Busconómico

Selfbank reduce el interés de su depósito y cuenta de ahorro

Y seguimos con las bajadas de rentabilidad de los productos de ahorro. Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la próxima bajada de interés de la Cuenta Naranja de ING Direct, ahora le toca el turno a Selfbank con su Cuenta Self que, a partir del próximo 1 de enero de 2017, reducirá el tipo de interés aplicado desde el 0,30% actual hasta un 0,15%.

La entidad ha informado de la reducción mediante un correo electrónico a sus clientes, en el que se excusaba atribuyendo la bajada a los bajos tipos de interés impuestos por el Banco Central Europeo, que se sitúan actualmente en el 0% de forma oficial, pero en la práctica son negativos, debido a la tasa que cobra el organismo a aquellos bancos que quieran depositar allí su dinero.

El depósito Self también reduce su rentabilidad

Paralelamente a la bajada de su cuenta remunerada, Selfbank también ha reducido el tipo de interés que aplica en su depósito de bienvenida, que hasta ahora era del 2,5% TAE y ahora se reduce al 2%. Aún así continúa siendo una de las mayores remuneraciones aportadas por un depósito a plazo fijo y más aún en un periodo tan corto, ya que esta imposición sólo está disponible para nuevos clientes los tres primeros meses.

El importe máximo por el que puede contratarse es de 15.000 euros, que al finalizar los 3 meses serán traspasados a la Cuenta Self que se abrirá al mismo tiempo que el depósito, donde se seguirá remunerando tu dinero a un 0,15% TAE.

Sigue teniendo muchas ventajas

Cuenta SelfLa Cuenta Self es en realidad un conjunto de dos cuentas que se contratan como un pack. Por un lado está la cuenta corriente, que sirve para operar como cualquier otra cuenta, vinculando tarjetas, domiciliando nóminas y recibos, etc. y por otro está la cuenta remunerada, una cuenta de ahorro al uso y que es la que reduce su rentabilidad. En cualquier momento se puede traspasar dinero de forma instantánea de una a otra, desde cualquier lugar a través de Internet.

A pesar de la bajada de intereses, la Cuenta Self sigue siendo un producto muy atractivo y recomendable por todas estas ventajas que enumeramos a continuación:

  • Sin comisiones de apertura, mantenimiento o administración.
  • Transferencias nacionales ilimitadas totalmente gratis.
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Posibilidad de sacar dinero gratis en los cerca de 10.000 cajeros automáticos de Caixabank.
  • Sin vinculaciones. No es necesario domiciliar la nómina, los recibos ni contratar ningún otro producto para disfrutar de todas estas ventajas.
  • Online. Selfbank es un banco por Internet que permite toda la operatividad de cualquier banco online, ya sea mediante un ordenador o un smartphone. Además, como ya hemos comentado, es posible utilizar gratuitamente toda la red de cajeros de Caixabank.

Recomendación para tus ahorros

Si aún no la tienes contratada, desde Busconómico te recomendamos la Cuenta Coinc de Bankinter, la cuenta de ahorro sin vinculaciones que más rentabilidad ofrece por tu dinero. Su interés actual está en el 0,70% TAE y permite remunerar hasta un máximo de 50.000 euros. Además, se le han ido añadiendo promociones y nuevas operativas que la hacen aún más atractiva. Es posible conseguir descuentos en Amazon, incentivos con el Plan Amigo, puedes solicitar préstamos personales y desde hace poco también permite la domiciliación de recibos.

Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,20% TAE, con la garantía de Bankinter.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.