Contenido del artículo
Nos llegan muchas consultas de personas que tienen deudas pendientes a las que no pueden hacer frente para preguntarnos por posibles soluciones.
La Ley de Segunda Oportunidad ha abierto la puerta a particulares y autónomos a tener una oportunidad de resolver aquellas deudas que les es imposible pagar.
No todo el mundo se puede acoger a la Ley, y en muchas ocasiones es más práctico renegociar una quita, una rebaja, en nuestras deudas hasta un límite en el que podamos pagar las cuotas.
Los acreedores generalmente están dispuestos a negociar porque es mejor cobrar el 50% de la deuda que no cobrar nada.
Para realizar los trámites necesarios han surgido varias empresas con diferentes metodologías a la hora de plantear soluciones que te pueden ayudar a negociar o a cancelar las deudas utilizando la Ley, su experiencia negociadora y sus equipos jurídicos.
Le Ley de la Segunda Oportunidad proporciona a las personas físicas (particulares y autónomos) una nueva herramienta que puede ayudarles a solucionar situaciones económicas de elevada dificultad, y en las que es imposible afrontar el pago de las deudas contraídas por diferentes circunstancias.
Las personas que quieran acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad deben cumplir una serie de requisitos para probar que no pueden hacer frente a sus deudas.
Antes de iniciar la vía judicial, que requiere de ciertos costes, es conveniente intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.
Para llegar a un acuerdo con los acreedores lo más recomendable es ponerse en manos de alguna empresa, abogado o gabinete especializado.
Su poder de negociación es muy superior al que podemos lograr por nuestra cuenta, además de que los acreedores verán que queremos llegar a un acuerdo y que si no hay acuerdo acudiremos a la vía judicial.
A la hora de plantear un acuerdo hay que acreditar cuáles son nuestros ingresos y nuestras deudas pendientes, para entre todas las partes plantear una rebaja en las deudas que permita hacer frente a los pagos de las cuotas teniendo en cuenta nuestros ingresos.
Se intenta llegar a una solución justa en la que los acreedores eliminan parte de la deuda, llegando generalmente alrededor del 50%, y el deudor se compromete a hacer frente a las nuevas cuotas, que están calculadas para que pueda pagarlas en función de sus ingresos.
Estos acuerdos son posibles porque en una situación en la que no podemos pagar las deudas, bien por impago o bien acogiéndonos a la Ley de Segunda Oportunidad, el acreedor es muy probable que termine sin cobrar nada. Así que prefieren un acuerdo en el que renuncien a una parte de la deuda antes que no cobrar nada.
Si no se llega a un acuerdo y tenemos que acudir al procedimiento judicial en el caso de que lo ganemos nuestras deudas se cancelarán completamente.
Hay que tener en cuenta que en un procedimiento judicial podemos perder y que, seguro que tendremos una serie de costes por el procedimiento, ya que aparte de los gastos de abogados o peritos deberemos pagar notaría y los gastos del administrador concursal.
Los acuerdos extrajudiciales entre las partes son la opción más recomendable.
Lo ideal, como hemos apuntado, es acudir a despachos especializados. Han surgido varias empresas que se dedican a negociar e incluso cancelas deudas. Cada una de esas empresas es diferente a las otras y utilizan su propia metodología.
Pero a la hora de negociar es mejor acudir a alguna de estas empresas porque están acostumbrados a negociar con todo tipo de acreedores, porque la mayoría de entidades de crédito los conocen, porque tienen los conocimientos legales y las herramientas apropiadas para concluir con éxito las negociaciones o los juicios.
Si buscamos en Internet encontraremos varias empresas, unas se decantan mayoritariamente por la negociación, otras buscan la vía judicial, unas cobran una tarifa fija, algunas solamente cobran si consiguen resultados, incluso encontramos algunas que se dedican a buscar la agencia que mejor se adapta a tu caso.
Vamos a enumerar las empresas que existen a día de hoy y sus principales características para que nuestros lectores puedan elegir o solicitar información en las que más se ajusten a sus necesidades.
Existen multitud de empresas especializadas con un elevado porcentaje de éxito. Si buscamos por Internet podemos encontrar algunas fácilmente como Agencia Negociadora, Deudai, Repara Tu Deuda, Repagalia, Deudafix y otras que van apareciendo.
Todas ellas se dedican a lo mismo y su objetivo es reducir y/o cancelar las deudas de sus clientes siempre que se cumplan las condiciones para lograrlo.
Para saber la que más te interesa y poder comparar entre todas las opciones para solucionar tus problemas de deuda hacemos un cuadro resumen con todas empresas especializadas y una información más amplia con información detallada.
Si conoces otras empresas o tienes experiencia por ser cliente de alguna de ellas no dudes en dejar un comentario con las opiniones que tengas.
Para poder acudir a negociar con cualquiera de las empresas anteriormente citadas deberás presentar toda la documentación de tus deudas y de tus ingresos.
Es necesario que puedas demostrar que no puedes hacer frente a tus pagos.
El primer paso que darán las empresas especializadas es ver tu situación económica para decidir si es viable comenzar una reducción o cancelación de deudas.
Si no lo ven factible no se pondrán manos a la obra, principalmente porque la mayoría de ellas solo cobra si obtienen resultados.
Agencia Negociadora es una empresa que intermedia con más de 30 entidades bancarias para conseguirte la mejor solución a tus deudas, reduciendo hasta en un 80% la cuota mensual reunificando tus préstamos.
Aunque Agencia Negociadora se dedica a reunificar préstamos, también ofrece todo tipo de soluciones hipotecarias, como ampliación de hipoteca, subrogaciones, cancelación, etc. Negocian con los bancos el pago y/o cambio de condiciones de cualquier hipoteca.
Hay que decir que este es un servicio que requiere tener vivienda en propiedad, hipotecada o no.
Deudai es una empresa intermediaria que se dedica a encontrar expertos en cancelación de deudas. Existen en España cada vez un mayor número de despachos y empresas especializadas en renegociar y cancelar deudas.
En función del perfil del cliente, Deudai hará un estudio y una propuesta a medida de las necesidades de cada cliente. A cada usuario por su situación financiera y geográfica se le recomendará el despacho especializado que mejor se adapte a su caso particular.
La gran ventaja de Deudai es que es un servicio completamente gratuito, ya que ellos no te cobran nada.
Si finalmente contratas con alguna de las empresas que te ofrecen será la empresa la que pague una comisión a Deudai cuando resuelvan tus deudas.
Para pedir información sin compromiso en Deudai entra en la web deudai.com y sigue los siguientes pasos:
El importe medio que ha conseguido cancelar Deudai a sus clientes es del 50% de las deudas pendientes. Solicitar información no te compromete a nada.
Repagalia es una empresa especializada en renegociar deudas con tus acreedores y llegado el caso acudir a la vía legar para eliminar completamente las deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad.
La gran ventaja de Repagalia es que solamente cobra por sus servicios una comisión si logra resultados, así que si no consiguen solucionar tu caso no pagas nada.
Los expertos de Repagalia aconsejan intentar renegociar las deudas antes que acudir a la vía legal. Ellos son expertos en negociar, y si contratas sus servicios negociaran en tu nombre para conseguir la máxima rebaja posible en tus deudas.
El objetivo es rebajar las deudas hasta un límite en que puedas hacer frente a las cuotas mensuales.
En función de tus deudas pendientes y tus ingresos proponen una reducción de las mismas para llegar hasta unas cuotas que puedas asumir. Los acreedores suelen aceptar porque se garantizan al menos cobrar parte de las deudas pendientes.
Para poder acudir a Repagalia debes tener algún impago ya en alguna cuota.
Si quieres solicitar los servicios de Repagalia te recordamos que no hay que pagar nada por adelantado y únicamente pagarás una comisión sobre el dinero ahorrado en caso de éxito. Pedir información es gratuito y no te compromete a nada.
Los pasos para renegociar deudas con Repagalia son los siguientes:
1.- Rellena el formulario online con tu nombre y datos de contacto.
2.- El personal de Repagalia se pondrá en contacto contigo vía telefónica para conocer tu caso concreto, deudas pendientes, nivel de ingresos y otros datos. Es importante que la información que suministres sea completa y veraz.
3.- Con toda la información que has suministrado los especialistas de Repagalia estudian el caso para analizar las opciones que tienes y evaluar la cantidad de deuda que se puede cancelar negociando con los acreedores. En este punto estudian la cantidad que puedes realmente pagar al mes, así será más sencillo negociar ya que te comprometerías a pagar lo máximo que te resulta posible.
4.- Ahora es cuando Repagalia empieza a negociar con los acreedores en tu nombre para reducir tus deudas hasta un nivel que puedas pagar. Si la información que has suministrado es 100% real el porcentaje de éxito para reducir deudas es muy elevado.
5.- En el último paso tus deudas serán canceladas en parte hasta un límite en que puedas pagar y empezarás a pagar tus nuevas cuotas para liquidar las deudas que aún quedan pendientes.
En el caso de que estés en una situación de completa insolvencia con Repagalia también puedes conseguir una cancelación total de deudas utilizando la Ley de Segunda Oportunidad.
Para poder tener éxito tienes que estar en situación de insolvencia, no puedes tener antecedentes por delitos socioeconómicos y no puedes haber acudido a ese mecanismo en los últimos 5 años.
Deudafix ofrece servicios de cancelación y renegociación de deudas para aquellas personas que no puedan hacer frente al pago de sus préstamos.
En su publicidad hablan de hasta el 100% de cancelación, pero además de la cancelación se dedican a la renegociación y rebaja.
Lo primero que hay que dejar claro es que tras el estudio preliminar desde Deudafix pasarán al cliente una hoja con el coste del servicio. El precio dependerá de cada caso concreto.
Si el cliente acepta las condiciones deberá proceder al pago de los honorarios antes de comenzar ningún trámite.
Deudafix establece unas condiciones mínimas para poder atender el caso de cualquier persona.
Las condiciones son las siguientes:
Si cumples esas 3 condiciones puedes solicitar la ayuda de Deudafix para cancelar deudas. Accede a su web y rellena el formulario de contacto para que uno de sus asesores se ponga en contacto contigo para estudiar la situación de tus deudas.
Ese primer contacto y estudio previo es sin compromiso y sin coste. Tras el estudio te pasarán una propuesta y una hoja de costes con sus honorarios y serás tú el que decida si continúa trabajando con ellos.
Es una pregunta que se hacen muchas personas ya que son empresas que no conocen.
Deudafix está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid como Mediadora Concursal en el Ministerio de Justicia, cuenta con el sello de Confianza Online y cualquiera que busque opiniones a través de Internet verá que la mayoría son positivas y han ayudado a miles de personas a solucionar sus deudas.
Se trata de una de las empresas más famosas debido a la gran inversión en publicidad que han realizado en diferentes medios de comunicación, y por la aparición de personajes famosos en sus campañas.
Como punto fuerte es que son un despacho de abogados especializados únicamente en la cancelación de deudas y en la Ley de Segunda Oportunidad, así que están altamente cualificados.
Son la empresa más grande del sector en España y eso, además de especialización, supone que tienen una gran fuerza a la hora de negociar con acreedores, especialmente con bancos y financieras.
El punto débil de Repara Tu Deuda es que hay que comenzar a pagar desde el principio una cuota mensual independientemente de cuál sea tu caso y si tiene solución. Para contratar sus servicios accede a su web y rellena el formulario.
En su página web van subiendo las sentencias ganadas, son sentencias públicas sin trampa ni cartón. La cantidad de sentencias que han ganado es grande y sigue creciendo cada día.
Las opiniones de clientes son bastante positivas, aunque se comenta que el precio es elevado. Para casos de deudas pequeñas es quizá una empresa con un coste demasiado elevado, en el caso de deudas grandes puede ser conveniente por su gran porcentaje de éxito.
Woinfi Legal es una empresa que siempre ha estado especializado en morosidad, especialmente ayudando a personas a salir de listas de ASNEF, pero también se encarga de solucionar problemas de deudas utilizando la Ley de la segunda oportunidad.
Woinfi Legal tiene un servicio de asesoramiento, consulta de ficheros y Ley de Segunda Oportunidad.
En el caso de la Ley de Segunda oportunidad Woinfi estudia el caso concreto de cada persona para que su equipo legal le asesore de las opciones que tiene y del procedimiento que debe seguir para reclamar la cancelación de sus deudas.
Woinfi asesora para acogerse al procedimiento para cancelar deudas, no renegocian directamente deudas con nuestros acreedores.
El usuario interesado en los servicios de Woinfi Legal debe rellanar el formulario de la web con sus datos de contacto, que serán usados exclusivamente para que un agente de la empresa pueda ponerse en contacto.
Desde Woinfi se pondrán en contacto para obtener todos los datos sobre deudas e ingresos del cliente para poder hacer un estudio personalizado y así hacer una asesoría completa para que el cliente pueda reclamar la cancelación de sus deudas.
Si el cliente tiene éxito en sus reclamaciones podrá liberarse completamente de sus deudas.
En el caso de ficheros de ASNEF y morosos la mecánica es similar, hay que contactar con la empresa para que estudien el caso y puedan proceder a la consulta de ficheros y a al borrado del nombre del cliente de esos ficheros.
En el caso del servicio de Ley de Segunda Oportunidad el precio puede ser muy diferente de un cliente a otro dependiendo de la complejidad del caso.
Para ese servicio lo ideal es rellenar el formulario de contacto, cuando desde Woinfi se pongan en contacto y le expliquemos el caso podrán informarnos del precio, y en caso de no estar de acuerdo no se contratan sus servicios.
Para el caso de borrado y consulta de ficheros ASNEF y otros ficheros de morosidad los precios son fijos:
Consulta de los ficheros de morosos para conocer al detalle todas las anotaciones tiene un precio de 35 € para particulares y 60 € para empresas.
Borrado y reclamación de las anotaciones en ficheros de morosos 75 € para particulares y 100 € para empresas.
Se trata de una empresa especializada en negociar con bancos y empresas financieras para reducir tus deudas hasta una cantidad en la que puedas hacer frente a tus pagos.
La empresa tiene una larga experiencia de más de 10 años renegociando deudas para sus clientes con un elevado porcentaje de éxito.
El tipo de deudas que negocian desde Resuelve Tu Deuda son préstamos personales, tarjetas de crédito y los conocidos como minicréditos. Esta empresa no negocia otro tipo de deudas con empresas no financieras.
La empresa renegocia en tu nombre con los acreedores financieros hasta llegar a un acuerdo en el que, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos, puedas pagar las cuotas mensuales.
Desde Resuelve Tu Deuda intentan llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, pero no son de la filosofía de dejar de pagar o de cancelar el 100% de la deuda.
Su estrategia consigue un elevado porcentaje de éxitos porque los acreedores están abiertos a negociar siempre que el cliente tenga una voluntad clara de pagar, aunque sea a cambio de una rebaja.
La empresa cobra un 15% del ahorro conseguido cada mes. Así que si no consiguen ahorrar nada tampoco cobrarán su comisión, y cuanto más nos ahorren mayor será su comisión. Eso garantiza al cliente que intentarán rebajar las deudas lo máximo posible.
Liberadora es una empresa que se dedica a buscar soluciones para personas con problemas de deudas.
Hay que dejar claro que lo que hace es buscar soluciones en función de las necesidades de cada cliente en terceras empresas.
Para un cliente puede buscar una empresa que rebaje deudas, para otro una que se dedique a cancelarlas mediante la Ley de Segunda Oportunidad e incluso buscar refinanciar deudas para aquellas personas que lo necesiten.
Liberadora no es una asesoría ni un despacho de abogados, es simplemente una empresa intermediaria que conduce a cada cliente a buscar la solución que necesita.
En función de lo que necesita cada cliente le ofrecerá una o varias empresas especializadas para que el cliente elija.
El servicio otorgado por Liberadora es 100% sin compromiso y completamente gratuito.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..