Los préstamos personales se utilizan para financiar compras de bienes o servicios de valor medio, como vehículos, viajes, estudios o reformas. Son otorgados por las entidades financieras, que realizan un estudio previo del solicitante para conocer su situación financiera y asegurarse de que será capaz de hacer frente a la devolución del dinero.
¿Qué préstamo te concederán? Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti. ¿Qué préstamo te concederán? Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti.
Pedir financiación no es una decisión que deba tomarse a la ligera y, si se trata de cantidades importantes, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos antes de firmar el contrato para obtener las mejores condiciones posibles y evitar sorpresas más tarde. Los siguientes puntos están pensados para los créditos al consumo y préstamos personales, pero también podrían aplicarse a los préstamos hipotecarios, aunque a éstos puede que haya que añadir o ampliar algún punto.
Recuerda, eso sí, que el mejor de los préstamos es el que no se pide, es decir, si tienes la posibilidad de arreglártelas para no contratar ningún crédito o incluso puedes hacer un esfuerzo para ahorrar ese dinero que necesitas te será mucho más sencillo seguir luego con tu día a día. Pedir dinero prestado es la última de las opciones que deberías contemplar, ya que arrastrarás esa deuda durante un tiempo y tendrás que modificar comportamientos para poder pagar cada una de las cuotas.
Artículos más leídos
Cuando hablamos de terminología bancaria, ya sea de banca comercial o de los bancos centrales, nos hablan en un lenguaje que está diseñado para que no se entienda. Términos cómo política monetaria exp..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
La Ley de Segunda Oportunidad regula un proceso administrativo que permite a los particulares cancelar de forma parcial o total sus deudas, siempre que no puedan pagarlas y actúen de buena fe. Nos lle..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta corriente operativa sin comisiones y sin que ello implique la obligación de domicilia..