Los requisitos de los minicréditos rápidos online presentan notables diferencias frente a las condiciones habitualmente establecidas por los bancos para la concesión de un préstamo personal o de una hipoteca.
Por supuesto, en el caso de los minicréditos, estamos hablando de importes considerablemente más reducidos que el dinero que se suele solicitar a una entidad bancaria. Sin embargo, no por ello dejan de ser un préstamo y, por tanto, requieren que el cliente ofrezca cierto nivel de seguridad.
El primer aspecto en el que los clientes suelen estar interesados es el límite de financiación de los minicréditos.
Pues bien, habitualmente estas entidades ofrecen pequeños préstamos a partir de 50 euros y hasta un máximo de alrededor de 1.000 euros. Según qué entidad consultemos, el límite máximo es ligeramente superior o inferior. No obstante, para poder beneficiarse del límite máximo será necesario haber demostrado previamente capacidad para devolver el préstamo en las condiciones pactadas.
Por ese motivo, estas entidades suelen comenzar con un límite máximo de 300 euros en el primer préstamo, para después ir incrementándolo conforme el cliente va devolviendo consecutivos préstamos.
Por otro parte, vale la pena destacar que hay entidades de minicréditos que pueden llegar a conceder varios miles de euros en concepto de préstamo. Ciertamente, se podría cuestionar si la denominación de minicrédito aplica a estos casos. Sin embargo, lo que importa es que el resto de requisitos y condiciones sí lo hacen.
Debido al carácter reducido de los minicréditos rápidos online, el plazo de devolución también suele ser reducido. Además, suele consistir en una sola cuota a ingresar en una de las cuentas bancarias de la entidad o pagándola mediante el uso de una tarjeta de crédito.
Dicho esto, el plazo mínimo suele ser de 7 días y el plazo máximo puede alcanzar los 60 días. No obstante, hay muchas entidades que se limitan a un máximo de 30 días.
Por supuesto, en los casos excepcionales de minicréditos de mayor importe –como los que hemos mencionado anteriormente–, los plazos pueden llegar a ser algo más extensos e incluir cuotas de amortización.
Para recibir un minicrédito uno debe estar dispuesto a aceptar unas condiciones de financiación bastante exigentes, al menos si las contemplamos desde el punto de vista de la TAE. Esto se debe a que, habitualmente, la TAE puede superar el 2.000%.
Dicho esto, y aunque pareciera que la TAE es absurdamente elevada en comparación con otras opciones de financiación, también deben tenerse en cuenta dos aspectos importantes:
Ahora que ya conoces las condiciones y límites de financiación, resulta oportuno señalar los requisitos que se te exigirán para poder solicitar un minicrédito y, en último término, conseguir su aprobación.
En primer lugar, debes ser mayor de edad y tener la residencia habitual en España. Hay algunas entidades que establecen límites de edad en torno a los 70 años, así como límites mínimos de 21 años, si bien éste último no es habitual.
Sobra decir que debes contar con un DNI o NIE válido y en regla.
Lo más habitual es que las entidades de minicréditos rápidos online lleven a cabo el proceso de confirmación de la solicitud y consiguiente aprobación del préstamo mediante el envío de un SMS al número de teléfono móvil del solicitante. Por ese motivo, será necesario que dispongas de uno.
En segundo lugar, es frecuente que se te solicite disponer de una cuenta bancaria a tu nombre, dado que estas entidades llevan a cabo sus estudios de viabilidad y riesgo analizando tu historial crediticio o los movimientos de tu cuenta.
Con frecuencia, será necesario que dispongas de ingresos regulares, ya sea en forma de una nómina, pensión o un ingreso semejante. No obstante, cada vez es más habitual ver a entidades que no establecen este requisito.
No debes contar con deudas previas registradas en ASNEF. Al igual que el resto de entidades financieras y crediticias, las entidades de mini préstamos urgentes comprueban si las solicitudes han sido realizadas por personas que figuren en los registros de morosidad como ASNEF.
En caso de detectar dicho registro, la gran parte de estas entidades denegarán la solicitud de minicrédito. Sin embargo, hay un pequeño puñado de entidades que sí aceptan estas solicitudes, siempre y cuando la deuda inscrita en ASNEF no haya sido contraído con otra entidad crediticia, ni supere cierto importe económico que suele rondar los 1.000 ó 1.500 euros.
Si comparamos estos requisitos con toda la batería de condiciones que los bancos establecen para la solicitud y concesión de un préstamo tradicional, es fácil darse cuenta de que los minicréditos son mucho menos exigentes.
Si necesitas de forma urgente un pequeño importe económico, no dispones de otra alternativa y se trata de una situación excepcional que podrás resolver en poco tiempo, los minicréditos rápidos online son una buena opción y, como has podido comprobar, no te resultará complicado conseguir la aprobación del tuyo.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..