Busconómico

¿Qué puedo hacer si me deniegan una hipoteca por estar en ASNEF?

Estar en ASNEF es, en ocasiones, un impedimento para encontrar la financiación que necesitas.

Como hemos visto en varias ocasiones, los préstamos con ASNEF son uno de los productos más solicitados del mercado.

¿Por qué?

Porque responden a las necesidades de quienes se encuentran en este y otros ficheros de morosos.

Sin embargo, ¿qué pasa en el caso de las hipotecas? ¿Puedes solicitar una hipoteca si estás en ASNEF u otro registro de morosidad?

En este artículo vamos a hablar de las hipotecas para personas que están en ASNEF y cuál es la mejor opción si te la han denegado por ese motivo.

¿Por qué motivos pueden denegar mi hipoteca?

Si has solicitado una hipoteca, pueden ser muchos los motivos por los que la entidad haya denegado tu solicitud.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Las hipotecas son uno de los productos financieros más difíciles de conseguir debido a la gran responsabilidad que suponen, tanto en importe como en plazo.

Por eso, es posible que hayan denegado tu solicitud por un motivo de edad, solvencia, vida laboral o falta de avales.

Pero, además, si estás en ASNEF, puede que la morosidad sea el motivo del rechazo a tu solicitud.

¿Se pueden solicitar hipotecas cuando estás en ASNEF?

dudas sobre hipotecasHay quienes creen que las personas que están en ASNEF no pueden acceder a una hipoteca. Sin embargo, esto no siempre es así.

Las entidades que ofrecen hipotecas suelen tener en cuenta el motivo por el que una persona está en ASNEF antes de rechazar su solicitud.

De este modo, si se trata de una pequeña deuda con una empresa de suministros, no será tan grave como una gran deuda debido a otro producto financiero.

Por esto, la respuesta es: sí. Se pueden solicitar hipotecas cuando estás en ASNEF.

Sin embargo, el motivo y la cantidad de deuda que te haya incluido en el fichero de morosos serán determinantes a la hora de aceptar o denegar tu solicitud.

¿Cuál es tu situación en ASNEF?

Si estás en ASNEF, debes saber cuáles son los motivos que te han hecho terminar en este fichero de morosidad.

- Una pequeña deuda de alguna factura impagada

sin dineroEn ocasiones, se trata simplemente de una pequeña deuda con una empresa telefónica o de suministros.

En ese caso, si tienes dudas sobre si ese sería el motivo por el que han denegado tu hipoteca, lo mejor es que pagues esa pequeña deuda y salgas del fichero rápidamente.

Aunque ese no fuese el motivo de que te negasen la hipoteca, dejar de estar en ASNEF te abrirá muchas otras puertas.

- Una deuda con otra entidad financiera

Si la deuda por la que te encuentras registrado en el fichero de morosidad fue contraída con una entidad financiera, porque dejaste de pagar algunas cuotas de un préstamo o de tu tarjeta de crédito, la cosa se complica.

En esta situación, lo más probable es que el banco haya rechazado la solicitud de hipoteca por este motivo.

Por eso, igual que ocurre en el caso anterior, lo mejor es que pagues tu deuda cuanto antes.

- Una gran deuda

Sea cual sea el motivo o la empresa que te ha incluido en ASNEF, si tu deuda es muy grande o tienes diferentes deudas con distintos conceptos, necesitas salir de esta situación lo antes posible.

Si no puedes pagar todas tus deudas de golpe, busca la ayuda de una refinanciadora de deudas o ahorra para ir pagándola poco a poco.

¿Qué puedes hacer si tu solicitud ha sido rechazada por estar en ASNEF?

Si te encuentras registrado en un fichero de morosos, lo mejor es que pagues tu deuda cuanto antes. Sea cual sea el motivo que te ha hecho entrar en ese fichero, y cual sea la cuantía de la deuda, necesitas salir.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Estar en ASNEF no solamente tiene consecuencias a la hora de solicitar una hipoteca. Puede impedirte solicitar otros tipos de financiación, o incluso abrir una nueva cuenta bancaria.

Además, en ocasiones, estos ficheros pueden cerrarte las puertas de servicios como, por ejemplo, una línea telefónica. Pagando tu deuda, conseguirás salir de ASNEF y podrás volver a solicitar tu hipoteca.

Sin duda, si el único motivo por el que tu solicitud fue denegada fue ese, tendrás grandes posibilidades de obtener la hipoteca.

¿Y si no puedo pagar la deuda?

Existen soluciones dedicadas especialmente a quienes tienen varias deudas y no son capaces de pagarlas todas.

Por ejemplo, existen empresas reunificadoras de deuda que te ayudan a unificar todas tus deudas en una sola y pagar menos mensualidad.

De este modo, te resultará más fácil pagar lo que debes y dejar de estar en ASNEF por tener impagos en tu tarjeta de crédito o tu préstamo personal.

¿Se pueden conseguir hipotecas al 100 % estando en ASNEF?

Las hipotecas al 100% son un servicio financiero que te ofrece la totalidad del dinero que necesitas para adquirir una nueva propiedad.

Estas hipotecas suelen ser bastante difíciles de conseguir para el público en general.

No todos los bancos ofrecen este tipo de financiación y, desde luego, quienes la ofrecen, se cuidan mucho en no facilitársela a cualquier persona que la solicite.

Si estás en ASNEF, será muy difícil que una entidad te ofrezca una hipoteca por el 100 % de la propiedad que quieres adquirir.

¿Se pueden conseguir hipotecas con ASNEF y sin aval?

Sí. Existen algunas hipotecas que no te solicitan tener un aval para conseguirla, además de la propiedad que se va a hipotecar.

Sin embargo, si estás en ASNEF, tendrás muchas más posibilidades de conseguir la aprobación de la hipoteca si cuentas con un avalista.

¿Cómo elegir una buena hipoteca con ASNEF?

A la hora de elegir una hipoteca, es importante tener en cuenta varios aspectos.

Por ejemplo, si se trata de una hipoteca fija o variable, si se puede subrogar o cuáles son sus gastos y comisiones.

Pero, sin lugar a dudas, la mejor forma de conseguir una hipoteca que cuente con las mejores condiciones es utilizar un comparador de hipotecas de confianza.

¿Qué hipoteca te concederán?

En Busconomico te ofrecemos un comparador de hipotecas para que encuentres la que se adapte mejor a tus necesidades, tanto si estás en ASNEF como si no.

En la imagen anterior podrás acceder a las mejores hipotecas adaptadas a tus necesidades (y posibilidades reales), además si lo deseas un asesor podrá ayudarte y orientarte.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.