Busconómico

Productos destacados de EVO Banco

EVO BancoDesde que naciera hace más de 5 años la entidad financiera EVO Banco, sus productos se han situado entre los más atractivos y recomendables del panorama bancario español, entre otras cosas por la ausencia de comisiones.

El más famoso de ellos es la Cuenta Inteligente EVO, que es una cuenta corriente y de ahorro al mismo tiempo.

EVO Banco entró en beneficios por primera vez desde su creación el año pasado, consiguiendo un neto de 24 millones de euros, y alcanzando un volumen de negocio de más de 5.500 millones de euros.

La entidad finalizó 2016 con una base de 936.000 clientes, un 11% más que en 2015, que tienen depositados en el banco más de 3.000 millones de euros.

A continuación vamos a analizar sus productos más destacados, la Cuenta Inteligente, el Préstamo EVO y la Hipoteca Inteligente.

Cuenta Inteligente

Esta famosa cuenta de EVO Banco es su producto estrella, anunciado en televisión y con unas condiciones muy atractivas que la hacen ser una de las más recomendadas.

Son dos cuentas en una, por un lado una cuenta corriente normal con la que operar en el día a día, asociar tarjetas y realizar domiciliaciones, y por otro lado una cuenta de ahorro que remunera todo aquel saldo que supere los 3.000 euros con un 0,20% TAE automáticamente.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.

Además, la Cuenta Inteligente no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y las tarjetas de débito y crédito son gratuitas, pudiendo sacar dinero a débito gratis en cualquier cajero automático del mundo.

Requisitos

Para poder disfrutar de las excelentes condiciones que ofrece la Cuenta Inteligente, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos, que son mucho más suaves que en la mayoría de bancos.

  • Si tienes más de 35 años, debes cumplir al menos uno de estos puntos:
    • Domiciliar la nómina o pensión, o bien realizar ingresos mensuales de 600 euros o más.
    • Contratar un Fondo Inteligente o cualquier fondo de inversión en la entidad por un mínimo de 10.000 euros.
    • Asociar a la cuenta cualquier producto de EVO Finance.
    • Contratar un préstamo personal o una hipoteca con EVO Banco.

  • Si tienes entre 25 y 35 años puedes cumplir cualquiera de las anteriores o alguna de las siguientes:
    • Realizar al menos 2 pagos mensuales con tu tarjeta.
    • Activar la Banca Móvil Inteligente para operar con tu smartphone a través de Internet.
    • Tener domiciliado el móvil.
    • Ingresar un mínimo de 6 veces al año 300 € o más mediante una transferencia o cheque que provenga de otro banco.

Como ves, para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece la Cuenta Inteligente de EVO no hay que sufrir mucho, con cumplir una de las condiciones anteriores es suficiente.

Préstamo EVO

El préstamo personal de EVO Banco puede ser contratado si tienes una Cuenta Inteligente abierta con la entidad. Con él podrás obtener hasta 50.000 euros y devolverlos en un plazo máximo de 8 años.

Por supuesto, como el resto de productos de EVO Banco, este préstamo no tiene comisiones de ningún tipo, ni de estudio, ni de apertura o cancelación total o parcial.

Actualmente, el préstamo tiene un tipo de interés del 8,45% TIN (9,15% TAE) en el caso de que tengamos la nómina domiciliada y contratemos un seguro de vida como garantía del préstamo, que supone una cuota única de poco más de 7 euros.

En el caso de no cumplir con los requisitos para la bonificación del tipo de interés, este será de un 9,45% TIN (9,87% TAE).

El dinero puede ser utilizado en lo que se desee, ya sea comprar un coche, realizar un viaje, pagar tus estudios, reformar tu hogar, amueblarlo o cualquier otra necesidad que tengas, no tienes que justificar en qué vas a gastar el dinero.

Para su contratación puedes acudir a una oficina de EVO Banco o bien realizar todo el proceso online, cómodamente desde tu casa, a través de la página web de la entidad.

Hipoteca Inteligente

El préstamo hipotecario de EVO Banco también es Inteligente, y es que como principal novedad incorpora un sistema que hace que tu diferencial baje cuando sube el Euribor.

Además, si estás al corriente de los pagos durante los primeros 5 años, tu diferencial también será reducido para que puedas afrontar el resto del periodo de devolución con más tranquilidad.

Esta hipoteca también está exenta de todo tipo de comisiones, ya sean de apertura, estudio, subrogación o amortización. El único gasto que hay que abonar es el de los intereses.

Dentro de la Hipoteca Inteligente de EVO Banco tienes dos posibilidades:

Flexible

Con esta modalidad, pagarás un tipo fijo durante los primeros 5 años, que actualmente está en el 1,99% TIN. A partir del quinto año, pasará a tipo variable con un diferencial de 1,30% sobre el Euribor.

Las condiciones a cumplir para poder acceder a este tipo son la de domiciliar tu nómina y contratar un seguro de hogar con la entidad financiera.

Tipo fijo el primer año y variable el resto

Mediante esta opción, pagarás un tipo de interés fijo durante los primeros 12 meses, siendo este de un 1,60% TIN. El segundo año, el tipo pasará a ser variable, actualmente de Euribor + 1,30%. A partir del tercer año, si has estado al corriente de los pagos, el diferencial bajará al 1,10%.

Esta modalidad de préstamo hipotecario, al tener unas condiciones mejores que la modalidad flexible, también tiene un par de condiciones más que hay que cumplir. A las ya comentadas en el apartado anterior hay que sumar la de contratar un seguro de vida con EVO Banco y la de realizar compras con la tarjeta de crédito por un importe mínimo de 3.000 euros al año.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.