Contenido del artículo
En el mundo de las criptomonedas el staking es una alternativa similar a la minería, pero la cantidad de recursos que se necesitan es menor.
Mediante una serie de criptomonedas que se encuentran en un monedero, la red de blockchain puede respaldar la seguridad de las operaciones.
A efectos prácticos para un pequeño inversor de criptomonedas se trata de dejar en depósito y bloqueadas sus criptomonedas para realizar ese trabajo y a cambio se recibe una recompensa económica sin la necesidad de dedicarse a la minería.
Para poder hacer staking y obtener rentabilidad mediante tus criptos deberás utilizar un monedero que lo permita o hacerlo a través de un Exchange que ofrezca el servicio de staking, como es el caso de Binance e la española Bit2Me, que ofrece un servicio de staking denominado Earn que ofrece una gran rentabilidad.
Mediante el staking se puede obtener rentabilidad ahorrando criptomonedas y depositándolas, es parecido a los depósitos bancarios pero lo que depositamos son criptomonedas.
El staking se basa en el protocolo Proof os Stake, que utiliza las stakes (monedas almacenadas) para verificar las transacciones dentro de las blockchains.
La criptomoneda más conocida es el Bitcoin, y cualquiera que haya leído algo sobre su funcionamiento sabe que el mecanismo que agrupa las transacciones se denomina Proof of Work (PoW).
Mediante el PoW se agrupan las transacciones en bloques y el siguiente paso es encadenar entre sí esos bloques para crear la blockchain.
El problema del protocolo PoW utilizado por Bitcoin es que consume una gran cantidad de energía.
Para resolver el problema del enorme consumo energético otras criptomonedas que han ido surgiendo han comenzado a usar el protocolo Proof os Stake (PoS).
En el protocolo Proof of Stake se utilizan las criptomonedas almacenadas e inmovilizadas para verificar las transacciones dentro de las blockchains.
El funcionamiento se basa en que los participantes pueden dejar bloqueadas en depósito criptomonedas (su “stake”), y en intervalos concretos, el protocolo asignará aleatoriamente a uno de ellos el derecho de validar el siguiente bloque.
Habitualmente, la probabilidad de ser escogido es proporcional a la cantidad de monedas: cuantas más monedas dejas bloqueadas en depósito, mayor será la probabilidad.
Para hacer staking basta con adquirir una criptomoneda que permita el staking, y usar el monedero oficial para hacer stake. Así, con tan solo mantener esas criptomonedas almacenadas, se podrán obtener recompensas de la red.
Como hemos explicado, a mayor número de criptomonedas mayores posibilidades de ser elegidos para validar bloques y obtener recompensas.
Los pequeños inversores tendrán pocas posibilidades de obtener beneficios, pero si se unen a otros miles de pequeños inversores depositando sus monedas a través de un proveedor (generalmente el propio Exchange) sus opciones se disparan y pueden obtener fácilmente recompensas que se reparten entre ellos.
El staking es un buen sistema para rentabilizar criptomonedas siempre que no tengamos intención de venderlas, pues el staking nos obliga a no poder moverlas.
Gracias al staking cualquier pequeño inversor de criptomonedas puede obtener beneficios sin necesidad de hacer las inversiones necesarias para hacer minería. El staking es una buena manera para que aquellos que empiezan a invertir en criptomonedas puedan a comenzara rentabilizar su inversión.
La inversión la tiene que hacer en criptomonedas que utilicen el staking y puede decidir la cantidad que invierte, por pequeña que sea.
La posibilidad de unirse a otros aumenta las posibilidades de rentabilizar las monedas depositadas y de repartir beneficios obtenidos por el sistema.
El protocolo PoS permite tener más opciones de ser escogidos como validadores de bloques, especialmente para pequeños inversores, y con ingresos más estables que los que se obtienen mediante la minería a través del protocolo PoW.
Las criptomonedas “aparcadas” para hacer staking no se devalúan por el paso del tiempo, algo que si ocurre con los equipos comprados para realizar minería tradicional.
El primer problema es que tenemos que dejar nuestras criptomonedas depositadas en algún wallet onlne, y eso puede representar algún riesgo. Todos hemos oído hablar de algunos robos de criptomonedas.
La segunda desventaja es que lo normal es que no podemos esperar una muy elevada rentabilidad, mediante el staking los exchanges recompensan a sus clientes por depositar sus criptos pero la remuneración no es exagerada, así que no podemos esperar una gran rentabilidad.
Trade Republic ha lanzado una gran oferta en la que paga un 2% de interés en su cuenta de efectivo por el dinero depositado con un máximo de 50.000 €. La oferta es para todos los clientes y sin límite..
Hay muchos libros excelentes sobre finanzas personales, y elegir entre los mejores puede ser una tarea complicada y bastante subjetiva. Pero a nivel internacional hay una serie de libros muy reconocid..
El bróker DEGIRO lanza una nueva forma de recompensar a los clientes que recomienden sus servicios a sus contactos, es un nuevo tipo de plan amigo con el que premia con 50 € por cada persona que se ha..
¡Estupendas noticias para los ahorradores más conservadores! A partir del 1 de noviembre todos los poseedores de la Cuenta Naranja de ING podrán beneficiarse de la subida de la remuneración de este p..
Cada vez más personas quieren empezar en el mundo de las inversiones, ya sea en acciones, criptomonedas, ETFs o en otros productos. Hoy en día es muy sencillo empezar a invertir desde muy poco dinero ..
A estas alturas todo el mundo sabe que el BCE ha subido los tipos de interés oficiales al 0,50%, hay que recordar que llevábamos 11 años con los tipos a 0% en la eurozona, y eso supone una subida el d..
Si estás interesado en temas de inversión casi seguro que en alguna ocasión has escuchado habar de Warren Buffet, considerados por muchos el mejor inversor de todos los tiempos. Warren Buffett es mund..
El bróker XTB ha lanzado una campaña en la que regala 1 acción gratis entre los nuevos clientes que abran una cuenta durante el mes de febrero de 2023. La acción que recibirán los nuevos clientes es d..