Busconómico

Bankinter baja el interés de las hipotecas fija y mixta

Bankinter ha rebajado el tipo de interés tanto de su hipoteca fija como de la hipoteca mixta.

En ambos casos la rebaja es del 0,30% respecto al interés de cada tramo que aplicaba hasta ahora. Con esta rebaja se puede contratar la hipoteca fija de Bankinter desde el 1,55% fijo y la mixta desde el 1,85% en el tramo con tipo de interés fijo.

bajada tipo hipotecas Bankiter

Cuando casi todos los bancos estaban subiendo los tipos aplicados en sus hipotecas fijas, Bankinter se desmarca y rebaja los intereses. Con la rebaja actual Bankinter pasa a ofrecer una de las mejores hipotecas a tipo fijo que existen y de los mejores préstamos hipotecarios a tipo mixto.

En ambos casos las 2 hipotecas se van a los primeros puestos de nuestro ranking. Se echa de menos una rebaja en la hipoteca variable para situarse entre las mejores, aunque es cierto que las condiciones de la hipoteca Sin Más son muy buenas si tenemos en cuenta todos los factores y no solo el tipo de interés.

El tipo de interés más bajo de la hipoteca fija queda en el 1,55% para hipotecas a 10 años.

Para una hipoteca media a 20 años el tipo es del 2,10% fijo.

Es de las pocas hipotecas fijas que permiten contratar hasta a 30 años, pero en ese caso el tipo se eleva hasta el 2,35%.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

Hay que apuntar que la hipoteca fija de Bankiter tiene una comisión de apertura del 1,00% sobre el importe solicitado, es una comisión habitual en hipotecas fijas.

Con la rebaja el tipo de interés es muy competitivo, incluso en hipotecas a 30 años. Es posiblemente la mejor hipoteca fija que se puede contratar a día de hoy. Si buscas hipoteca solicita información sobre la fija de Bankinter para tenerla entre tus opciones.

En cuanto a la hipoteca Mixta la rebaja también es del 0,30% en todos los tramos fijos, el tramo variable queda sin cambios en el Euríbor+1,20%. Para un tramo fijo de hasta 10 años, el más habitual, el interés es del 1,85% fijo.

La hipoteca mixta permite alargar el tramo fijo hasta un máximo de 20 años pero en ese caso el interés se eleva hasta el 2,20% fijo.

Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,60%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Con la bajada de tipos se convierte en una de las mejores hipotecas mixtas, superando incluso a la hipoteca mixta de ING en su tramo fijo que aplica un interés del 1,99%, aunque en el tramo variable el tipo ofrecido por ING es inferior. Es complicado decir la que es mejor, pero son las 2 mejores opciones que hay en hipotecas mixtas.

Bankinter vuelve a sorprender al mercado y a dar un nuevo golpe al mercado hipotecario con una hipoteca fija realmente buena y una mixta que se sube a los primeros puestos de nuestro ranking.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.