Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 18 abril 2018 Responder
Hola Juan Antonio, no somos expertos en esta materia, pero entiendo que puedes rescatar el plan de pensiones sin ningún problema porque cumples con las condiciones legales. El requisito es estar desempleado y sin cobrar prestaciones. Creemos que la Ley no especifica si el motivo del desempleo es un despido o una baja voluntaria.
juan antonio
juan antonio
Publicado el 17 abril 2018 Responder
mi mujer dejó de trabajar para cuidar a su tio, y después a su madre, en el año 2000, ahora quiero rescatar el plan por que se tuvo que cambiar todos los dientes de la boca, y además se casa nuestro hijo, y dicen que no por que dejó de trabajar voluntariamente, está inscrita como demandante de trabajo y no cobra nada, me lo pueden denegar. gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 08 septiembre 2015 Responder
Hola Zanzibra, nuestra recomendación es que lo consultes con una asesoría especializada o en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Zanzibra
Zanzibra
Publicado el 31 julio 2015 Responder
hola, les expongo mi caso a ver si me pueden informar. En 2013 me doy de alta en INEM por un ERE en mi empresa, tenía derecho a 12 meses de los cuales consumo 6 meses y vuelvo a trabajar durante 11 meses. Sufro un despido, pero reanudo el paro que viene del ERE anterior por motivos de plazos. Actualmente, ¿puedo rescatar el plan de pensiones ya que el paro que cobro se reanuda del ERE?