Cuando por alguna razón alguien decide pedir un minicrédito es porque tiene que resolver un problema de forma inmediata y no puede esperar 24 ó 48 horas para recibir el dinero.
La mayoría de empresas de minicréditos online dan respuesta en 15 minutos pero en ocasiones el trámite se puede retrasar por diferentes motivos.
Los motivos principales por los que la llegada de dinero se puede retrasar son que la empresa a la que pedimos el dinero solamente conceda créditos en horario de oficina o que la empresa en cuestión no trabaje con el mismo banco en el que tenemos la cuenta en la que queremos recibir el dinero.
Para evitar el problema del retraso en la transferencia bancaria tenemos que saber los bancos con los que trabaja la empresa de créditos rápidos, y si en la lista de bancos está el nuestro recibiremos el dinero en el momento en que se realice la transferencia.
En caso contrario el trámite se retrasará unas 24 horas en días laborables e incluso 48 horas si realizamos la petición en día festivo.
Antes de pedir un minicrédito recomendamos leer la lista de entidades con las que trabaja la empresa.
Cada financiera trabaja con una serie de bancos. De todas las opciones que hay en nuestro comparador la que trabaja con un mayor número de entidades es Vivus, actualmente hace transferencias desde Banco Popular, BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, ING, Caja España-Duero y Caixabank.
La segunda opción es pedir el dinero en una empresa que envía el dinero por HalCash. Es un sistema con el que se puede retirar el dinero en cajeros simplemente introduciendo un código que nos envían por SMS al móvil. Así podremos retirar el dinero al momento. De las que pueden enviarte dinero por Hal-Cash recomendamos Ferratum ya que el primer crédito es gratuito:
El segundo motivo que puede retrasar la llegada de dinero es el horario. Si en la empresa a la que solicitamos el dinero la concesión del crédito y la orden de transferencia la realiza una persona el proceso será rápido si hacemos la petición un día laborable y en horario de oficina, en caso contrario se puede retrasar bastante.
Una forma de evitar ese problema es acudir a las empresas de minicréditos con sistemas automáticos. Gracias a esos sistemas una máquina toma la decisión y transfiere el dinero, para ello utiliza sistemas de verificación de datos, generalmente Instantor. Son sistemas completamente seguros que nos permiten conseguir dinero cualquier día y a cualquier hora.
Las principales empresas que usan los sistemas automáticos son:
Vemos que podemos evitar el problema de la entidad bancaria y del horario de oficina al mismo tiempo con Vivus y con Ferratum. Si trabajas con alguno de los principales bancos como BBVA, Santander o CaixaBank es probable que casi todas las empresas tengan cuenta en esas entidades.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..