hasta 175 euros, hasta el 30 de septiembre.

El resto de opciones es mejor descartarlas por su baja o nula rentabilidad, y en este caso optar por un fondo de inversión, invertir en valores a través de un broker online, o incluso si el tuyo es un perfil de ahorro conservador, mantener una cuenta remunerada con unos tipos de interés mucho más altos que los de los depósitos bancarios. 


Cuentas de ahorro remuneradas: de momento la mejor opción

Septiembre como ya hemos dicho es el mes de los nuevos propósitos, y entre ellos está el de cambiar de banco, hacemos acopio de fuerzas y nos plantamos ante el cobro de gastos y comisiones que nos cobra nuestra entidad, ¿y ahora qué?

Pues te lo ponemos fácil porque precisamente septiembre es también el mejor mes para abrir una nueva cuenta corriente o si lo prefieres, de ahorro. Por ejemplo la Cuenta Corriente de Openbank ofrece 50 euros de regalo en un cheque de El Corte Inglés. La Cuenta Nómina de Openbank ofrece un abono de 100 euros al domiciliar la nómina (si ya eres cliente de la entidad). Otro ejemplo lo tienes en la Cuenta Nómina de Selfbank que ofrece un cheque regalo de 80 euros para Amazon, Cepsa, Atrápalo o Decathlon. También Mi primera cuenta de Bankia regala una hucha para las cuentas contratadas con un saldo mínimo de 100 euros. Y como siempre, seguimos apostando por la cuenta Coinc de Bankinter, que prorroga su Plan Amigo hasta el 15 de septiembre mediante el cual te ingresan 40 euros al abrir tu nueva cuenta (y a tu padrino otros 40).

Así, mientras nos aposentamos en nuestros puestos de trabajo, mientras todo vuelve a la normalidad tras un mes de excesos, de horarios extremos, de descanso absoluto, de sol y playa, mojitos y vida nocturna, la banca prepara un último trimestre que desembocará en la más salvaje de los despropósitos para nuestros bolsillos: la Navidad. ¿Estás preparado?


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com