Contenido del artículo
Un préstamo es un contrato entre dos partes, el prestamista y el prestatario, en el que se estipula que el primero cede una cantidad de dinero al segundo a cambio de que éste lo devuelva en un periodo determinado, abonando una cantidad extra en concepto de intereses, gastos y comisiones.
Los prestamistas son instituciones o entidades financieras que evaluarán previamente la solvencia del solicitante para asegurarse de que será capaz de afrontar la amortización del préstamo y para fijar las condiciones en las que se llevará a cabo la devolución, los honorarios y el tiempo máximo del que se dispondrá.
Para realizar la devolución existen diversos sistemas cuya principal diferencia es la forma en la que se distribuirá por un lado la devolución del capital solicitado y por otra los intereses de la deuda. A continuación recopilamos los más habituales que pueden encontrarse en el mercado y sus particularidades.
El dinero solicitado se abona en un único pago en la fecha de vencimiento.
Pueden encontrarse dos tipos según la forma de pagar los interesesé
La forma de devolución habitual para préstamos personales e hipotecarios, en los que las cantidades son mayores y el periodo suele ser de varios años. Las cuotas pueden devolverse de forma mensual, trimestral, semestral o anual, aunque la más utilizada es la mensual. Según la distribución de capital e intereses en cada cuota se pueden distinguir los tres sistemas más comunes:
La escalada de precios provoca que nuestra renta disponible sea cada vez menor y serán cientos de miles las familias que tendrán dificultades para poder hacer frente a todos los gastos necesarios en l..
La instalación de paneles solares puede suponer un desembolso bastante elevado, sobre todo si quieres cubrir la totalidad del consumo del hogar, lo que supondrá un número de placas importante, y si qu..
Según la última encuesta publicada por el Banco Central Europeo en la que recaba información de todas las entidades bancarias, en España las exigencias de los bancos para conceder préstamos y créditos..
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
MyInvestor lanza un préstamo rompedor con un bajo tipo de interés desde solo el 2,50% y con un plazo de devolución de hasta 20 años. Se trata de un préstamo destinado a clientes que tengan inversiones..
Cetelem es una financiera especializada en préstamos personales sin cambiar de banco y con condiciones más que aceptables. En España comercializa una amplia gama de préstamos específicos para cubrir l..
Todos sabemos que pedir dinero prestado estando en una lista de morosos es bastante difícil, a un banco tradicional no nos podemos ni acercar porque nos van a rechazar la solicitud enseguida. No deses..