Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Socorro
Socorro
Publicado el 27 junio 2023 Responder
Quisiera poner placas solares
Es un piso, hay dos plantas y tengo 46 metros de terraza
Alejandro
Alejandro
Publicado el 12 diciembre 2022 Responder
Buenas tardes.
Con respecto a poner placas solares sin permiso de la comunidad, podrían por favor indicar en que parte del BOE lo indica?
Gracias.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 12 diciembre 2022

Puede echar un vistazo al Real Decreto 900/2018 y al Decreto 244/2019.

Y en el Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, viene reflejada la Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que afecta directamente a la instalación de placas solares.

Alejandro
Alejandro
Publicado el 12 diciembre 2022
Buenas tardes.

Entiendo que se refiere a este punto:

[...]Asimismo, se incluyen en el mismo Título I, a través del artículo 2 determinadas modificaciones en el régimen de las comunidades de propietarios establecida en la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, aplicable a las obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética del edificio o la implantación de fuentes de energía renovable de uso común, estableciendo un régimen de mayoría simple para la realización de tales obras, así como para la solicitud de ayudas y financiación para su desarrollo. Asimismo, se establece que el coste de tales obras o actuaciones o el pago de las cuantías necesarias para cubrir los préstamos o financiación que haya sido concedida para tal fin, tendrá la consideración de gastos generales a los efectos de la aplicación de las reglas de preferencia establecidas en la letra e) del artículo noveno.1 de la propia Ley 49/1960. [...]

En mi caso, mis vecinos no están muy por la labor de permitirme instalar placas solares "colgando" de mi barandilla del balcón por el lado exterior, por el lado interior podría pero obviamente, me daría la propia sombra de dicha barandilla.

Entiendo que en el texto pueden referirse al edificio y no a un piso privativo. Tampoco me dan permiso para instalar dichas placas en la azotea (comunitaria) hasta mi vivienda.

¿De qué manera podría hacerlo o a que podría acogerme? Ya que no lo veo del todo claro.

Gracias.
Jesús Manuel
Jesús Manuel
Publicado el 05 noviembre 2022 Responder
Presupuesto placas fotovoltaicas en piso para balcón y ventanas.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 07 noviembre 2022
Hola Jesús Manuel, rellena el formulario de nuestro comparador de placas solares y se pondrán en contacto contigo para ofrecerte el mejor producto.
Juan
Juan
Publicado el 14 octubre 2022 Responder
Hola, vivo en un piso y quiero hacer una instalación fotovoltaica en el tejado de mi comunidad, para mí solo, poniendo el inversor en mi vivienda y conectada solo para suministrarme a mí energía. He oído de todo, instaladores que me dicen que si se puede hacer y otros que dicen que no. ¿Podría hacer esta instalación individual si mis vecinos me dan permiso?
Francisco
Francisco
Publicado el 24 septiembre 2022 Responder
Tengo una pequeña terraza de 2.40 x1. 30 orientada al oeste. Que tipo de placa podría montar que me diera la máxima eficiencia?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 26 septiembre 2022
Hola Francisco, te dejamos un enlace al simulador / comparador de placas solares para que puedas hacer tú mismo el cálculo y un asesor pueda ayudarte sin compromiso en calcular el ahorro.