Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Bernardo
Bernardo
Publicado el 17 agosto 2023 Responder
Buenos días. Compro acciones de una empresa, y van bajando su cotización. A los pocos días vuelvo a comprar el mismo tipo de acciones por un precio inferior. Pasadas dos semanas vendo el total de acciones y obtengo beneficio. Mi pregunta es:
¿Debo esperar dos meses para volver a comprar acciones de la misma empresa? Yo creo que no, puesto que al vender todas obtuve beneficio, pero mirándolas independientemente en las primeras obtuve pérdidas y en el resto ganancias que compensaron dichas pérdidas. Muchas gracias por su respuesta
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 octubre 2023
Pensamos lo mismo, pero siempre queda la interpretación en caso de revisión fiscal. 
En este caso concreto las pérdidas no se jecutaron como tales pérdidas y hay un beneficio. 
Antonio
Antonio
Publicado el 19 junio 2023 Responder
Hola: La regla de los dos meses aplica únicamente cuando se vende a pérdidas ? o también aplica cuando se vende con ganancias para compensar perdidas de años anteriores ? saludos y gracias
JM
JM
Publicado el 19 junio 2023 Responder
Hola. Tengo una duda:
1. Compro unas acciones y las vendo con pérdidas.
2. Antes de dos meses vuelvo a comprar las mismas acciones PERO las vuelvo a vender en el mismo año y ya no compro más

¿Puedo declarar esas pérdidas del punto 1?

Muchas gracias. Un saludo.
Javier
Javier
Publicado el 18 junio 2023 Responder
Si Compras acciones de un valor y sigues comprando en diferentes precios hasta otras cuatro veces en 2 meses, y pasado un tiempo vendes todas las acciones a un precio intermedio. Puedes compensar las pérdidas de unas compras con las ganancias de otras?

Gracuias
Ángela
Ángela
Publicado el 26 abril 2023 Responder
COMPRO 1000 ACCIONES EL 20-04-22 Y VENDO 20-04-22 CON PERDIDA
VUELVO A COMPRAR OTRAS 650 EL 08-06-22 Y VENDO EL 29-06-22 CON GANANCIA
QUE TENGO QUE HACER EN LA DECLARACION DE LA RENTA?




Busconómico
Busconómico
Publicado el 15 mayo 2023
Hola Ángela, simplemente suma el precio de las compras y el precio de las ventas y traslada esos datos a la declaración. En este caso como has vendido toda la posición no es de aplicación la regla de los 2 meses.
E VICENTE
E VICENTE
Publicado el 24 abril 2023 Responder
Tengo perdidas acumuladas en un valor (BBVA), 39000 euros ejericio 2019. Vendo estas acciones en 2021 (con beneficio de 10000 euros) y las vuelvo a comprar a los 4 días a un cambio inferior.
En la renta de 2021 he ganado 10000, o como compenso mi resultado es 0.
Gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 24 abril 2023

Si las pérdidas del 2019 las tienes declaradas puedes compensar las ganancias de 2021 y así no pagar nada por esas ganancias.

Aunque comprases las acciones de nuevo 4 días después no se aplica la regla de los 2 meses porque en la última venta se produjeron ganancias y hay que declararlas. 

JUAN CARLOS
JUAN CARLOS
Publicado el 06 marzo 2023 Responder
Mia ejemplo tengo ganancias que obtenido vendiendo y comprando en menos de 2 puedo compensar esas ganancias con pérdidas que he tenido en más de dos meses o pérdidas de acciones k no he vuelto a comprar gracias
Roberto
Roberto
Publicado el 24 agosto 2022 Responder
Llegué a esta página porque me veo en la situación descrita, me gustaría vender acciones a perdidas para compensar ganancias pero al tiempo comprar ya que están muy bajas. La verdad que la voracidad de Hacienda no tiene limites, estrictamente le deberia dar igual que yo compense y vuelva a comprar, ya pagaré cuando suban, es absurdo, como si nos pudiesemos escapar, en fin.
Maria Amparo
Maria Amparo
Publicado el 10 junio 2022 Responder
Hola, tengo 2 preguntas:

1.- Operando en intradia desde el 5 de marzo hasta el 31 de dci de 2021.

Las ganancias de marzo ¿pueden compensarse con las pérdidas acumuladas desde el 5 de mayo hasta el 31 de dic?

2.- La ganancia en la venta de acciones compradas hace varios años vendidas en el 14 de enero de 2021, puede compensarse con pédidas generadas en operaciones intradia desde el 5 de marzo al 31 de dic 2021 del mismo activo?

Gracias.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 junio 2022
Si desde hace 2 meses ya no tienes ninguna de esas acciones, puedes compensarlo todo. La pérdida tarde o temprano se puede compensar cuando vendas todo.
RAFAEL
RAFAEL
Publicado el 16 abril 2022 Responder
Buenas tardes. Voy a exponer mi caso de compra-venta de acciones en las que tengo minusvalías y de como creo que tengo que actuar en la declaración de IRPF de este año 2022 " año fiscal 2021 "y en la del año que viene 2023. Lo expongo por si algún lector considera que estoy equivocado y es tan amable de plantear la manera correcta de hacerlo. Gracias por vuestra ayuda.

. PRIMER CASO

--Año 2021, Compro Acciones X en mercado USA, que vendo " TODAS las X" posteriormente con GANANCIAS. Antes de acabar 2021 " Sin haber pasado 2 meses " vuelvo a comprar acciones de la misma compañía que he vendido después en 2022 con PÉRDIDAS. Después de esas pérdidas, NO VUELTO A COMPRAR acciones de la misma compañía.

Como actúo:

- En la renta de 2022 introduzco la operación con las GANANCIAS. En la renta de 2023, introduciré la operación con las PÉRDIDAS, que podré compensar con las GANANCIAS de OTRAS ACCIONES de ese mismo año.

¿Es correcto?.

. SEGUNDO CASO

- Año 2021.Compro en Diciembre, Acción de mercado Español y vendo después en Diciembre, con PÉRDIDAS. Año 2022, NO HAN PASADO 2 meses, compro la misma acción y vendo después con PÉRDIDAS de nuevo. Después NO vuelvo a comprar la acción.

Como actúo:

En la renta de 2022 introduzco la operación con pérdidas, marcando la casilla " No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos", que no podré compensar hasta que venda las acciones recompradas y se difiere su aplicación. En la renta de 2023 introduciré la pérdida de la venta originada por la SEGUNDA compra realizada en 2022, pudiendo compensar la PÉRDIDA con la GANANCIA en OTRAS acciones, además de aplicar las pérdidas pendientes de la primera venta de 2021 , pudiendo compensar con otras ganancias

¿ Es correcto ?.

Gracias por leerme.