Busconómico

3 productos para ahorrar y ganar dinero

Es un hecho: los tipos de interés bajan a marchas forzadas; los bancos bajan los tipos de interés y consecuentemente las remuneraciones en todos sus productos de ahorro, depósitos y cuentas remuneradas bajan sus tipos de interés y cada vez ofrecen menos compensaciones por tener nuestro dinero en sus cuentas o depósitos. Además juegan con una premisa fundamental: los pequeños ahorradores son demasiado holgazanes para mover el dinero de cuenta en cuenta, cambiar de banco o buscar productos mejores que los que tienen contratados. Y así, nos quedamos como estamos, pagando comisiones mientras nos quejamos y expresamos nuestro malestar en cualquier red social, pero ¿y por qué no cambiar?

Puedes ahorrar y ganar dinero a la vez

Aunque los tipos de interés están muy bajos y los bancos ofrecen cada vez menos por tu dinero (el ejemplo más claro es la famosa Cuenta Naranja de ING que ofrece un 0,20% y en 2017 acabará bajando al 0,10%), conscientes de que no vas a mover un dedo por solucionar "tu problema", nosotros queremos facilitarte la tarea nombrando 3 de los productos que creemos más rentables y que, a su vez, son más seguros de cara a rentabilizar una posible inversión.

¿Dónde puedo meter mi dinero?

Las recomendaciones que podemos hacerte desde Busconómico a fecha de hoy son una cuenta remunerada a un tipo de interés excepcional (con la solvencia de Bankinter) y dos depósitos a plazo fijo que se caracterizan por su flexibilidad, su alto tipo de interés (si los comparamos con el resto de depósitos de otros bancos más "tradicionales) y la seguridad de que son productos avalados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Veamos qué productos destacamos para este mes (iremos cambiando los productos conforme vayan saliendo otros más interesantes, así que recomendamos pongas en favoritos esta sección de nuestra web y vayas pasando por aquí de forma regular).

La Cuenta Coinc de Bankinter

Sin duda uno de nuestros productos favoritos, analizado en nuestro blog hasta la saciedad (puedes leer nuestra opinión sobre la Cuenta Coinc en este extenso artículo), un producto al más estilo Cuenta Naranja pero con 3 veces más de intereses, sí, ahora mismo con una rentabilidad del 0,30% y con disponibilidad total de tu dinero. Es decir, lo pones y lo quitas cuando te de la gana, sin explicaciones, con una simple transferencia, sin gastos ni comisiones.

  • Tipo de interés: 0,30% TAE
  • Total disponibilidad de tu dinero
  • Sin plazos fijos
  • Sin gastos ni comisiones
  • Descuentos del 4% en Amazon
  • Ofertas y descuentos a través del Club del Ahorrador

Más info

Sin duda una de las mejores opciones para rentabilizar tus ahorros, sin condiciones, sin vinculaciones, sin plazos y sobre todo sin gastos ni comisiones.

El depósito 14 meses de WiZink

Este es otro de los productos que solemos recomendar desde Busconómico, y de hecho también tenemos publicada una opinión sobre el Depósito WiZink que puedes leer en el enlace anterior si lo deseas. Como verás es un producto diferente al de una cuenta corriente a la vista donde puedes disponer del dinero en todo momento. A través de un depósito a plazo fijo metes el dinero durante un plazo de tiempo determinado y al terminar sabes que vas a recibir los intereses pactados pase lo que pase. Es una inversión segura y una posición de ahorro conservadora.

  • Tipo de interés: 0,90% TAE
  • Plazo: 14 meses
  • A plazo fijo
  • Penalización de intereses si sacas el dinero antes de tiempo
  • Importe mínimo: 12.000 euros

Más info Solicitar

Un depósito a plazo fijo es una apuesta segura, si bajan los intereses no te afectará en cuanto a la rentabilidad, mientras que si tienes tu dinero en una cuenta remunerada estás a merced de los vaivenes de las subidas y bajadas de tipos de interés (siempre son de bajada, créenos). En este caso no te dejes engañar por el nombre ninja de WiZink, detrás está lo que era el antiguo Bancopopular-e que ha cambiado de nombre.

Los depósitos Facto de 3 a 60 meses

Los depósitos Facto son un producto de Banca FarmaFactoring y vienen avalados por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Se caracterizan por su flexibilidad en los plazos de imposición que van desde los 3 meses a los 60 meses. Evidentemente cuanto mayor es el plazo al que dejas tu dinero mayores son los intereses. Aunque las novedades crean inseguridad éste es un producto con una rentabilidad muy buena, tanto si decides dejar tu dinero a corto plazo como a largo plazo. 

  • Tipo de interés: hasta un 1,50% TAE (de los más altos del mercado)
  • Plazo: amplio abanico de 3 a 60 meses, tú eliges el plazo.
  • A plazo fijo
  • Penalización de intereses si sacas el dinero antes de tiempo
  • Importe mínimo: 10.000 euros

Más info Solicitar

Si eres de los que desconfían de los productos nuevos igual podemos convencerte diciéndote que actualmente son los bancos extranjeros en pugna por entrar en el mercado español los que ofrecen mejores condiciones, de aquí a que éstos tengan tipos de interés más altos. Siempre puedes hacer una prueba con un depósito a 3 meses e ir subiendo el plazo conforme la entidad te da seguridad y te familiarizas con su modo de operar.

¿No hay más productos que me permitan ahorrar?

Como ya sabes las entidades bancarias no están como para tirar cohetes, y menos en temas de ahorro, aún así puedes sacarle algún beneficio a tus ahorros moviendo el dinero, invirtiendo en depósitos o en cuentas de ahorro. Otros dos productos que también pueden ofrecerte interesantes remuneraciones son:

- Depósitos Crédit Agricole: que funcionan un poco similar a los Depósitos Facto, con plazos de imposición bastante flexibles y con tipos de interés que van desde el 0,70 al 1,35% TAE y  a partir de una cantidad mínima de 5.000 euros.

- Depósito Bienvenida Self Bank: con la particularidad de que los 3 primeros meses te da un espectacular 2% TAE y luego baja su rentabilidad al 0,30%, actuando como una cuenta remunerada y con el dinero siempre disponible. El truco está en abrir la cuenta, ganarle ese 2% y a los 3 meses a por otra cosa más rentable.

En este artículo te mostramos nuestras recomendaciones, que no son vinculantes, y finalmente eres tú el que bajo su propio conocimiento debe tomar la decisión última de contratar o no un producto. No obstante, si tienes alguna duda puedes preguntarnos a través de los comentarios y, en la medida de lo posible intentaremos responder a dichas cuestiones.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
En realidad para el ahorrador medio Coinc es la única opción, porque los otros dos son a partir de 10.000 euros. Si algún día reúno esa cantidad de dinero está claro que estos dos son mucho mejores que cualquier depósito bancario a plazo fijo. Gracias.